¿Qué equipos 2-0 son verdaderos contendientes? – Temporada NFL 2021

0

El inicio de la Temporada NFL 2021 ha estado plagado de sorpresas, y hasta la fecha nos ha dejado a siete equipos con paso perfecto. No obstante, tener dos victorias en dos semanas, en ciertas ocasiones no te pone instantáneamente en la élite de la liga. Por ello, en este artículo te contamos cuáles de los equipos con marca de 2-0 son verdaderos contendientes, y cuáles solo pretendientes, o en otras palabras, un espejismo.

Arizona Cardinals

La ofensiva aérea comandada por Kyler Murray, quien está demostrando que puede jugar al nivel de MVP, es una de las más explosivas de la NFL al momento, sin embargo, sigue siendo difícil creerle al HC Kliff Kingsbury. Además, la falta de balance ofensivo-defensivo, hacen que los Cardinals sean un equipo que puede ganar, pero también perder, contra cualquiera. No obstante, es innegable que están en la conversación por Playoffs, y aunque aún no son candidatos al Super Bowl, probablemente puedan llegar a serlo, pero hay que tomarlos paso a paso.

Carolina Panthers

La defensiva de este equipo da miedo, a tal grado de que hasta ahora es la mejor en puntos permitidos de la NFL. Además, es la primera vez en su carrera que Sam Darnold empieza una campaña con marca de 2-0. No obstante, cuando los comparamos ante los Buccaneers, su rival directo de la NFC South, la diferencia entre ambos sigue siendo enorme. El próximo jueves Carolina debería volver a ganar cuando enfrenten a Houston en el TNF, pero su primera prueba real será en la Semana 4 ante los Cowboys, donde se verá claramente si este equipo es o no de verdad; de momento solo son pretendientes.

Denver Broncos

Los Broncos son uno de los dos equipos de la Conferencia Americana que iniciaron con paso perfecto, sin embargo, ¿se debe a una notoria mejoría del año pasado o solo es por la facilidad del inicio de su calendario? Siendo honestos, ganarle a los Giants de Daniel Jones y a los Jaguars de Urban Meyer no tiene mucho mérito. Además, el próximo domingo ante los Jets están destinados a ponerse 3-0. Pero será hasta la Semana 4 cuando tengan una prueba real al recibir a los Ravens. A partir de ahí veremos si Teddy Bridgewater y compañía son contendientes o pretendientes, ya que al momento es difícil juzgarlos.

 

Teddy Bridgewater, QB de los Denver Broncos.
Teddy Bridgewater, QB de los Denver Broncos.

Las Vegas Raiders

Una de las sorpresas más gratas de la temporada. Nadie esperaría que esta ofensiva fuera el mejor ataque aéreo en lo que llevamos de campaña. Ahora, si bien Derek Carr lidera la NFL en yardas totales, el problema es que no es la primera vez que este equipo emociona. Los Raiders no son pretendientes, pero tampoco son contendientes aún, y solo semana a semana iremos descubriendo de qué son capaces. ¿Podrán mantener el buen paso, o se desinflarán tardío en el año al igual que en 2020?

Los Angeles Rams

Sin mucho que debatir, los Rams con claros contendientes este año. Si bien por momentos no se han visto perfectos, están sacando victorias en lugares complicados. El QB Matthew Stafford y esta ofensiva son de verdad. Además, la defensiva comandada por Jalen Ramsey y Aaron Donald sigue estando en la élite de la NFL. Este equipo va a estar bien. Pero la próxima semana viene el que quizá es su duelo más importante de la campaña regular: enfrentarán a los Buccaneers el domingo por la tarde y el resultado de dicho encuentro va a decir mucho sobre dónde se encuentran ambos equipos este 2021.

San Francisco 49ers

La secundaria y las lesiones sin duda son grandes preocupaciones, pero del lado ofensivo hay cosas muy buenas: Jimmy Garoppolo está jugando bien, al igual que la línea ofensiva y el front seven en general, por lo que es seguro decir que este equipo es otro claro contendiente dentro de la Conferencia Nacional. Competirán por ser el mejor de su división, aunque es innegable que sus dos primeras victorias fueron contra equipos con rosters muy limitados en el papel. Pero su juego de la Semana 3, ante los Packers, servirá para confirmar la posición de los 49ers dentro de la NFC.

Tampa Bay Buccaneers

El claro contendiente dentro de la Conferencia Nacional sigue siendo Tampa Bay, quienes tienen una máquina ofensiva que camina a la perfección. Si bien la defensiva ha permitido ciertas jugadas grandes ocasionalmente, no hay nada que Tom Brady, a sus 44 años, no pueda contrarrestar. Además, el próximo fin de semana enfrentarán a los Rams, y si llegan a salir con un triunfo del SoFi Stadium, no quedarán más dudas de que son los claros contendientes a ganar el Super Bowl LVI. De lo contrario, sería válido replantearnos para qué están hechos este año, pero eso no evitaría seguirlos considerando grandes contendientes.

¿Quieres complementar la información del artículo? Revisa el siguiente video de Ulises Harada en YouTube. En este video se analizaron las situaciones y el porvenir de la Temporada NFL 2021 de los equipos con marca de 2-0 y 0-2.

Puedes ver este episodio a través del canal oficial de Ulises Harada en YouTube o directo desde aquí:

Además, no olvides tampoco visitar el canal oficial de YouTube de Primero y Diez para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del mundo de la NFL.

Para ti, ¿cuáles equipos son de verdad y cuáles solo fortuitos? ¿Veremos a alguno de los mencionados jugando el próximo febrero en el Super Bowl LVI? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por