Noticias de la NFL – Viernes 6 de agosto de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Tom Brady llama ignorantes a los jugadores de la NFL, Jimmy Johnson será inducido al Ring of Honor de Dallas, Robert Griffin III firma con ESPN pero aún quiere volver a la liga. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jimmy Johnson será inducido al Ring of Honor de los Cowboys

Este jueves, durante el juego del Salón de la Fama NFL 2021, el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, anunció que el ex head coach de Dallas, Jimmy Johnson, será inducido al Salón de la Fama del equipo: “Es un poco difícil no reconocer esta contribución a la historia de la franquicia”, dijo Jones, con Johnson a un lado. “Estará en el Anillo de Honor”.

Johnson entrenó a los Cowboys durante cinco campañas de 1989 a 1993, registrando un récord de temporada regular de 44-36 y ganando los Super Bowls XXVII y XXVIII. Jones contrató a Johnson tras comprar al equipo en 1989, y lo convirtió en el segundo head coach en la historia de esta franquicia, tras suceder al legendario HC Tom Landy.

Finalmente, Johnson también será incluido oficialmente en el Salón de la Fama de la NFL este sábado como miembro de la Clase 2020. Por lo que, es seguro decir, tiene ambos nombramientos más que merecidos.

Tom Brady: “los jugadores de la NFL son ignorantes”

2020 no fue un año fácil para la NFL. Debido a la pandemia por COVID-19 los ingresos bajaron y como consecuencia hubo una reducción del tope salarial. No obstante, este jueves la revista Forbes publicó un artículo donde señalaron que el valor promedio de las franquicias de la NFL aumentó en un 14 % en el último año. Sin embargo, el QB de los Buccaneers, Tom Brady, parece pensar que los jugadores están recibiendo la peor parte en sus negociaciones con los dueños de la NFL.

“El tope salarial se redujo en un 20% y los nuevos acuerdos con los medios de comunicación se anunciaron el día DESPUÉS de que se estableció el tope salarial de 2021. Será mejor que los jugadores de la NFL despierten @nflpa. Los jugadores de la NFL son IGNORANTES “, señaló Brady a través de una historia en Instagram.

Los nuevos acuerdos con los medios a los que se refiere Brady resultarán en aumentos futuros del tope salarial, pero el siete veces campeón de la NFL al parecer piensa que los jugadores están recibiendo un trato injusto con la reducción del tope salarial de este año. Ese acuerdo, sin embargo, es lo que acordaron la mayoría de los jugadores cuando votaron para aprobar el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva. Y en el momento en que el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, estaba terminando las negociaciones de dicho acuerdo, Brady incluso felicitó el trabajo de Smith. Por ello, resulta extraño que exprese su inconformidad hasta ahora.

Josh Allen está en paz acerca de su segundo contrato

En más noticias de la NFL, una posible renovación contractual para el quarterback de los Bills, Josh Allen, ha sido uno de los temas más comentados en las últimas semanas. Y aunque el GM del equipo, Brandon Beane, señaló que durante esta pretemporada ese tema debe quedar cerrado, este jueves Allen señaló que dicha situación no le preocupa en lo absoluto:

“Si es así, genial. Si no es así, genial”, le dijo Allen a Adam Schein de SiriusXM Mad Dog Radio. “Estoy tratando de ser lo mejor que puedo para el equipo este año. Tenemos una meta establecida. Como dije, eso se resolverá solo… Cuando pase, pasará. Estoy en paz con eso”.

La posición de Allen es entendible ya que tiene poco que perder. De hecho son los Bills quienes deberían apresurar las conversaciones ya que cuanto más tiempo pasen sin firmar a Allen, más dinero deberán pagarle, ya que el egresado de Wyoming es indiscutiblemente el quarterback titular y la cara de esta franquicia.

Esta temporada Allen jugará bajo el cuarto año de su contrato de novato, lo que le garantiza un salario base de apenas 920 000 dólares, sin embargo, si Buffalo ejerce la opción de quinto año, Allen ganaría en 2022 un monto anual de 23 MDD y para la Temporada NFL 2023 se convertiría en agente libre, cosa que los Bills intentarán evitar a toda costa.

Nick Sirianni: “no hay prisa en nombrar a Jalen Hurts como titular”

No podemos negar que el mejor quarterback de la plantilla de los Eagles actualmente es Jalen Hurts. Además, él es quien ha estado tomando las repeticiones con el primer equipo durante el training camp. Sin embargo, el egresado de Oklahoma no es el quarterback titular de Philadelphia, o al menos no todavía.

El head coach Nick Sirianni ha sido cuidadoso en aún no nombrar a Hurts como el QB1 de los Eagles. No lo hizo durante ningún programa de offseason, ni ahora en los training camps. Aparentemente, esto se debe a que Sirianni quiere asegurarse de que Hurts salga y se gane el trabajo. Y este jueves, durante conferencia de prensa, Sirianni señaló: “No hay prisa por tener que hacer eso [nombrar titular a Hurts] Solo queremos que siga impresionando y que se muestre como lo ha hecho. Simplemente no hemos llegado allí todavía”.

Con el inicio de la Temporada NFL 2021 a poco más de un mes de distancia, Philadelphia no tiene por qué nombrar ya a un quarterback titular, pero a menos que suceda algo dramático, ese será el trabajo de Hurts, ya que luce muy complicado que tanto Joe Flacco como Nick Mullens puedan quitarle el puesto.

Robert Griffin III firma con ESPN, pero aún quiere jugar en la NFL

Robert Griffin III pasó la Temporada NFL 2020 siendo el quarterback suplente de los Ravens, sin embargo, este año su carrera tomará un giro drástico. Michael McCarthy de Front Office Sports informó que Griffin finalizó un acuerdo multianual con la cadena televisiva ESPN. El trato incluye narrar partidos de football colegial, pero McCarthy señala que también podría tener un papel de cobertura de NFL. Sin embargo, Griffin III comentó que a pesar de haber firmado, aún le gustaría volver a la liga.

“ESPN ha sido excelente durante todo este proceso y entendiendo que todavía quiero jugar”, dijo Griffin, a través de Joe Reedy de Associated Press. “Todavía amo el juego. Si esa oportunidad no llega, le daré todo lo que tengo a ESPN y este proceso”.

El contrato de Griffin tiene una cláusula que le permitirá retomar su camino en la NFL si surge la oportunidad. Sin embargo, lo anterior se ve difícil ya que la carrera del egresado de Baylor ha venido a pique desde su campaña de novato en 2012 donde logró ser Pro Bowler.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el episodio del jueves 5 de agosto a través del canal oficial de Primero y Diez en Youtube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por