...

Noticias de la NFL – Viernes 18 de junio de 2021

0

En las noticias de la NFL de este viernes: Chicago estaría planeando salir del Soldier Field, Morgan Moses en negociaciones con los Jets, Budda Baker da positivo a COVID-19, y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Bears estarían planeando salir del Soldier Field

Uno de los elementos más emblemáticos de la franquicia de los Chicago Bears podría estar a punto de ser reemplazado: el Soldier Field, estadio donde este equipo ha jugado desde 1971.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, señaló que los Bears se acercaron a ella para hacer cambios en el Soldier Field, que con una capacidad para 61 500 espectadores, es el estadio más pequeño de la NFL. “Es un gran sitio icónico, pero desafiante, y creo que nos corresponde a nosotros como ciudad dar un paso adelante y buscar formas en las que podamos asegurarnos de que (…) los Bears como organización, tengan las mejores oportunidades para maximizar la experiencia de los fans y, por supuesto, maximizar los ingresos”. dijo Lightfoot, a través de FOX 32.

Después de esto fue Thomas Hayes, alcalde del suburbio de Arlington Heights, Illinois, quien comentó que los Bears podrían mudarse a su ciudad, y este jueves, Ted Phillips, presidente del equipo, confirmó a través de un comunicado: “Recientemente presentamos una oferta para comprar la propiedad del Hipódromo Internacional de Arlington. Es nuestra obligación explorar todas las opciones posibles para asegurarnos de que estamos haciendo lo mejor para nuestra organización y su futuro. Si se seleccionara, este paso nos permite evaluar más a fondo la propiedad y su potencial”.

Ante esta situación, las alarmas se encendieron en Chicago, pues la razón obvia para que un equipo de la NFL compre una propiedad como la de Arlington es que esté considerando dejar su estadio y mudarse a otro nuevo.

Sin embargo, tras las palabras de Phillips, la alcaldesa de Chicago arremetió en contra del equipo este jueves y señaló la medida como una mera estrategia de negociación, además dijo que desearía que los Bears se encargaran de cosas más importantes; como vencer a los Packers: “Esta es claramente una táctica de negociación que los Bears han usado antes. Como (…) fanática de los Bears desde hace mucho tiempo, estoy comprometida a mantener el nombre de Chicago en nuestro equipo de football. Y como la mayoría de los fanáticos de los Bears, queremos que la organización se concentre en poner un equipo ganador en el campo, vencer finalmente a los Packers y ser relevante en octubre. Todo lo demás es ruido”.

Lightfoot agregó que el contrato de arrendamiento de los Bears con la ciudad para jugar en Soldier Field se extiende hasta 2033 y que confía en que los Bears no se moverán, y que, además, la NFL no los dejaría si lo intentaran.

Morgan Moses en negociaciones con los Jets

El tackle ofensivo Morgan Moses se convirtió en agente libre el pasado 20 de mayo cuando el WFT decidió cortarlo de su roster para ahorrar 7.735 millones de dólares en espacio salarial, por lo que su estadía en Washington llegó a su fin tras siete temporadas. Sin embargo, la condición de agente libre de Moses podría estar por terminar ya que visitó a los Jets el mes pasado y al parecer New York será su próximo hogar.

Según informa Jeremy Fowler de ESPN, las representaciones legales de los Jets y Moses están ya en pláticas avanzadas para cerrar un acuerdo por múltiples años. Los Jets, vía Over The Cap, actualmente tienen un espacio salarial de 27 MDD, por lo que firmar a Moses sería relativamente fácil, además, a sus 30 años, proporcionaría experiencia a una línea que deberá proteger este año al novato egresado de BYU Zach Wilson.

¿Veremos a Moses con los Jets este 2021?

Budda Baker, positivo por COVID-19

Hace solo tres días se reportó que el LB de los Jaguars K’Lavon Chaisson había dado positivo por COVID-19, y ahora el centro de atención se lo llevaron los Cardinals, pues su safety estrella Budda Baker contrajo el virus, y es un claro ejemplo de que esta pandemia aún no termina.

Baker publicó en una historia de Instagram un video donde aparecían una gran variedad de medicamentos y sopas acompañados de una frase donde se leía: “COVID 1, Budda 0”. La imagen incluía dos emojis: el primero de una cara con un termómetro y el segundo era una cara con una mascarilla, confirmando así su situación.

