...

¿Qué es NFL Survivor y cómo se juega?

5

El Fantasy Football se ha convertido en el rey de los juegos entre los aficionados alrededor de la NFL pero, ¡un momento! No descarten al NFL Survivor. Año tras año está cobrando fuerza esta modalidad, en la que un grupo de aficionados, amigos o totales desconocidos se juntan para jugar y demostrar quién es quién en el conocimiento del futuro, en predecir al seguro ganador de cada semana durante la temporada regular.

Pero vamos por partes.

¿Qué es NFL Survivor?

Es un juego en el que predices semana a semana al equipo que, sin duda para ti, ganará su juego correspondiente. Pero atención: aquí tienes 32 cartuchos disponibles, que corresponden a cada uno de los equipos de la liga y cuando quemas uno (estoy hablando en modo figurado), ya no puedes volver a usarlo. En otras palabras, si para la semana 1 dices que el equipo que va a ganar serán los Chiefs, y así sucede, te mantienes con vida para seleccionar otro equipo en la semana 2, considerando que ya no puedes volver a usar a los Chiefs como tu opción.

De esta forma, se van reduciendo las opciones que tienes al avanzar semana tras semana. Y si los Chiefs son derrotados inesperadamente, temo decirte que el juego acabó para ti porque estás eliminado –a menos que el modo en el que juegas contemple el uso de “vidas” y permite que tengas uno o dos errores para continuar jugando. Ya si, de plano, vuelves a perder, ahora sí no hay forma de ayudarte.

El juego termina cuando un participante se mantiene sin errores y el resto ha quedado eliminado, entonces se le declara el “sobreviviente” y ganador.

¿Existen estrategias para NFL Survivor?

Lo importante aquí es buscar los duelos menos parejos de la semana –en el papel– para tomar al favorito, aunque no siempre esto es una garantía. Recuerda que, en la NFL, en un domingo cualquiera un equipo underdog o desfavorecido puede dar la sorpresa, y esto le agrega sabor especial al juego. Puede ser que un equipo que sea favorito para ti no lo sea para el resto, y así muchas ocasiones importa el “feeling” porque pegarle a uno de esos da un sabor especial para presumir tu triunfo el resto de la semana.

Muchos consideran como estrategia el “guardar” a los equipos favoritos para cuando la temporada esté avanzada, pero también las lesiones y sorpresas arruinan esos planes. Otros participantes que le dedican tiempo, crean rutas probables de los equipos ganadores a lo largo de la temporada, pero, repito: todo puede arruinar un plan tan anticipado. Lo mejor es ser paciente, contemplar todos los factores del momento para así decidir al equipo con el que jugarás semana a semana.

Te recomiendo que te ocupes de tomar la mejor decisión para cada semana, tratando de ir con la mejor opción desde tu perspectiva. Una semana a la vez.

¿Quieres jugar NFL Survivor con nosotros?

Recuerda que en Primero organizamos cada año nuestra liga de NFL Survivor, en donde puedes participar para ganar premios. Mantente al pendiente porque pronto sacaremos la convocatoria.

¿Qué es lo que más te gusta del NFL Survivor y qué estrategias aplicas? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
howerdERNESTO RAMIREZ NAVARRETEJuan aramburritoChristianEduardo Blanco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

El año pasado mi estrategia fue elegir, casi siempre los rivales de Giants, Jets y Eagles y acabé sin fallos en el Survivor de NFL.com (Edu0311). En Undefeated Leaders fui el 433.

Christian
Visitante
Christian

Hola me interesa participar este año en el Survivor

Juan aramburrito
Visitante
Juan aramburrito

Harán Survivor este 2022 info porfa

ERNESTO RAMIREZ NAVARRETE
Visitante
ERNESTO RAMIREZ NAVARRETE

Me interesa participar en su liga se survivor, mi correo es solus13@prodigy.net.mx

howerd
Visitante
howerd

hola como le hago para inscribirme