...

Lo mejor, lo peor y lo más interesante del primer cuarto de Temporada NFL 2021

1

Casi un tercio de la Temporada NFL 2021 ha llegado a su fin, y ahora tenemos una idea más clara sobre los equipos que realmente son contendientes; aquellos que van en ascenso, o los que han sido una auténtica decepción; también sobre las actuaciones individuales de los jugadores que nos gusta ver y que tanto nos entretienen de manera recurrente. Por ello, en este artículo encontrarás diversas opiniones de nuestro Staff respecto a los sucesos más destacables de la Temporada NFL 2021 hasta la fecha.

1. ¿Qué equipo, jugador y coach te han gustado más de este primer cuarto de Temporada NFL 2021?

Luis Iván Núñez

Sin titubear: los Cowboys, y por ende, Dak Prescott. Tanto quarterback como equipo por fin están rindiendo como se esperaba desde hace tiempo; creo que esta temporada tienen una oportunidad única de pelear seriamente por un puesto en el Super Bowl, ya que, a mi parecer, están al nivel de equipos como los Buccaneers o Rams. Sin embargo, si de HC se trata, imposible no mencionar a Kliff Kingsbury, quien a pesar de ser ampliamente criticado, tiene de momento a Arizona con marca de 5-0.

Miguel Ángel Esses

Los Chargers. La era Anthony Lynn se había caracterizado por muchas expectativas y pocos resultados, así que el inicio de Brandon Staley como head coach ha sido una sorpresa muy agradable. Este equipo sigue siendo un trabajo en progreso y quedan varias cosas por mejorar, pero se han vuelto uno de los conjuntos más interesantes de este 2021.

Óscar Aguileta

El gran ganador en el primer cuarto de la temporada son los Bills, quienes han sido lo suficientemente dominantes en ambos costados del balón, y salvo el accidente en Pittsburgh, en el resto de los juegos se han visto muy bien, incluyendo su reciente victoria ante los Chiefs. Otro ganador es Kliff Kingsbury, quien había sido muy criticado por desperdiciar el potencial de su equipo, pero al menos en este inicio de campaña se mantienen como el único invicto.

2. ¿Qué equipo o jugador y coach te ha decepcionado de este primer cuarto de temporada?

Luis Iván Núñez

Hasta el momento los Dolphins. Tras una campaña de 10-6 en 2020, esperaba que este año pelearan al menos por un cupo en Playoffs, pero no, y en parte se debe a que las ideas del HC Brian Flores están quedándose cortas. Pero si de actuación individual hablamos, me quedo con el fatídico inicio del QB Zach Wilson, de los Jets, quien en 5 juegos registra 9 INT; a este paso romperá el récord de Peyton Manning de más intercepciones lanzadas en su primera temporada dentro de la NFL (28).

Miguel Ángel Esses

Lo que más me ha decepcionado este año ha sido la defensiva del Washington Football Team, ya que han pasado de ser el estandarte de este conjunto a volverse el talón de Aquiles. Cierto, elementos como Chase Young, Jonathan Allen, Montez Sweat y Daron Payne siguen produciendo al nivel esperado, pero la secundaria es terrible y los linebackers andan en la misma tónica. Se han vuelto un equipo que depende de una ofensiva comandada por Taylor Heinicke.

Óscar Aguileta

La mayor decepción creo que ha sido Ben Roethlisberger, si bien todos sabíamos que ya no estaba en su prime, por momentos su nivel de juego ha sido bastante triste. Por su importancia en la historia de la liga, esperemos que pueda terminar su carrera, al menos, peleando por un récord ganador. Por su parte, los Chiefs obviamente han sido una decepción, pero a su favor, han enfrentado un calendario muy complicado, por lo que aún creo que pueden recuperarse.

QB Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers
QB Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers

3. ¿Qué historias te han llamado más la atención en este primer cuarto de Temporada NFL 2021?

