Noticias de la NFL – Jueves 21 de octubre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Dolphins y Texans cerrarían trade por Deshaun Watson esta semana, Washington corta a Dustin Hopkins, Seattle reclama a Jacob Eason, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Dolphins y Texans cerrarían trade por Deshaun Watson esta semana

Este miércoles se informó que la posible novela del caso del QB Deshaun Watson con Houston podría llegar muy pronto a su fin. Vía John McClain del Houston Chronicle, Texans y Dolphins han intensificado sus esfuerzos para realizar un intercambio por Watson, el cual podría consumarse incluso esta semana. Y de lo contrario, igualmente se espera que ambas franquicias lleguen a un acuerdo antes del próximo martes 2 de noviembre, fecha límite de la NFL para realizar trades este 2021.

Además, aunado al reporte inicial, Coty Davis, insider de Houston, menciona que habría un tercer equipo involucrado en este intercambio. Davis señala que el Washington Football Team se vería inmiscuido en las negociaciones para aterrizar al QB Tua Tagovailoa, a quien los Texans no están interesados en adquirir directamente.

Durante toda la offseason y temporada regular, Miami ha sido uno de los equipos más inclinados hacia Watson desde que este le comentó a Houston que ya no quería jugar para ellos, y el GM Nick Caserio fue quien heredó el problema cuando los Texans lo contrataron a principios de enero. No obstante, desde aquel entonces, Caserio ha entablado pláticas con el GM de los Dolphins, Chris Grier, para mover a Watson de destino.

Sin embargo, al igual que otros equipos interesados, los Dolphins se mantienen pendientes de que el tema legal de Watson, que incluye 22 demandas civiles que lo acusan de agresión y conducta sexual inapropiada, sea resuelto. Pero, hasta la fecha, ni la NFL, ni los abogados Rusty Hardin, quien defiende a Watson, ni Tuny Buzbee, quien representa a los demandantes, han revelado algo extra de la situación para pensar que esta llegará pronto a su fin.

También cabe agregar que un trade significa desembolsar demasiado. Múltiples informes señalan que Caserio pide tres selecciones de draft de primera ronda y dos de segunda a cambio de su quarterback estrella. Sin embargo, el reporte de este miércoles no deja en claro si Caserio redujo el precio de venta para acelerar un posible acuerdo, o si Grier planea aceptarlo tal como está.

Finalmente, cuando Watson firmó una extensión de 4 años y 156 MDD previo al inicio de la Temporada NFL 2020, su contrato incluía una cláusula de no-trade, la cual le brinda la oportunidad al jugador de elegir su siguiente posible destino. Las múltiples fuentes indican que Watson rechazó a algunos equipos que se interesaron en él a lo largo de la temporada, sin embargo, aprobaría un acuerdo con Miami, quienes, en caso de adquirirlo, deben tener en cuenta que en 2022 tendrá un salario base de 35 MDD. ¿Es Miami el destino ideal para Deshaun Watson?

Julian Blackmon, fuera el resto de la Temporada NFL 2021

Pésimas noticias para los Colts. El safety Julian Blackmon se lesionó en la sesión de entrenamiento de ayer miércoles, y este jueves por la mañana el equipo confirmó una ruptura del tendón de Aquiles que apartará del campo a Blackmon por el resto de la Temporada NFL 2021.

Esta baja es sencillamente brutal para la secundaria de Indianapolis. A lo largo de este año, el egresado de Utah ha sido titular en los seis juegos que se han disputado, registrando un total de 34 tackleadas y 1 fumble forzado. Todo esto, después de que en 2020, tras ser una selección de tercera roda, haya sido titular otras 14 ocasiones registrando 42 tackleadas y 6 pases defendidos.

Khari Willis, Andrew Sendejo y George Odum son los otros safeties actualmente activos en el roster de los Colts, quienes crearon espacio contra su tope salarial al reestructurar el contrato del WR T.Y. Hilton durante esta semana, y ahora, parte del cap space disponible podría irse destinado en adquirir un refuerzo capaz de suplir con efectividad a Blackmon. ¿Cómo se verán afectados los Colts con esta lesión?

