...

Isaac Alarcón debuta en la NFL con los Dallas Cowboys

1

Este jueves 5 de agosto volvió la NFL con el juego del Salón de la Fama entre Pittsburgh y Dallas, lo que marca el primer partido de pretemporada desde 2019. Sin embargo, el encuentro nos dio otra grata sorpresa: el debut del mexicano Isaac Alarcón. El ex liniero ofensivo de los Borregos de Monterrey logró debutar esta noche tras pasar un año en el International Player Pathway Program. Por fin Isaac Alarcón logró hacer su debut con los Dallas Cowboys y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Isaac Alarcón debuta en la NFL con los Cowboys

La espera valió la pena. El mexicano Isaac Alarcón logró debutar esta noche en el segundo cuarto del juego del Salón de la Fama NFL 2021, no obstante lo hizo de una forma peculiar. Alarcón jugó toda su carrera colegial como tackle ofensivo, pero Dallas decidió moverlo a guardia izquierdo. Y para ser honestos, realizó un gran papel en su debut.

El primer snap del mexicano en la NFL fue en el segundo intento de gol de campo de los Cowboys, que por cierto fallaron.  Posteriormente, apareció en la tercera ofensiva de Dallas y destacó por realizar un gran bloque que abrió un espacio para un acarreo de 25 yardas por parte del RB Rico Dowdle, lo cual marcó la tercera jugada de mayor yardaje de todo el encuentro

En el video, Alarcón con el número 60.

Posteriormente dio inicio el tercer cuarto y aunque la primera ofensiva de Dallas terminó en tres y fuera, con sack incluido, el gran trabajo de Alarcón en esta jugada no puede ser pasado por alto.

Pero no sería todo. El tercer periodo siguió su curso y el mexicano puso en vilo a una nación entera cuando salió del juego con una lesión desconocida. Sin embargo, fue solo eso, un susto. Para el último cuarto regresó al campo y aunque finalmente los Cowboys perdieron por marcador de 3-16, en las cinco series ofensivas que disputó dejó una muy buena primera impresión. Justo como debía ser para intentar ganarse un lugar en el roster final de 53 de Dallas.

Para Alarcón la historia apenas empieza. Quedan tres semanas de pretemporada para los Cowboys y deberá evitar ser recortado de la plantilla antes del arranque de la Temporada NFL 2021. Los siguientes tres juegos de los dirigidos por Mike McCarthy serán en contra de los Cardinals, Texans y Jaguars.

¿Veremos más de Alarcón previo a la siguiente campaña? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eric Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eric
Visitante
Eric

Que orgullo ver a un mexicano en el
Equipo mas representativo de US, mi equipo, a ganarse su lugar, creo que cada vez tomara mas ritmo y agresividad