La buena noticia para Arizona es que según los reportes, al momento de que se conociera la prueba de COVID-19 positiva de Baker, no había otros jugadores del equipo cercanos a él, por lo que ningún contacto de alto riesgo fue identificado y no habrá impacto para el resto de los Cardinals.

Segundo caso de COVID-19 en la NFL en lo que va de esta semana. ¿Qué debe hacer la liga para evitar que los casos positivos incrementen?

Defensive end de los 49ers, suspendido por violar política de abuso de sustancias

En más noticias de la NFL, la liga decidió suspender sin paga al defensive end de San Francisco Jordan Willis por los primeros seis juegos de la temporada regular 2021 por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento.

Willis seguirá siendo elegible para todas las prácticas de offseason, sin embargo,  se ausentará durante las primeras seis semanas de campaña regular y podrá regresar al roster activo del equipo previo a que los 49ers enfrenten a los Colts en la Semana 7 de la Temporada NFL 2021.

El egresado de Kansas State ingresó a la NFL como una selección de tercera ronda de los Bengals en 2017. Dos años después fue cortado y aterrizó en los Jets, equipo que lo cambió en 2020 a los 49ers. En su carrera, Willis tiene 43 tackleadas y 5.5 sacks totales.

¿Afectará la baja de Willis al depth chart de San Francisco en el comienzo de la temporada regular?

Los Patriots cortan a Roberto Aguayo

A lo largo de las OTA y el minicamp obligatorio de los Patriots, el equipo contó con tres pateadores dentro de su roster, sin embargo, este jueves la cifra bajó a dos, pues según informa Mike Reiss de ESPN, New England le dio las gracias a Roberto Aguayo.

Aguayo, quien fuera una selección de segunda ronda en el Draft NFL 2016, pasó su temporada de novato con unos Buccaneers que tuvieron que escalar posiciones para seleccionarlo, sin embargo, su primer año como profesional finalizó con 22 goles de campo acertados en 31 intentos (71 % de efectividad).

Tras errar 9 field goals en su primera campaña, Tampa Bay decidió cortarlo de su plantilla y desde aquel entonces no ha vuelto a ver acción en la NFL a pesar de haber firmado para equipos como los Bears, Panthers y Chargers. Además, el pasado 26 de diciembre, firmó con los Patriots, no obstante, en esta pretemporada fue derrotado por Nick Folk y por el novato Quinn Nordin, egresado de Michigan, por lo que la estadía de Aguayo con los dirigidos por Bill Belichick llegó a su fin.

¿Podrá Roberto Aguayo volver a ganarse un lugar en alguna plantilla de NFL en el futuro cercano?

Andy Reid sobre Le’Veon Bell: “Disfruté mi tiempo con él y lo apoyo”

Este fin de semana, quien es posiblemente el entrenador en jefe más estimado de la liga, recibió un golpe mediático desde el entorno del ex corredor de los Chiefs (y ahora agente libre) Le’Veon Bell, quien afirmó: “no volvería a jugar para Andy Reid, primero me retiraría”.

Así, después de unos días, el head coach que ha llevado a los Chiefs a dos Super Bowls Consecutivos (ganando el primero), así como a cinco títulos de división en fila, respondió directamente sobre el asunto: “disfruté mi tiempo con él y lo apoyo. Así es como me comporto y le deseo lo mejor.”

Tras ser considerado como el mejor running back de la NFL en su momento, la carrera de Bell nunca volvió a ser la misma desde que decidiera declararse en holdout durante toda la temporada NFL 2018 y enfrentar todas las multas impuestas por los Steelers para no jugar bajo la etiqueta de Franquicia con ellos. Después de ello firmó con los Jets de Adam Gase el gran contrato que tanto quería, pero en lo deportivo los resultados del equipo fueron desastrosos y eventualmente Bell volvió a forzar su salida para 2020.

Así fue como Bell aterrizó en los Chiefs a los pocos días de irse de New York, y se pensaba que era una de las piezas que asegurarían el título de la NFL back to back. Sin embargo la utilización del corredor por parte del staff de coacheo fue marginal: 63 toques de balón para 254 yardas y dos TD en mueve juegos de Temporada Regular. En Playoffs solo tuvo dos acarreos y no volvió a participar con el equipo, ni siquiera en el Super Bowl LV que perdieron contra los Buccaneers.

Con estas acciones, la fama de “personalidad problemática” de Bell se acrecienta, a la vez que se amplían las dudas sobre su nivel. ¿Cuál será el próximo equipo que acepte los riesgos para aprovechar su talento?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

Por si te lo perdiste: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por