...

Paridad y juegos cerrados, meta cumplida por la NFL hasta la semana 5

0

 Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

¿Cómo es que la NFL se puede seguir reinventando? ¿Cómo es que la NFL cada año se supera a sí misma? Preguntas que podemos hacernos año tras año, previo al inicio de la  temporada, gracias a jugadores que nos emociona ver, equipos que nos entretienen de manera recurrente o los nuevos valores en ascenso. Sin embargo, este año pareciera que la liga tiene un toque completamente diferente: una competitividad que hace emocionante los juegos de principio a fin y que tiene a la esta liga en la cima.

Estas son algunas metas cumplidas gracias a la paridad de la NFL en 2021.

La cantidad de cierres espectaculares en partidos de la NFL

Durante esta temporada, la NFL parece haber acertado en la asignación de los partidos estelares una y otra vez, pero no solo ha sido esa la clave: el producto que hemos recibido nosotros cómo aficionados durante toda la jornada dominical no ha quedado a deber en ningún momento.

Como prueba de eso, en este inicio de temporada hemos tenido 18 partidos con una anotación ganadora en el último minuto del juego o en tiempo extra. Añadiendo al dramatismo que hemos tenido, también ha habido 21 juegos que se han decidido por tres puntos o menos en la campaña, empatando los récords de 2007 y 1998 (21 juegos). 

¿Por qué se han dado estos cierres “de fotografía”?

La agresividad que han mostrado los head coaches en llamadas clave es algo para observar.Para algunos la cuarta oportunidad es ahora usada como una tercera, y en muchas ocasiones suelen convertirlas. De la misma manera, la decisión de algunos de mantenerse conservadores y decidir patear largos goles de campo no ha resultado de todo efectiva, solamente en la Semana 5 se fallaron 16 FG y también 13 puntos extra. Dramatismo puro.

La NFL y sus aficionados: Una combinación perfecta

Junto a los finales dramáticos, el rating que ha estado logrando la NFL es algo espectacular y aquí te compartimos algunos datos al respecto:

  • Los juegos de la NFL se encuentran en el Top-21 de programas de televisión más vistos hasta el momento en Estados Unidos. Nadie más lo ha logrado.
  • Cada juego está promediando 17.3 millones de espectadores en TV y por medios digitales, aumentando un 17% a la cantidad registrada la temporada pasada.
  • La cadena NBC subió su rating en los partidos un 24% a comparación del año pasado. CBS y ESPN subieron 22%.

 

En conclusión, más allá del paso bueno, regular o malo de los equipos y jugadores de forma individual, críticas por el arbitraje y distintos escándalos dentro y fuera del campo, la NFL en conjunto está ofertando un producto competitivo y espectacular que está lejos de llegar a una saturación de espectadores.

Será muy interesante ver la cantidad de récords que va a seguir estableciendo la liga en una temporada que se le añadió un partido extra, y el nivel competitivo que se ha visto en este inicio de temporada no ha sido menos que espectacular.  Ahora te preguntamos, ¿cuál ha sido tu partido favorito hasta el momento? ¿Con qué momento te quedas de esta temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por