Análisis del Draft NFL 2021: Broncos, Chargers, Chiefs y Raiders

0

El Draft NFL 2021 ya es parte de la historia, por lo que es momento de analizar las actuaciones de los equipos de la división AFC West: Broncos, Chargers, Chiefs y Raiders. Cada uno de estos rivales le dieron un enfoque distinto agregando jugadores con potencial y otros no tanto. Te invito a colocar en los comentarios tus calificaciones para cada uno de los equipos.

Denver Broncos

¿Qué nos gustó?

El talento de los prospectos que seleccionaron fue muy bueno, comenzando en la primera ronda con el mejor cornerback de la clase para después subir posiciones al inicio del segundo día para seleccionar a Javonte Williams. Y la tercera ronda, pese a ceder su lugar a un par de equipos y terminar al final con dos de selecciones, no les impidió en tomar a buenos jugadores como Quinn Meinerz y Baron Browning.

En el tercer día no decepcionaron al seguir acumulando buenos prospectos, en especial para su defensiva secundaria cuando tomaron a Caden Sterns y Jamar Johnson, ambos safeties que podrían ser prospectos para un futuro no tan lejano. También la adición de WR Seth Williams en la sexta y CB Kary Vincent Jr. las considero buenas adiciones.

¿Qué no nos gustó?

La estrategia un tanto confusa al dejar de tomar quarterback en la primera ronda teniendo disponible a Justin Fields y en la segunda ronda a LB Jeremiah Owusu-Koramoah, un par de posiciones que sin duda eran una necesidad de prioridad aunque ellos no lo vieron de esa manera.

Es cierto, la defensiva secundaria sufrió mucho la temporada pasada entre bajas de juego y lesiones, pero los movimientos en la Agencia Libre hacían ver que podrían ser pacientes con esas posiciones. No fue así. Hoy la posición de quarterback sigue siendo la mayor duda, pese a la llegada de Teddy Bridgewater, sin olvidar que el tackle derecho también era una necesidad y ahora más con Ja’Wuan James lesionado de nuevo.

Calificación: B

La cuestión de no tomar las posiciones de mayor necesidad, que estaban a su alcance, me hace no considerarlos con la mejor calificación, pero, obviamente, el talento de los jugadores que ahora serán parte de este equipo impide que los califique más bajo. Fue un buen Draft NFL 2021, pero con un enfoque poco esperado.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Al menos a la defensiva, parece que lo son y vaya que lo necesitaban, teniendo a los Chiefs de Mahomes, más Raiders y Chargers que buscarán competir por el segundo lugar de la AFC West. La duda que se repite año tras año es la de quarterback, donde no podemos asegurar que Drew Lock será el futuro ni que Bridgewater sea el que corrija tal situación. Dependerán de la defensiva, y parece que ese es su camino en 2021.

Los Angeles Chargers

¿Qué nos gustó?

Se llevaron a dos buenos prospectos sin el mínimo esfuerzo en la primera y segunda ronda al tomar a OT Rashawn Slater para complementar su ya reforzada línea ofensiva, para después tomar a Asante Samuel Jr. al inicio del segundo día y así agregar talento a la defensiva secundaria.

Tanto Slater como Samuel Jr. fueron etiquetados en el proceso como jugadores de primera ronda, y a ambos se les asoció a los Chargers en Mock Drafts de una ronda. Los Chargers fueron afortunados de contar con ambos para ser contemplados como titulares inmediatos.

¿Qué no nos gustó?

Siendo exigentes con el Draft NFL 2021 de los Chargers, pudieron haber dado prioridad a la posición de linebacker antes de considerar más armas ofensivas para Justin Herbert. Fue hasta la sexta ronda cuando tomaron a LB Nick Niemann de Iowa, que puede tardar un tiempo en adaptarse al nivel de la NFL.

En la tercera ronda pueden parecer selecciones precipitadas tanto WR Josh Palmer como TE Tre’ McKitty pero son tipos que pueden encajar muy bien en esta ofensiva. Les daré el beneficio de la duda.

Calificación: B

En general fue un Draft muy sólido, como los que este equipo ha hecho en los últimos años: agregando buen talento que se combina con la necesidad para corregir carencias de forma inmediata. Los jugadores del primer y segundo día con interesantes prospectos

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

No tengo la menor duda de que, con lo que agregaron en el Draft NFL, serán un mejor equipo, porque cuentan con estabilidad en la posición de quarterback y existe talento en cualquier unidad de su roster. Mis dudas van orientadas hacia el nuevo staff de entrenadores, encabezado por Brandon Staley, quien se estrena como head coach y cuya orientación es defensiva. Ojalá les cambie la cultura de jugar bien y ganar poco.