Washington corta a Dustin Hopkins

Después de siete años, este miércoles se informó que el WFT realizó un cambio de pateador. Washington confirmó que el veterano K Dustin Hopkins fue cortado del roster de 53, y en un movimiento consecuente, elevaron del escuadrón de prácticas al K Chris Blewitt, quien nunca ha jugado un partido como profesional en la liga.

Hopkins, quien llegó al Football Team en la Temporada NFL 2015, ha fallado dos goles de campo y dos puntos extra totales durante los primeros seis juegos de la actual temporada. Pero a pesar de ello, el movimiento es sorprendente. A lo largo de su carrera en Washington acertó 163 de 194 goles de campo para un 84 % de efectividad, además de 179 de 191 puntos extras (94.2 %). Sin embargo, los dirigidos por Ron Rivera han decidido que es hora de seguir sin él.

Por su parte, Blewitt, quien fue firmado al escuadrón de prácticas del WFT la semanada pasada después de trabajar junto a otros pateadores como Sam Sloman y Lirim Hajrullahu, aún está pendiente de hacer su debut en la NFL. De hecho, su último partido jugado se remonta a 2016 con la Universidad de Pittsburgh, donde en 4 años acertó el 69.6 % de goles de campo, pero falló 4 puntos extra en sus dos últimas temporadas combinadas. ¿Fue buena decisión por parte del WFT prescindir de Hopkins?

Los Seahakws reclaman a Jacob Eason de waivers

Este miércoles se confirmó que los Seahawks tienen nuevo quarterback. En un intento por reforzar la posición después de que el QB Russell Wilson fuera colocado en la Reserva de Lesionados, vía Mike Garafolo de NFL Media, Seattle reclamó al QB Jacob Eason, a quien los Colts mandaron a waivers este pasado martes tras recuperar de la IR al QB Sam Ehlinger.

Eason, quien regresará a terrenos conocidos en Seattle después de haber jugado en college para la Universidad de Washington, fue una selección de cuarta ronda de los Colts en el Draft NFL 2020, pero no jugó como novato. Sin embargo, este 2021 vio acción en la Semana 2 ante los Rams en donde logró completar 2 de 5 envíos para 25 yardas y 1 INT en lo que de momento es su única actuación dentro de la NFL.

Para los Seahawks este movimiento resulta interesante pues, tras perder a Wilson, es el QB Geno Smith quien momentáneamente se encuentra al mando de la ofensiva, no obstante, carecen de profundidad en la posición. El QB Jake Luton fue llamado del escuadrón de prácticas la semana pasada para fungir como suplente de Smith, y ahora, Eason deberá pelear ante Luton por convertirse en el QB3 una vez Wilson regrese al roster. ¿Podrá Eason aportar algo interesante al equipo dirigido por Pete Carroll?

Brandon Knight se niega a reportar con los Ravens

En más noticias de la NFL, los Ravens siguen con problemas en su línea ofensiva. Después de perder por el resto del año al LT Ronnie Stanley, en un intento por buscar profundidad en la posición, Baltimore reclamó de waivers al LT Brandon Knight, quien fue cortado del roster de los Cowboys el sábado pasado. Sin embargo, Knight se negó a reportar con los Ravens, por lo que, en un movimiento consecuente, el equipo lo colocó en la lista de Reserva / No reportó.

Con esta designación, Knight no contará en la plantilla de 53 jugadores y su salario no impactará contra el tope salarial. Además, también significa que Baltimore mantiene todos los derechos sobre el jugador: “Realmente no conozco los detalles sobre esto”, señaló el HC John Harbaugh sobre Knight, a través de Jonas Shaffer del Baltimore Sun. “Creo que fue una decisión personal de su parte. Así que él tendría que responder a eso. No lo sé, pero decidió no reportarse”.

Knight, quien llegó a Dallas en 2019, ha participado en un total de 21 juegos desde aquel entonces, sin embargo, su rol este año ha sido casi nulo, teniendo tan solo una aparición en lo que llevamos de temporada. Finalmente, tras esta situación, los Ravens contrataron en su lugar al LG James Carpenter, veterano que disputó 24 juegos con Atlanta en los últimos dos años y que cuenta con 121 partidos como titular en 10 años en la NFL. ¿Cómo debe manejar Baltimore esta situación?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por