...

¿Qué nos gusta más (y menos) de ver a Peyton y Eli Manning en ESPN?

1

Una de las grandes y aplaudidas novedades en las transmisiones del Monday Night Football de la NFL a partir de esta Temporada 2021 es la posibilidad de acompañar las acciones de juego con los comentarios, apuntes y buen rollo de una de las parejas de hermanos más queridas en la actualidad: Peyton y Eli Manning en ESPN.

Después de haber disfrutado del juego de estos históricos quarterbacks de los Colts / Broncos y Giants, respectivamente, desde finales de los 90 hasta la década pasada, los Manning se han mantenido vigentes alrededor de la liga gracias a continuas campañas de spots comerciales, programas especiales de la liga y hasta shows de trivias, pero esta campaña marca la primera vez que podemos verlos en vivo interactuando ambos durante las transmisiones de los juegos, acompañados de otros excompañeros (y rivales) que amenizan distintos momentos de los partidos.

Por ello, preguntamos a integrantes del Staff de Primero y Diez qué es lo que más (o lo que menos) les ha gustado de lo visto hasta ahora de Peyton y Eli Manning en ESPN, y estas son sus respuestas:

Miguel Ángel Esses:

Personalmente, me encantó la idea de ver este MNF de la Semana 2 con los comentarios de los hermanos Manning por una razón: estamos en una era donde la narración de partidos se ha estancado a un punto donde el cronista va repitiendo lo que estamos viendo en la televisión. Es la persona que dice “El pase es… incompleto. Voló al receptor.”, lo cual es básicamente lo que vi en la pantalla. A veces, los analistas dan algún comentario más allá de lo evidente, pero tienen que cortar su plática porque el cronista va a describir la siguiente jugada. Por el contrario, Los hermanos Manning no tienen un cronista que los interrumpa, así que te ahorras la descripción de lo que está pasando en el campo y puedes disfrutar el análisis de la situación.

Por ejemplo, al hablar de la adaptación de Jared Goff a los Lions, Eli le pregunta a Peyton: “¿Qué tan difícil es aprender un nuevo sistema?” Y la respuesta de Peyton es simple: “Bastante. La idea en el primer año es lograr que todas tus jugadas por pase salgan con la primera o la segunda progresión… cuando estés en el segundo año podrás trabajar en llegar a la tercera o cuarta progresión, pero por ahora el esquema debe estar diseñado para que el primer objetivo se libere…” Si eres un aficionado que está aprendiendo de este deporte, ese intercambio es mucho más útil que una explicación que diga “Jared Goff lanza y completa para 5 yardas.”

Esta idea podría ser replicada con una variedad enorme de exestrellas de NFL, y sería una gran propuesta ofrecer este tipo de transmisiones para que los aficionados puedan aprender con estas leyendas de la posición más difícil del juego durante la transmisión de los encuentros

Luis Obregón:

Vamos a dejar algo claro de entrada: No puedo quitarle los ojos y oídos de encima a esta modalidad de transmisión, tiene tremendas ventajas cuando estás escuchando a dos ex quartebacks legendarios hablar de football mientras están viendo un juego en vivo, dicho eso, también tengo mis reservas.

El hecho de que tengan invitados de alto perfil y con grandes personalidades, hace que el partido pase a segundo término muy fácilmente. Esto fue mucho más evidente la semana pasada, cuando estuvo Travis Kelce y hoy una vez más sucedió con Rob Gronkowski. De pronto, una jugada importante está ocurriendo y los tres con el micrófono están a la mitad de una anécdota entretenidísima.

Esto elimina la posibilidad del second-screen. Seguir una transmisión de esta naturaleza requiere de la vista y el oído del espectador, porque la imagen puede estar divorciada de la plática, de tal modo que se incrementa el riesgo de perdernos de una jugada grande o que pueda ser definitiva.

Este formato de plática entre figuras es tremendamente bueno, solo que no estoy seguro de que funcione cuando se está jugando un partido. En este momento tienen la ventaja de que es el inicio de la temporada y lo que está en juego no es –todavía– de vida o muerte, o por lo menos no se siente así, pero hacer este mismo ejercicio hacia el final de la temporada podría ser arriesgado.

¿A ti qué es lo que más (y lo que menos) nos ha gustado de las transmisiones del MNF con Peyton y Eli Manning en ESPN? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. Además, recuerda que puedes ver dichas transmisiones por medio de NFL GamePass, la mejor forma de ver nuestra liga favorita con todos los juegos, programas especiales y eventos de la NFL on-demand (comienza tu prueba gratis aquí).

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Daniel Lopez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Daniel Lopez
Visitante
Daniel Lopez

Totalmente de acuerdo con ambos, pero creo que Luis le da justo al clavo. Por ejemplo, disfruté mucho la transmisión la semana pasada, pero ayer que estaba jugando mi equipo, sentía que el partido estaba pasando a segundo término y mejor me cambié a la transmisión tradicional. Pero la próxima semana definitivamente lo veré con los Manning nuevamente. Lo bueno es que hay opciones con NFL GamePass