...

¿Qué es y cómo se juega el “Dynasty Fantasy Football”?

0

El Fantasy Football nos permite un mundo de posibilidades, pero si lo que más te interesa es acercarte a la experiencia de ser un gerente general en la NFL, la modalidad de Dynasty es para ti. 

Imagina que pudieras quedarte con tu equipo de Fantasy Football de la temporada pasada: sí, ese con el que destruiste a todos tus rivales y conquistaste el campeonato. Pues de eso se trata la modalidad Dynasty, una forma de jugar te permite quedarte con todos –o la mayoría– de los jugadores para las siguientes temporadas, por lo cual los cambios en tu plantilla son mínimos y en el offseason tienes la oportunidad de sumar talento con los novatos o los jugadores que están en la agencia libre mediante un Draft en el que el peor equipo del año anterior recibe la primera selección, justo como en la NFL. 

Pros del Dynasty

  • ¡Fantasy todo el año!

Debido a que los movimientos en la NFL nunca paran, esto se refleja en las ligas de Dynasty, pues debes estar al pendiente de tu franquicia, por si algún jugador se retira, cambia de equipo, se lesiona en los training camps o pretende hacer hold out.

También tienes que conocer a los nuevos talentos que entran a la liga y apostar por el que creas que será una estrella a corto, mediano y largo plazo para reforzar a tu equipo.

  • Trades más justos e interesantes 

En las ligas tradicionales, conocidas como de Redraft porque se realiza un Draft nuevo cada año, los intercambios suelen ser injustos o difíciles de realizar porque a veces los managers piden mucho a cambio por sus jugadores. En el Dynasty, los intercambios son más atractivos porque algunos managers están pensando más a futuro y pueden ceder jugadores talentosos a cambio de selecciones de Draft.

  • Lo más cercano a ser general manager

Aunque es solamente un juego, la experiencia que ofrece el Dynasty, con los movimientos, trades y selecciones en el Draft, es lo más cerca que podemos estar a sentirnos como un GM de la NFL, esto aumenta si se le agrega un salary cap.

Contras del Dynasty

En mi opinión no hay muchos contras, pero el más significativo tiene que ver con el compromiso de los managers, porque en algún momento, un equipo se convertirá en los Lions o Texans de la liga y podría perder el interés en su franquicia, ya que la reconstrucción suele tardar algunas temporadas. No obstante, la satisfacción en caso de conseguir el campeonato después de tanto esfuerzo, es mayor que en otras modalidades. 

Así que, para hacer funcionar tu liga, busca gente comprometida que ame la NFL y que no dejará botado a su equipo si las cosas salen mal. También puedes implementar un castigo para que nadie quiera quedar en el último lugar de tu liga.

¿Cómo jugar Dynasty?

El Dynasty permite el formato que más les guste a ti y a tus amigos, así que puede ser estándar, PPR o Half PPR.

El esquema básico que pueden adoptar es 1 QB, 2 RB, 2 WR, 1 TE, 1 FLEX (RB o WR), 1 K, 1 DEF/ST. Aunque en mi experiencia, yo te recomiendo agregar jugadores defensivos para aumentar la emoción y también estar al pendiente de los jóvenes prospectos de la defensiva. Pueden usar 1 DL, 2 LB, 1 DB.

Plataformas para jugar Dynasty

Debido a que el Fantasy Football suma nuevos adeptos día con día, las plataformas para jugar también han crecido exponencialmente, sin embargo, las más utilizadas y que permiten la modalidad de Dynasty son las siguientes:

Puedes entrar a explorar cada una por tu cuenta o puedes darte una idea de cada plataforma en este artículo.

¿Estás listo para entrar al mundo del Dynasty Fantasy Football? No te pierdas los mejores consejos, estrategias e información útil para dominar tu liga en esta y otras modalidades y formatos. ¡Deja tus preguntas y comentarios al final de este artículo y en nuestras redes sociales!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por