...

Julian Edelman se retira oficialmente de la NFL

0

Sin duda alguna el final de una era ha llegado, no solo en New England, sino para toda la liga. Después de darse a conocer la salida de Julian Edelman tras 11 temporadas en los Patriots, ahora, el veterano de 34 años de edad hizo oficial su retiro. Julian Edelman se retira de la NFL y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Julian Edelman se retira oficialmente de la NFL

La selección número 23 de la séptima ronda del Draft 2009 ha decidido decirle adiós a la NFL tras 11 temporadas de acción en las que finalizó con 620 recepciones, 6 822 yardas, 36 touchdowns, y tres anillos de Super Bowl. El retiro, en parte, se debe a que la temporada pasada, Edelman sufrió una lesión de rodilla que hizo que solamente pudiese jugar en seis encuentros de la campaña y, por ello, decidió oficializar su retiro como Patriot.

El comunicado de Edelman dice lo siguiente: “Nada en mi carrera ha sido fácil, y no es de extrañar, esto tampoco va a ser fácil. Siempre he dicho que me iría hasta que me quedara sin ruedas y finalmente se han caído. Debido a una lesión el año pasado, haré mi anuncio oficial de mi retiro del football. Fue una decisión difícil, pero la decisión correcta para mí y mi familia, y me siento honrado y muy orgulloso de retirarme como Patriot”. señaló

“Hay un millón de personas a las que tengo que agradecer. Sr. Kraft (dueño de los Patriots), la familia Kraft, he aprendido mucho de ustedes, dentro y fuera del campo. Entrenador Belichick, me diste la oportunidad. Siempre te amaré por eso. (…) Y, por supuesto, mi familia, ustedes siempre me han apoyado. Han sido 12 años de mi vida. Es una carrera increíble y no los podré olvidar, Patriot Nation. Ustedes nos dieron la bienvenida a mi familia y a mí en una región que no conocíamos, pero ahora soy uno de ustedes. Los dejaré con dos palabras: Foxborough Forever”. concluyó.

Como reacción a lo anterior, Bill Belichick, HC de los Patriots comentó: “En cualquier medida de lo que constituye una carrera de élite en la NFL -victorias, campeonatos, producción- Julian lo tiene todo. Pocos jugadores pueden igualar los logros de Julian, punto, pero considerando su trayectoria profesional y longevidad, el grupo es aún más selecto. Es histórico”.

Por su parte, el dueño Robert Kraft se expresó de la siguiente manera: “Edelman es una de las grandes historias de éxito en la historia de nuestra franquicia. No hay muchos jugadores que se ganen un lugar en  el roster de algún equipo de NFL en una posición que nunca antes habían jugado. Él no solo hizo eso como una selección de séptima ronda del draft, sino que se está retirando con la segunda mayor cantidad de recepciones en la historia de la franquicia y como campeón de Super Bowl en tres ocasiones”, señaló.

Recordemos que Edelman egresó de Kent State en la posición de quarterback, pero hizo la transición a wide receiver para ganarse un puesto en la plantilla de los Patriots. Lo anterior no evitó que aún así lanzara seis pases completos para el equipo incluyendo uno de touchdown en 2019.

Con esto, el tres veces campeón del Super Bowl y MVP del Super Bowl LIII da por finalizada una gran carrera dentro de la NFL.

¿Qué opinas sobre el retiro de Julian Edelman de la NFL? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por