...

¿Será Adam Vinatieri el próximo pateador en el Salón de la Fama?

0

Esta tarde el mundo de la NFL sufrió una sacudida, pues uno de sus jugadores más emblemáticos del siglo XXI acaba de anunciar su retiro tras 24 años de carrera. Se trata de Adam Vinatieri, histórico pateador sobre cuyos hombros (o piernas) se construyó buena parte de la dinastía de los Patriots y después por varios años afianzó la posición en los Colts, hasta que sus habilidades fueron víctima del padre tiempo.

Como ya explicamos en esta nota, Vinatieri pasó de ser un desconocido venido de la calle a ser clave en tres Super Bowls para los New England Patriots de la dinastía Brady-Belichick; Después pasó a los Indianapolis Colts para todavía ganar otro anillo. Seleccionado al Pro Bowl y parte del equipo All-Pro de la liga en 2002, 2004 y 2014, este pateador integra también la lista del equipo de la década 2000 de la NFL.

En este momento, Vinatieri se retira siendo el máximo anotador de goles de campo en la historia de la NFL con 599, y a partir de 2025 será elegible para quedar inmortalizado en el Salón de la Fama de la liga, hazaña que solamente han conseguido otros cuatro pateadores: Morten Andersen, George Blanda (quien además jugaba como QB), Lou Groza y Jan Stenerud, lo cual nos habla de la dificultad para que esta posición reciba estos honores y que para entrar no solo requieren números, sino otros factores que lleven a un pateador a la inmortalidad.

Por ello es que preguntamos a nuestro Staff y esto es lo que nos respondieron:

¿Será Adam Vinatieri el próximo pateador en el Salón de la Fama?

Ulises Harada:

Sí, Adam Vinatieri debe de ser miembro del Salón de la Fama. Para empezar, no podemos definir la NFL de los últimos 20 años si no nos vamos al 19 de enero de 2002, en la Ronda Divisional de los Playoffs, en contra de los Raiders. Sus patadas a mitad de una tormenta cambiaron el rumbo de la historia y fueron los primeros pasos de una de las dinastías más dominantes en la historia de la liga. Él también le dio con su pierna el primer título de Super Bowl a los Patriots y sería campeón otras 3 veces.

Únicamente hay tres pateadores puros en el Salón de la Fama y Vinatieri será el cuarto. Ahora, dudo que entre en su primer intento (aunque cosas más sorprendentes han ocurrido), pero tiene tanto los momentos históricos como las estadísticas (líder histórico en puntos de la NFL) y las credenciales para ser inmortalizado en Canton, Ohio.

Luis Obregón

Adam Vinatieri se convirtió en el estándar dorado de la posición de pateador en la liga; un jugador de muy bajo perfil que, cuando se le necesitara, iba a entregar resultados positivos y esto incluye momentos de suma importancia que decidieron campeonatos.

El hecho de contar con esos momentos cumbre en su carrera, el ser el líder anotador en la historia de la liga por más de 120 puntos de diferencia contra el segundo lugar, además de tener temporadas tan impresionantes como la de 2004 con los Patriots y 2014 con los Colts –en las que falló únicamente un intento de gol de campo– le dan las credenciales para entrar sin ningún problema al Salón de la Fama.

Luis Iván Núñez:

Indiscutiblemente, Adam Vinatieri debe entrar al Salón de la Fama, y en su primer año de elegibilidad. Las razones son sencillas; es el máximo anotador de puntos en la historia de la NFL (2 673) y también ha realizado la mayor cantidad de field goals (599), además de sostener el récord de más goles de campo realizados de forma consecutiva (44).

Por si fuera poco, es un cuatro veces campeón de la NFL y tiene la tercera carrera más larga dentro de la liga (24 temporadas) solo por detrás de George Blanda (26) y Morten Andersen (25) y los dos anteriores son miembros actuales del Salón de la Fama, por ende, Vinatieri, sin pensarlo dos veces, debe quedar inmortalizado en el HOF.

Estas son las opiniones del Staff de Primero y Diez sobre si Adam Vinatieri debe entrar al Salón de la Fama de la NFL. ¿Qué dices tú al respecto? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por