Kansas City Chiefs

¿Qué nos gustó?

No fueron muchas la selecciones que tuvieron los Chiefs en el Draft NFL 2021 pero fueron puntuales, basadas en las necesidades con jugadores con mucho potencial. Me gustó mucho los jugadores que lograron obtener en la segunda ronda, en donde se encuentran disponible a LB Nick Bolton –quien sin duda refuerza una posición que necesitaban–. Cerca del final de esa ronda, con el pick 63, fueron por C Creed Humphrey para reforzar el centro de su línea ofensiva. Humphrey es un jugador que bien pudo ser seleccionado mucho más temprano, pero los Chiefs lo encontraron y no desaprovecharon su oportunidad.

Después tomaron a DE Joshua Kaindoh, TE Noah Gray y WR Cornell Powell para dar profundidad al roster, pero cerraron mejor al encontrar en la secta ronda a OL Trey Smith, de quien aún me sigo preguntando el porqué estaba disponible en ese momento. Hoy no tienen la urgencia de alinearlo inmediatamente. pero en un periodo corto podría llegar a ser titular.

¿Qué no nos gustó?

Habría que ser muy quisquillosos para que algo no nos guste del Draft NFL de los Chiefs porque destaca el valor de cada selección. Si hay que poner un pero, posiblemente sería tomar un tight end en una clase con poco talento, pero sabemos que Andy Reid puede hacer maravillas con jugadores que están fuera del radar.

Calificación: A

Me gustó. El Draft NFL de los Chiefs simplemente fue bueno, lleno de talento y cubriendo necesidades prioritarias con los primeros picks. Mis razones por las que los califico así están arriba: lo hicieron bien y con buenos jugadores.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

Poco necesitaban los Chiefs para mantener la etiqueta de contendientes y, con lo que sumaron en el Draft NFL, son un equipo que mejoró la línea ofensiva con ayuda de la Agencia Libre pero complementando con novatos y la defensiva ahora cuentan con un sólido linebacker. Steve Spagnuolo sabe sacar provecho de sus jugadores y con Bolton apuntan para mejorar la defensiva.

Las Vegas Raiders

¿Qué nos gustó?

Uno y solo uno de los jugadores que tomaron me pareció sólido, y claramente fueron afortunados al tenerlo disponible; me refiero a S Trevon Moehrig, quien, para muchos analistas, estaba considerado el mejor de esta clase de safeties. Además, era una de las necesidades que tenía su defensiva, por ello lo considero como un gran pick del Draft NFL 2021.

¿Qué no nos gustó?

Es complicado el modo en el que evalúan el talento los Raiders, con quien consideramos un gurú del Draft ahora como su General Manager. Nos preguntábamos –un poco en broma– quién sería ahora su ‘reach’ de la primera ronda y ya no fue tan gracioso al ver que sí, efectivamente lo consiguieron al tomar al talento de Alabama OT Alex Leatherwood tieniendo disponibles a otros prospectos que bien podrían haber sido una mejor opción. Les daré el beneficio de la duda.

Con lo que no puedo es con la selección de tres safeties –teniendo otras necesidades– además de tomar en la tercera ronda a DE Malcolm Koonce, quien pintaba para ser un jugador undrafted. Otro ejemplo como el de Koonce es CB Nate Hobbs (quinta ronda) y bueno, es difícil argumentar a su favor con estas selecciones.

Calificación: D

El tiempo puede mejorar esta calificación si se combina con un buen soporte del staff de entrenadores para la mayoría de la clase 2021 de los Raiders. Pocos son por quienes podría apostar para ser una revelación, pero es la forma peculiar de Mayock evaluar talento. Mientras tanto, lo considero un mal Draft.

¿Tras este Draft son un mejor equipo que el año pasado?

No tengo la confianza para argumentar a su favor. Su roster ya contaba con jugadores sólidos y puede que de esta clase consigan dos o tres jugadores de rotación y un titular, por lo que no considero que tengan un mejor equipo, más sí tienen mayor número de opciones. Veremos si las saben aprovechar.

Este es el análisis del Draft NFL 2021 de Broncos, Chargers, Chiefs y Raiders ¿Cómo calificas a tu equipo favorito? Cómo crees que quede esta conferencia después de lo visto en el Draft? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no te pierdas los análisis del Draft NFL 2021 para cada equipo de la liga agrupados por división:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
Football TeamPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks