...

¿Por qué Josh Jacobs ha sido y será un bust de Fantasy Football?

0

¡Hola! Soy Diego Lozano. En este artículo me presento ante toda la gran comunidad de Primero y Diez. Siempre había sido un sueño estar en la plataforma más importante de NFL en español y hoy se cumple este objetivo; es todavía algo más increíble para mí el hecho de también tener la oportunidad de hablar de mi pasión –que es el Fantasy Football– en el mismo lugar. En esta pequeña entrevista que me hizo la Redacción, nos saltamos la parte “incómoda” de la introducción para romper el hielo y comenzar con todo en esta nueva etapa:

Cuéntanos un poco sobre ti:

Tengo 16 años. Estudio la preparatoria en la UNAM y puedo hablar español, francés e inglés fluido. Aporto una visión joven y fresca al Fantasy con estadísticas avanzadas y análisis específicos para que puedas ser el mejor. Soy creador/host del podcast Fantasy Football Legends en donde hago análisis divertidos y específicos sobre Fantasy. Además, he tenido como invitados a grandes personajes del deporte como Enrique Burak y Raúl Allegre y a mis maestros más grandes: Mauricio Gutiérrez e Ian Hartitz, entre muchos otros. También escribo en Estadio Fantasy artículos semanales sobre diferentes temas de la tierra de Fantasy.

¿Cuál es tu formato favorito para jugar Fantasy Football?

Mi formato favorito es el .5 PPR (medio punto por recepción). La razón es que considero que refleja en mayor medida el talento en el Fantasy. Pongamos un ejemplo: Miles Sanders hace 2 recepciones en jugadas pantalla para 2 yardas mientras que Josh Jacobs tiene 2 acarreos para 20 yardas. En PPR (punto por recepción) que es el formato más popular, Miles Sanders tendría más puntos (2.2) sin hacer absolutamente nada más que recibir el balón y avanzar una yarda, mientras que Josh Jacobs (2.0) que corrió 20 yardas, evadiendo tackleadas y sufriendo muchos golpes, tendría menos puntos. En .5 PPR, Miles Sanders tendría 1.2, mientras que Jacobs 2.0.

¿Cuál es tu estrategia de Draft favorita?

Al entrar a un Draft de Fantasy debes llegar con la misma mentalidad con la que entras a una fiesta: abierto a todo lo que pueda ir pasando a lo largo de la noche. También depende de la posición en donde te encuentres y de los jugadores disponibles. Este año, mis equipos han quedado muy sexis con la llamada Mid Zero-RB, consiste en agarrar un corredor en la primera ronda y agarrar a otro hasta la quinta o sexta. Tu equipo queda muy fuerte en la posición de WR y en Fantasy tener a 3 receptores de élite es una bendición. Me encanta agarrar a uno de los Top-3 TE en Fantasy (Kelce, Kittle y Waller) por la seguridad que te dan en una posición muy incierta.

¿Cuáles han sido tus jugadores favoritos y El MVP de tu carrera en Fantasy?

Hubo un momento donde los Texans me caían muy bien cuando estos dos jugadores estaban juntos: DeAndre Hopkins y Deshaun Watson son, sin duda alguna, mis jugadores favoritos en Fantasy. Sin embargo, si tuviera que elegir al MVP de mi vida en este juego tendría que ser a Nuk (Hopkins). Es mi WR favorito de toda la liga y el sinónimo de consistencia en Fantasy. Nunca se ha perdido un partido relevante de Fantasy en su carrera y solamente en 3 temporadas ha terminado fuera del top-5.

¿Cuál es tu bust de por vida en Fantasy?

Mi relación con Josh Jacobs es más tóxica que tu relación con tu pareja. Llevo dos años esperando a que explote como un legítimo RB1 de Fantasy teniendo targets y recibiendo pases, tristemente esto nunca ha pasado ni pasará. En 2019, Jon Gruden le dio muchos acarreos, pero lo sacaba del campo por jugadores de bajo nivel como DeAndre Washington y Jalen Richard, quienes le quitaron 81 targets en conjunto. En 2020 todos esperábamos grandes cosas luego de que Gruden dijera que Jacobs no iba a salir del campo, al final de la temporada otra vez esto fue más falso que el “por siempre juntos” de tu ex. En 2021, Gruden firmó a Kenyan Drake y sepultó el valor Fantasy de Jacobs. En la NFL real, este es de los mejores corredores de la liga, pero en Fantasy, dadas las altas expectativas y que nos dan un punto completo por recepción, ha sido una decepción total.

Nos estaremos leyendo a partir de esta semana en la página web con diversos contenidos de Fantasy Football y próximamente nos veremos en el canal de YouTube de Primero y Diez. ¡Puedes dejar tus preguntas, sugerencias y comentarios sobre tus ligas, equipos, estrategias y demás debajo de este artículo y en nuestras redes sociales!

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por