...

La velocidad del juego, el reto más grande para Isaac Alarcón

0

Una de las principales diferencias entre la NFL y cualquier otra liga de football profesional, estudiantil o amateur, es la velocidad con la que todo sucede dentro del campo. Ese ha sido un reto grande para Isaac Alarcón, el tackle ofensivo mexicano que hoy forma parte de los Dallas Cowboys.

El hecho de que haya formado parte del Training Camp del equipo desde el principio en esta offseason y haya tenido la oportunidad de tener repeticiones físicas y mentales desde hace algunas semanas, hace que su proceso de aprendizaje y adaptación esté avanzando, pero la rapidez del juego ha resultado lo más demandante.

“El balón apenas está dando en las manos del quarterback y ya todos dieron como dos pasos…el defensivo también ya está justo en tu frente…sí cambia bastante de lo que experimentaba en México a lo que estoy experimentando ahora, pero siento que poco a poco, gracias a Dios, me estoy acoplando.” comentó Alarcón en una entrevista publicada hace unas horas por la cuenta de Twitter oficial de los Cowboys en español:

Incluso en términos atléticos, el producto del Tec de Monterrey se siente cómodo, pero también señala una diferencia cultural con respecto a sus compañeros y su capacidad para adaptarse al juego.

“…Ellos nacieron en la cuna de este deporte, ellos conocen, saben a qué huele, saben cómo se escucha un partido en inglés…su oído ya está entrenado, saben dónde acomodar el golpe…yo me estoy incorporando a una velocidad diferente…”

Adaptarse a la velocidad del juego no es un problema exclusivo del mexicano, todo novato menciona lo mismo, sin embargo, parece ser que este es y seguirá siendo el principal desafío.

La permanencia de Alarcón en el roster no está duda, ya que su llegada por medio del International Player Pathway Program de la NFL le garantiza un espacio, por lo menos, en la escuadra de prácticas.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por