Luis Iván Núñez

El desarrollo de las AFC y NFC West. Por un lado parece ser que los Chiefs ya no imponen el mismo respeto que hace dos temporadas, y aunque quizá terminen superando a Raiders y Broncos, será interesante ver el mano a mano con los Chargers. Del otro, es notable el arranque invicto que de momento llevan los Cardinals, quienes parecían ser los menos fuertes dentro de su división, pero que contra todo pronóstico se ubican mejor que Rams, 49ers y Seahawks.

Miguel Ángel Esses

Es imposible no sentirse muy interesado por todo lo que está pasando en la AFC. Los Bills parecen estar a la cabeza de la conferencia tras dominar a los Chiefs, y al mismo tiempo equipos como Chargers y Browns han dado señales de tener las piezas necesarias para competir por la cima de la AFC. Y mientras todo esto pasa, los Ravens encuentran la forma de seguir ganando juegos. El futuro de esta conferencia es simplemente apasionante.

Óscar Aguileta

La consolidación de Justin Herbert y de Joe Burrow son historias que como fan de la NFL dan gusto pues el futuro en la posición de QB está en buenas manos. Además, el nivel que aún muestra Tom Brady es un deleite visual, y el juego ante Dallas frente al renovado Dak Prescott y su duelo ante Bill Belichick fueron grandes platillos. Si debo destacar algo malo es la novela en Jacksonville con Urban Meyer donde, aunque veo una mejora de Trevor Lawrence semana a semana, el equipo le perdió el respeto total a su HC.

4. ¿Con lo visto en este primer cuarto de temporada cambiarías tu pick de Super Bowl?

Luis Iván Núñez

No. Mi predicción inicial fue Ravens vs Rams, y ambos siguen luciendo como dos equipos contendientes dentro de sus respectivas conferencias. Lamar Jackson está mejor que nunca; jugando incluso a nivel de MVP una vez más. Mientras que los Rams encontraron en Matthew Stafford la pieza faltante para ser tomados con gran seriedad, y ayudados de su imponente defensiva, me parece muy viable que estas dos franquicias se enfrenten el próximo febrero en el Super Bowl LVI.

Miguel Ángel Esses

Mi pick para el Super Bowl era Rams vs Bills, así que no tengo ningún problema con seguir en la misma. Los Rams están jugando bien y deben mejorar conforme la temporada avance, y los Bills lucen como un conjunto hecho para llegar muy lejos en la Temporada NFL 2021. Así que lejos de querer cambiar deseo ratificar mi pronóstico.

Óscar Aguileta

Sí cambiaría mi pick. Yo era partidario de la revancha entre Buccaneers y Chiefs, pero creo que esta no es la mejor versión de Kansas City; equipos como Ravens, Bills, Chargers, Browns, pueden vencerlos si limitan sus errores. En la NFC aún pienso que Tampa Bay es el mejor, y cuando regresen sus lesionados, mejorará el nivel de su secundaria. Rams es otro contendiente, pero ha demostrado no ser invencible y Arizona se ve bien, pero aún necesita meterse a Playoffs antes de ponerlo como candidato.

Y tú, ¿qué opiniones tienes al respecto con lo visto hasta el momento de primer cuarto de temporada? ¿Quiénes han sido las mayores sorpresas y decepciones tanto en conjunto como individualmente? Déjanos tus respuestas. Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
wilson Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
wilson
Visitante
wilson

Saludos a toda la comunidad de primero y diez, mi predicción de super bowl al inicio de la temporada era Bills vs Rams y creo que la mantengo, el MVP hasta el momento para mí es Josh Allen, la revelación los Cardenales pero creo que se irán cayendo por lo que para mí la gran sorpresa son los Chargers aunque ya era un equipo a tomar en cuenta creo que pueden llegar hasta la final de la americana, los Jefes irán en ascenso al igual que los Browns, Seattle creo que no entrara a postemporada, Dallas los veo perdiendo los… Read more »