...

¿Qué destacamos del Cowboys vs Steelers del Salón de la Fama 2021?

4

Por fin, después de seis meses sin football en el campo, pudimos disfrutar de acción real de juego de NFL. Este jueves 5 de agosto se celebró el partido del Salón de la Fama 2021 entre los Dallas Cowboys y los Pittsburgh Steelers y estos fueron los puntos más destacados.

La combinación Garrett Gilbert – Cedric Wilson

Gilbert salió como titular esta noche y dejó un buen sabor de boca. Lució sólido en sus lecturas y preciso en sus pases, completó 9 de 13 para 104 yardas y todo esto lo hizo contra una defensiva de los Steelers que, si bien no contaba con sus estrellas, sí tenía a un buen número de titulares.

A pesar de no tener una línea ofensiva completa con las ausencias de Zack Martin y Tyron Smith, lució estable en la bolsa de protección y se combinó de forma eficiente un par de veces con Cedric Wilson, quien comenzó la pretemporada en el camino correcto para consolidarse como el cuarto receptor del equipo.

El debut de Isaac Alarcón en la NFL

No es producto de un nacionalismo barato el pensar que el producto del Tec de Monterrey tuvo un buen debut en la NFL. El crecimiento de Alarcón es notorio; mostró como su mayor fortaleza el bloqueo para el juego terrestre, abriendo buenos huecos para un par de ganancias importantes de sus corredores y, aunque batalló un poco en protección de pase y su juego distó de ser perfecto, lució como alguien que pertenece a la NFL.

Un par de cosas dignas de destacar son el hecho de que prácticamente jugó medio partido (tal vez un poco más) y el que todos sus snaps fueron como LG y no como LT como lo pudimos haber anticipado.

Falta de eficiencia al ataque de los Cowboys

Durante la primera mitad, este equipo se vio mucho mejor que su rival cuando tenía el balón recorriendo la distancia del campo. Sin embargo no fueron capaces de entrar a la zona de anotación en un par de series ofensivas promisorias.

Aunque podamos atribuir esto a que no se está empleando la totalidad del playbook, cuando un equipo tiene el balón en posición de anotar seis puntos se tiene que conformar con tres, es una mala noticia sin importar quién esté en el campo.

Las selecciones de primera ronda

Estas fueron las primeras acciones de juego de Micah Parsons y Najee Harris, seleccionados por sus respectivos equipos en la primera ronda del Draft NFL 2021

A pesar de que fue una noche breve para ambos, también lucieron muy bien. Parsons se desempeñó como linebacker medio en la defensiva de los Cowboys, demostrando velocidad y buenas lecturas que lo llevaron a conseguir tres tackleadas en el encuentro y recuperar un fumble. Mientras que Harris se vio decisivo con el balón en sus manos, atacando la línea de golpeo a buena velocidad lo que le dejó 22 yardas en 7 acarreos, además de aportar una recepción.

Los quarterbacks de los Steelers

Apenas pasado un partido de pretemporada las cosas no lucen muy bien detrás de Ben Roethlisberger, ya que ni Mason Rudolph ni Dwayne Haskins lucieron bien.

Rudolph lanzó para 84 yardas, sin embargo 40 de ellas vinieron en un solo pase largo a Chase Claypool, el cual además no fue muy bueno, ya que, de haberlo sido, habría terminado en touchdown. En los pases cortos vimos falta de precisión, además de un error al entregar el balón que terminó en fumble.

No podemos olvidar que Haskins ya fue titular en esta liga y esta noche, enfrentando al tercer equipo defensivo de los Cowboys su desempeño no fue muy bueno, consiguiendo únicamente 54 yardas con un promedio de 4.2 por intento, lo cual resulta muy poco inspirador.

Contraste en equipos especiales

Vimos de todo en este aspecto; desde intentos de field goal y punto extra fallados, pasando por fumbles, malas coberturas en regresos, hasta un par de joyas de patadas de despeje.

Casi todo lo malo estuvo del lado de los Cowboys, quienes fallaron un par de intentos de gol de campo por cuenta de Hunter Nieswander quien estuvo supliendo al titular Greg Zuerlein. En despejes, Reggie Davis no pudo controlar el bote del balón en un regreso de despeje causando que el rival lo recuperara, además de que permitieron un largo regreso de 36 yardas de Mathew Sexton.

Los Steelers, en cambio, a pesar de que fallaron un intento de punto extra pateado por Sam Sloman, tuvieron un par de patadas de despeje muy bien ejecutadas, cortesía de Pressley Harvin III, una de las cuales dejó el balón dentro de la yarda 1 de su rival, y la otra en los linderos de la 10.

¿Qué te pareció este partido del Hall Of Fame entre Steelers y Cowboys? Te leemos en los comentarios bajo este artículos y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
Sergio OteroJhon OrozcoRUTILIo MonteroSaul Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Saul
Visitante
Saul

Difiero un poco con lo de la atrapada de claypool el pase de mason fue muy bueno con toda la ventaja para el receptor y se hubiera escapado de no ser por qué el defensivo lo venía sujetando !!!!

RUTILIo Montero
Visitante
RUTILIo Montero

Llegó papá, para los vaqueros, hay aún mucha diferencia entre los equipos de la este y la norte, como lo indica el marcador, saludos

Jhon Orozco
Visitante
Jhon Orozco

Hola, el análisis fue muy cargado de lado a los Cowboys, debías resaltar la mejorada actuación de la línea ofensiva y el pasador Josh Dobbs, y una línea defensiva muy sólida , cómo es el estandar de Steelers. Está mejora de juego ocurrió a partir del 3er cuarto.

Sergio Otero
Visitante
Sergio Otero

Me preocupa un poco que los acereros no tienen quien supla a Ben lo demas me parece que es lo que vamos a ver en la temporada una gran cortina de acero y ahora si vamos a ver mas yardas terrestres