...

¿Es Julian Edelman material de Salón de la Fama de la NFL?

0

Los New England Patriots hicieron oficial que su WR Julian Edelman dejó de ser parte del equipo tras 11 temporadas como profesional, y unos minutos más tarde, el propio Edelman anunció su retiro de la NFL a los 34 años de edad. Ahora, la especulación comienza. Tras formar uno de los núcleos más exitosos de la NFL junto con Tom Brady, Rob Gronkowski, Stephen Gostkowski y tantos otros jugadores estelares de la dinastía de los Patriots, merece Julian Edelman entrar al Salón de la Fama de la NFL?

¿Es Julian Edelman material para el Salón de la Fama de la NFL?

Ulises Harada: 

La liberación de Edelman era de esperarse, pues Bill Belichick prefiere cortar un año antes que uno después. La salud del receptor, combinada con los recientes movimientos de los Patriots durante esta Agencia Libre, apuntaban a este final. Ahora, sobre su retiro había más dudas, pero las rodillas de Edelman ya no dieron para mantener su carrera en otro equipo de la NFL.

Directamente sobre la pregunta de este artículo, no lo es. Es un gran jugador y una leyenda de los Patriots. A pesar de sus grandes momentos en Playoffs, no puedo inmortalizarlo en el HoF. Creo que hizo las jugadas grandes, pero también recibió mucha ayuda de cierto QB que su nombre genera escozor en muchos.

Hay que recordar que fue suspendido por usar sustancias que mejoran el rendimiento, nunca fue elegido ni al Pro Bowl ni como equipo All-Pro y los grandes números que tuvo en postemporada los hizo a lo largo de 19 juegos. Eso no le quita ninguno de sus logros, sus tres anillos y probablemente ser el mejor WR en la historia de los Pats. Simplemente hay otros jugadores más vitales de la dinastía desde mi punto de vista.

Oscar Aguileta:

Al hablar de Julian Edelman, de inmediato recuerdo aquel fragmento de NFL Films donde Bill Belichick le pregunta a Wes Welker –en la pretemporada de 2009– en tono de broma y presagio, si conoce la historia del primera base de los Yankees, Wally Pipp (un muy buen beisbolista) y su sucesor Lou Gehrig (que relegó al primero, en 1925) convirtiéndose en leyenda de su equipo y deporte), esto luego de un touchdown en regreso de patada por parte de Edelman”.

Al final, esa historia se repitió. Wes Welker cambió la NFL en el slot, pero fue Julian Edelman quien apareció en los momentos más importantes para los Patriots. Será un buen debate argumentar si merece un lugar en el Salón de la Fama, y es que no tuvo grandes números de receptor número 1. Sin embargo, para  mí sí es material de Salón de la Fama porque uno de los receptores más clutch cuando más importa: los Playoffs, con una de las mejores recepciones de todos los tiempos (para cumplir con el criterio de tener un momento histórico) e incluso llegando a ser MVP en la edición 53 del Super Bowl. Es momento de entender que la NFL moderna se hizo para los Playoffs y el Super Bowl, y no para el volumen de récords. Después de todo, Eli Manning va a entrar por ganar Super Bowls y poco más. Edelman llegaría de entrada con tres.

Miguel Ángel Esses:

La decisión de los Patriots de dar de baja a Julian Edelman y su posterior retiro debe ser visto como el mejor ejemplo de la NFL como un negocio. Cuando New England informó que habían terminado el contrato del veterano receptor por no pasar el examen médico, el mensaje fue claro: puede haber afecto por la persona, pero al final del día, el roster no puede estar lleno de buenas voluntades y afectos. Y Julian Edelman pareció entender bien la situación, porque después del anuncio de su salida hizo oficial que se retiraba de la NFL”.

Edelman no es un Hall of Famer porque no es un jugador que tenga un impacto generacional en la NFL. Fue  importante para los Patriots y merece todos los reconocimientos en esa ciudad, pero no está a la altura de los grandes jugadores de esta posición a lo largo de la historia.

¿Y tú, qué opinas sobre el retiro de Julian Edelman de la NFL? ¿Debería de ingresar a el Salón de la Fama? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por