...

Posibles destinos para Deshaun Watson en 2021

2

El descontento de Deshaun Watson con la franquicia de los Texans es notorio; a sus 25 años ha demostrado ser, al menos, de los cinco mejores quarterbacks de la liga, y a su corta edad quiere formar parte de un equipo ganador, lo cual claramente Houston no es por el momento. De hecho, el equipo entrará en pleno modo de reconstrucción y el egresado de Clemson no quiere formar parte de ello. Por eso aquí te dejamos posibles destinos para Deshaun Watson de cara a la temporada 2021.

¿Qué deben hacer los Texans con Watson?

Es una pregunta difícil de responder por varios aspectos a considerar. El primero de ellos es que durante esta offseason Watson fue demandado hasta 23 ocasiones por supuestas agresiones sexuales, además, 22 de los casos siguen en activo. Por si fuera poco, Watson no se presentó ni un solo día a la offseason de Houston sino hasta el pasado domingo cuando reportó junto a novatos y a los demás quarterbacks de cara al inicio del training camp. No obstante, solamente lo hizo para evitar multas de 50 000 dólares por cada práctica a la que no asistiera, y de hasta 620 000 dólares por cada juego de pretemporada que se saltara.

Con todo eso dicho, cambiar al mejor jugador de tu equipo cuando se ve inmiscuido en problemáticas extra cancha no es nada fácil ya que pocos equipos son los dispuestos a hacer un intercambio con tanto índice de riesgo. Pero ¿cuál es dicho índice? La mañana de este lunes Chris Mortensen de ESPN, reportó que los Texans, a diferencia del inicio de la offseason, ya están abiertos a escuchar ofertas por Watson, sin embargo, el equipo que quiera hacerse acreedor a sus servicios deberá pagar hasta con cinco picks altos de Draft aparte de jugadores con el talento para ser titulares desde el día 1 tras el eventual intercambio.

Pero la tarea no termina ahí. Otro problema para Houston es que Watson tiene un contrato con el equipo hasta 2025 que incluye una cláusula de no cambio, lo anterior significa que solamente Watson tiene el poder de elegir a qué equipo quiere irse, o sea, si algún equipo de la NFL quiere hacerse con sus servicios, pero el quarterback se niega, entonces dicho equipo quedaría vetado de las opciones de cambio.

Finalmente, otro de los puntos que desfavorecen a los del recién llegado David Culley es que cambiar a Watson tendría un impacto de 21.6 millones de dólares en el tope salarial del equipo en la próxima temporada, sin embargo, es bien sabido que el egresado de Clemson sí quiere un cambio de aires urgentemente.

Por ende, ¿qué equipos suenan factibles para aterrizar a Watson este 2021?

Posibles destinos para Deshaun Watson

Con el desarrollo de la offseason y la Temporada NFL 2021, pocos son los equipos ya con la capacidad de permitirse hacer un intercambio por Deshaun Watson. Ya sea porque encontraron a su quarterback del futuro en el pasado Draft, porque ya no pueden permitirse un impacto tan duro en el tope salarial este año o porque no tienen jugadores que estén a la par del talento de Watson para que un trade cobre sentido, estos son los tres equipos que aún suenan muy factibles para firmar a Watson.

1. Philadelphia Eagles

Actualmente el futuro de los Eagles se basa en lo que el QB Jalen Hurts logre o no hacer, lo cual es un misterio, pero es un punto a favor en esta situación. A sus 22 años, el egresado de Oklahoma sería la pieza más atractiva en un posible intercambio por Watson. Además, Philadelphia tiene dos picks de primera ronda en el Draft NFL 2022 (pueden ser tres si Carson Wentz juega el 75 % o más de los snaps con los Colts este año), lo cual explica por qué son uno de los favoritos para firmar al quarterback de los Texans.

2. Miami Dolphins

El experimento del QB Tua Tagovailoa todavía no se consolida y la llegada de Watson al equipo los haría pretendientes instantáneamente. Miami, aparte, pudiera ofrecer hasta tres picks de primera ronda que tiene programados para los próximos dos Drafts. Y también tienen al nativo de Houston, el CB Xavien Howard, quien sería la clave del trade, pues no está contento con su contrato con los Dolphins y podría elegir regresar a casa. Por cierto, el propio Tua podría venir incluido en el intercambio pues aún le queda mucho por mostrar en la NFL.

3. Denver Broncos

Los Broncos son el claro ejemplo de que sin un QB bueno no llegas a ningún lado. Este equipo tiene una plantilla muy fuerte en la mayoría de las posiciones, sin embargo, el quarterback les queda a deber, y aunque existe una batalla abierta por el puesto entre Drew Lock y Teddy Bridgewater, ninguno te ofrecerá el talento que tiene Watson. Por su parte, Denver tiene cada uno de sus picks para ofrecer en los próximos drafts, además de que tienen el segundo mejor espacio contra el tope salarial de la NFL este 2021 (28.847 MDD disponibles) y pueden mandar a Houston tanto a Lock como a Teddy B, y el que se quede con Denver sería un gran suplente.

Muy probablemente estemos presenciando los últimos meses, o incluso semanas, de Watson como jugador de los Houston Texans, solo falta que tanto él como su equipo decidan cuál será su nuevo destino. Estos fueron los posibles destinos para Deshaun Watson para 2021.

¿A ti dónde te gustaría verlo jugar la próxima temporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alfredo aquinoAlejandro mendoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro mendoza
Visitante
Alejandro mendoza

Creo encajaría perfecto en los denver broncos, es justamente lo que les hace falta y watson haría wrs élite a sutton, jeudy y fant

Alfredo aquino
Visitante
Alfredo aquino

Espero que no, considero que en estos momentos si quiere ser campeon de SB Miami se reforzo muy bien y tiene talento y juventud y a Tua de 1ra seleccion aunque aun tiene que demostrar su talento y in intercambio de Xavier H que debido a su ambicion de 2do año de 5 esta abusando de su posicion deberlia haber esperado un año.mas por lo menos. con este intercambio serian un contendiente dde SB