...

¿Por qué mantiene su encanto el formato estándar en Fantasy Football?

0

La temporada 2021 de la NFL comienza a rondar por nuestras cabezas, y eso solo significa que es momento de llamar a nuestros amigos que les gusta el futbol americano y retarlos en el más épico de los juegos: el Fantasy Football. Soy Pamela Paz, me estoy integrando esta temporada al equipo de expertos en Fantasy Football junto con Diego Lozano y Jorge Béjar y en esta pequeña entrevista que me hizo la redacción puedes conocer un poco más sobre mí y los temas que tocaremos en Primero y Diez

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy una apasionada de los deportes, pero mi gran amor es la NFL y el Fantasy Football, el cual he jugado desde hace más de ocho años en múltiples Ligas cada temporada; lo hago por dinero, honor o solamente por diversión. Sin duda, mi época favorita del año.

Estoy emocionada de tener la oportunidad de colaborar con Primero y Diez en el tema que más me gusta, y espero brindarte los mejores consejos y análisis a lo largo de la campaña para ayudarte a ganar tu liga.

¿Tu formato favorito para jugar Fantasy Football?

Mi formato favorito es el estándar porque respeta el valor de los running backs y una actuación de treinta a cuarenta puntos en una semana es algo fuera de lo común, a diferencia del formato PPR (Puntos Por Recepción), donde se vuelve algo regular.

Sin embargo, como la NFL se está volcando al plano aéreo, se entiende que cada vez más ligas de Fantasy opten por el formato PPR o Half PPR (Medio Punto Por Recepción).

¿Cuál es tu estrategia de Draft favorita?

Aunque soy de la creencia de que hay que tomar lo que el Draft te dé, también soy fiel partidaria de practicar en Mock Drafts cuantas veces sea necesario, para observar en qué rondas salen los jugadores que me gustan y hacer un plan.

Como mi formato favorito es el estándar, me gusta seleccionar a dos RB en las primeras rondas, ya que los corredores talentosos son muy escasos en comparación con los WR buenos que hay en toda la Liga. Es fácil sacar las cuentas, ya que en cada equipo suele haber uno, dos o hasta tres receptores de buen nivel, en cambio los RB con un volumen garantizado de acarreos son pocos o a veces inexistentes en un equipo. ¡Maldito RBBC (Running Back By Committee)!

Mi otra recomendación es asegurar un QB de alto calibre para sentirte cómodo con tu equipo. Siempre, pero siempre, va a ser mejor tener a un Russell Wilson que a un Kirk Cousins o, –Dios no lo permita–, a un Daniel Jones. Para esto debes saber leer a tus contrincantes, pero lo ideal sería tomar a tu pasador en la cuarta o quinta ronda, aunque yo no escatimaría y estaría dispuesta a ocupar una tercera ronda en un QB talentoso que cada semana me asegure 30 puntos.

¿Cuál es el MVP de tu vida?

Philip Rivers. Ja, ja. Ya sé lo que están pensando, pero la realidad es que tuvo muy buenas campañas con los Chargers y me salvó en más de una temporada, pues al ser un QB de medio pelo, a veces no tenía ni que seleccionarlo en el Draft, por lo que podía reforzar mis otras posiciones, armando un buen equipo con un pasador ‘barato’. Evidentemente, sus mejores años ya pasaron, pero siempre lo recordaré por darme tantas victorias.

Mención honorífica también para Melvin Gordon; y no, no soy aficionada de los Chargers.

¿Cuál es tu bust de por vida en Fantasy Football?

Honestamente no he tenido muchos, pero creo que el que más me ha dolido fue Odell Beckham Jr., por la esperanza que puse en él y que ya no regresará. Tristemente, parece ser que los mejores años de OBJ quedaron atrás y ahora solamente vivimos de su recuerdo.

La temporada pasada los Browns mostraron ser un mejor equipo sin Beckham Jr. que con él, por lo que es probable que estemos presenciando el ocaso del jugador de las recepciones acrobáticas. Es por esto que no recomendaría que lo tuvieras en tu equipo esta campaña.

Nos estaremos leyendo a partir de esta semana en la página web con diversos contenidos de Fantasy Football y próximamente nos veremos en el canal de YouTube de Primero y Diez. ¡Puedes dejar tus preguntas, sugerencias y comentarios sobre tus ligas, equipos, estrategias y demás debajo de este artículo y en nuestras redes sociales!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por