...

Saints vs WFT: Sammis Reyes podría ser el primer chileno en debutar en la NFL

2

Todo indica que el momento de la verdad ha llegado. Tras un paso exitoso por el International Player Pathway Program, el pasado abril el WFT decidió firmar al TE chileno Sammis Reyes, quien hasta la fecha no ha podido hacer su debut como profesional. Sin embargo, este próximo domingo las cosas podrían cambiar: Reyes está listo para debutar y convertirse en el primer jugador chileno en la historia de la NFL. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

Sammis Reyes podría ser el primer chileno en debutar en la NFL

Cuando las puertas se cierran para unos, se abren para otros, y justo eso sucede dentro de Washington. El WFT anunció que colocó en la Reserva de lesionados al tight end titular Logan Thomas debido a una lesión en el tendón de la Corva, y se espera que esté fuera por hasta 4 semanas. Por este motivo, el próximo domingo podríamos presenciar historia pues el TE Sammis Reyes estará activo y podría convertirse en el primer chileno en debutar en la historia de la NFL.

“Parece que Sammis va a tener una oportunidad”, señaló el HC Ron Rivera el pasado lunes en conferencia de prensa. “Tendrá que empezar a prepararse y estar listo para jugar. Tiene el cuerpo para eso, también tiene la mentalidad. Cuando lo miras, la forma en que se prepara; la forma en que estudia y se prepara para hacer las cosas, lo ha hecho de manera correcta. Ha hecho un buen trabajo. Te da una gran impresión en los entrenamientos. Será interesante ver cómo lo hace”.

Rivera añadió que el hecho de que Reyes sea chileno es importante para demostrar que el football es un deporte mundial: “Bueno, creo que es tremendamente importante que venga de Chile. La razón es que este juego, el deporte que jugamos, podría ser un deporte mundial. Realmente quieres jugar con los mejores jugadores, y cuando puedes encontrar atletas de todas partes es algo muy bueno”.

Por su parte, Reyes también dejó entrever felicidad y agradecimiento en sus declaraciones: “De donde soy, el costo de un casco es lo que los padres pagan por seis meses de escuela”, dijo Reyes. “No soy ingenuo ante el hecho de que soy el primero en lograrlo. Estoy agradecido por la oportunidad de mostrar que podemos hacerlo, que la gente de Chile también puede hacer grandes cosas y que podemos dejar nuestro país y buscar mejores oportunidades en otros lugares”.

Así, si Reyes logra debutar este próximo domingo en contra de los Saints, marcaría un hito histórico para la comunidad del football mundial, convirtiéndose, en el primer chileno en hacer su debut dentro de la NFL.

¿Cuál es la situación de Reyes dentro del roster del WFT?

Si revisamos a profundidad el roster de Washington, la situación tampoco es muy prometedora. Actualmente, Reyes, de 25 años, es el TE4 del WFT, pero con la lesión de Thomas subió un puesto en el depth chart. Lo anterior significa que ahora deberá competir por la repartición de snaps ofensivos ante el veterano Ricky Seals-Jones y el novato de Boise State, John Bates.

Además, por si la situación no fuera ya compleja, este miércoles se anunció que el Football Team adquirió al TE Jace Sternberger, quien recientemente fue cortado por los Packers tras haberse perdido los primeros dos juegos de 2021 debido a una suspensión impuesta por la NFL. Sin embargo, la familiaridad de Reyes con el sistema del OC Scott Turner lo hacen favorito para mantener el puesto de TE3 momentáneamente.

Por ende, todo apunta a que Reyes, juegue mucho o ya sea poco, logrará hacer su debut en la NFL el próximo domingo, cuando el WFT enfrente a los Saints en punto del mediodía del Centro de México (14:00 horas de Santiago, Chile). Cabe señalar también que Reyes actualmente se encuentra bajo contrato con Washington por 3 años y 2.42 MDD por lo que no solo intentará debutar, sino que buscará hacerlo de la mejor manera para consolidarse como un elemento clave de esta ofensiva con miras hacia el futuro.

Sudamericanos destacados en la NFL

Finalmente, de ahora en adelante tendremos que mencionar a Sammis Reyes cuando se hable de jugadores de América del Sur dentro de la NFL, sin embargo, aunque es un miembro selecto, no es el único de la lista. En este espacio recordamos a los jugadores sudamericanos más destacados que han dejado su marca dentro de la liga:

Argentina

  • OT Bob Breitenstein. Primer jugador argentino en haber jugado en la NFL (1965-1970)
  • K Martín Gramática. Campeón del Super Bowl XXXVII con los Tampa Bay Buccaneers y Pro Bowler en el 2000
  • K Bill Gramática. Hermano de Martín; jugó de 2001 a 2003 en Arizona y también estuvo en 2004 en Miami

Bolivia 

  • K Wilson Álvarez. Miembro de los Seattle Seahawks en la temporada 1981.

Brasil

  • K Cairo Santos. En 2014 se convirtió en el primer brasileño en debutar en la NFL. Ha jugado para los Chiefs, Bears, Rams, Buccaneers, Titans, y actualmente se encuentra en Chicago otra vez. Ha completado 138 de 166 goles de campo intentados.

Chile

  • TE Sammis Reyes. Forma parte del roster activo del WFT desde 2021.

Colombia

  • RB Jairo Peñaranda. A comienzos de los 80 estuvo en 20 partidos de la NFL entre Rams y Eagles, pero sus estadísticas oficiales solo registran una devolución de patada para ganancia de 1 yarda.
  • K Fuad Reveiz. Llegó a la NFL en 1985, pero sus mejores años fueron de 1990 a 1995 en Minnesota. Logró acertar 188 field goals en 11 años de carrera y fue seleccionado al Pro Bowl en 1993.

Paraguay 

  • K Benny Ricardo. Activo en la NFL de 1974 a 1986. Durante su estadía acertó 92 de 142 golpes de campo, habiendo jugado para los Bills, Lions, Saints, Vikings y Chargers.

Venezuela

  • K Alan Pringle. Fue miembro de los Lions en la Temporada 1975, sin embargo solamente disputó un encuentro y no registró ninguna estadística oficial.
  • K Pat Ragusa. Un paso efímero en la liga lo mantienen como el mejor venezolano en la historia. En 1987 jugó para los New York Jets, convirtiendo 2 de 4 goles de campo y 7 puntos extra.

Esta fue la lista de los sudamericanos más trascendentales en la historia de la NFL hasta el momento.

¿Podrá Sammis Reyes cumplir con las expectativas? ¿Es Reyes el nuevo orgullo latinoamericano? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Solo correoJorge Higuera Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Higuera
Visitante
Jorge Higuera

Haciéndole toda la fuerza a Sammy. Ojalá tenga su oportunidad y pq no, irse en su debut con un td. Espléndido.

Solo correo
Visitante
Solo correo

Excelentes comentarios para ligas fantasy y primordial que sean en español, gracias muchas gracias