...

¿Podría ser la defensiva de los Broncos la mejor de la NFL en 2021?

0

Si inmediatamente tras leer el título de este artículo, estuviste asintiendo y brincando de felicidad, ¡Cuidado! Porque es cierto, los Denver Broncos agregaron talento defensivo que impresiona a cualquiera en el offseason… sin embargo, las cosas podrían no ser como parecen.

Es cierto que los ingredientes están presentes en esta defensiva para creer que pueden llegar a convertirse en una de las mejores de 2021, aunque en realidad tengo algunas dudas de que se cumpla esta expectativa.

Pongámonos en contexto. En la agencia libre los Broncos adicionaron nombres muy importantes a la defensiva secundaria como Kyle Fuller y Ronald Darby, además de agregar a Shamar Stephen para la rotación de su línea defensiva. En el pasado Draft sumaron novatos como el talentoso CB Patrick Surtain II y el LB Baron Browning en los primeros dos días, y para cerrar agregaron un par de prometedores safeties en Caden Sterns y Jamar Johnson. Además, y porque se puede, llegó un cornerback más en Kary Vincent Jr., sin olvidar a Jonathon Cooper y Marquiss Spencer, ambos defensive ends.

De ahí…

¿Qué me hace creer en la defensiva de los Broncos en 2021?

Staff de entrenadores

Es cierto, tener en el staff a Vic Fangio es el primer factor a favor para creer que este grupo podría mejorar, claro está, con la ayuda del coordinador defensivo Ed Donatell. Tradicionalmente, las defensivas de Fangio suelen ser complicadas para el rival, sin embargo el año pasado sufrieron para detener ciertos ataques aéreos y por ello vimos una sobrecarga de adición de talento en la defensiva secundaria que, para muchos, fue una exageración.

Este par de entrenadores suelen hacer un buen trabajo colocando a los jugadores en la mejor posición para destacar y con un par de años trabajando juntos en Denver, contemplando que conocen mejor a los rivales, debe inspirar confianza entre sus seguidores.

La defensiva secundaria

Principalmente, la contratación de Kyle Fuller, cornerback que jugara con los Chicago Bears las pasadas seis temporadas, además de conocer a la perfección a este HC como coordinador defensivo en Chicago. Recordemos que Fuller en 2018 fue parte del primer equipo All-Pro con Fangio como su entrenador.

Además, Ronald Darby llegará aportando experiencia y competencia en el grupo que de por sí ya contaba con elementos interesantes como Justin Simmons, uno de los mejores safeties en la actualidad, Kareem Jackson y Bryce Callahan pese a sus lesiones, mostraron buen nivel en 2020. Aparte, insistimos en lo que agregaron al roster vía Draft porque Patrick Surtain II es considerado uno de los mejores talentos en su posición y podría ser titular inmediato,

Así, ahora mismo los Broncos cuentan con una defensiva secundaria poblada, con mejor talento y con un problema para definir a los titulares que muchos equipos quisieran tener. Este grupo luce con capacidad para detener las ofensivas aéreas de la división y rivales de 2021, siendo la principal razón para creer que la defensiva mejorará.

El pass rushing

Bradley Chubb y Von Miller juntos y sanos es de lo más emocionante por ver en 2021. Sabemos que la relación entre la defensiva secundaria y el pass rushing es importante y la calidad de una impacta en la otra, es decir, si el pass rushing no da tiempo al quarterback en la bolsa, reduce el tiempo de cobertura y provoca errores. En caso contrario, si la cobertura es buena, da tiempo a que se colapse la bolsa de protección. Si ambas unidades cuentan con calidad, solo cosas buenas pueden ocurrir.

¿Qué me hace dudar de esta unidad de los Broncos?

La línea defensiva

Los Broncos no cuentan con los mejores jugadores de la liga en esta unidad. Es la realidad. DT Mike Purcel es bueno para detener el juego terrestre, pero viene de lesiones; DE Shelby Harris es el mejor hombre de este grupo, pero nada espectacular –más bien cumplidor– y DE Dre’mont Jones entrará en su tercera temporada con la promesa de ser un gran jugador. Para la rotación están el recién llegado DT Shamar Stephen, recién llegado, DE Agim McTelvin en su segundo año de carrera, DE DeShawn Williams quien lleva cuatro equipos en la NFL y el resto no espanta a nadie.

Es un grupo que, en conjunto, hace un buen trabajo, pero nada espectacular.

¿Qué hace que de plano no compre a esta defensiva?

Los linebackers

Este grupo cuenta con una combinación de jugadores que no han dado el paso para ser jugadores confiables y promesas. Desde la llegada de Fangio se esperaba que un linebacker fuese parte de los jugadores que pudieran reforzar esta defensiva, tanto en la Agencia Libre como en el Draft, sobre todo en este último. En 2019 dejaron ir a Devin Bush, en 2020 a Kenneth Murray y Patrick Queen y este año a Micah Parsons por mencionar algunos hombres tomados en la primera ronda.

El grupo actualmente lo encabezan Josey Jewell y Alexander Johnson, quienes tienen problemas evidentes en cobertura de pase y para realizar recorridos laterales con velocidad. Y entre las promesas están Justin Strnard quien se lesionó en 2020 (su año de novato) y Baron Browning, novato en 2021. Ambos jóvenes cuentan con habilidades que complementarán a Jewell y Johnson, pero no son más que eso en este momento:  promesas.

Cierto, Fangio suele trabajar bien con esta posición, pero en Denver no he visto algo que confirme este argumento.

Conclusión

El destino de la defensiva de los Broncos en 2021 ependerá de que los jugadores del front-7 hagan un gran trabajo para poder afirmar que los Broncos tendrán una buena defensiva, incluso entre las mejores. A pesar de la cantidad –y calidad– de talento en la secundaria, la No-Fly-Zone todavía no se ve lista para revivir este año. Eso no quita que como fan de este equipo ya quiera verlos en acción, pero seré paciente con el hype.

¿Qué opinas de la Defensiva de los Broncos para esta temporada? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por