...

10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2021

0

Cada año pasan muchas cosas llamativas dentro del Draft que integrarán los programas de mano y los compendios informativos del siguiente año. Por lo pronto, en este espacio ponemos el análisis al servicio de la clarividencia y por ello te presentamos 10 predicciones de lo que podremos ver en la primera noche del Draft NFL 2021.

10. Alguien va a tomar un corredor

La NFL actual es una liga donde los corredores son piezas intercambiables. Es más, la sabiduría popular dicta que es una posición donde encuentras grandes prospectos en la tercera ronda (un ejemplo: Antonio Gibson, la selección 66 global –tercera ronda– fue un jugador muy productivo, casi al nivel de Clyde Edwards-Helaire, la selección 32 global –primera ronda–. Aun así es un hecho que algún equipo usará su primera selección y la usará en un corredor. Es más, no me sorprendería que fueran dos.

9. Ahora sí

Después de todo el drama que se generó en el Draft NFL 2020 con la selección de Jordan Love, los Packers harán lo correcto y tomarán un receptor en la primera ronda. Será un movimiento que llegará un año tarde, pero, cuando menos, harán el intento de arreglar las cosas con Aaron Rodgers antes de que los termine cambiando por el puesto de conductor del programa de TV Jeopardy!

8. Los Raiders harán un pick extraño

El GM Mike Mayock ha sorprendido con algunas de sus selecciones como gerente general de los Raiders, y es muy probable que lo vuelva a hacer en el Draft NFL 2021. Es más, me atrevería a pensar que tomarán a un jugador que saldría en la parte baja de la primera ronda o en la segunda.

7. Los Buccaneers saldrán de la primera ronda

Con el mismo grupo de titulares de la temporada pasada asegurado, los Buccaneers podrían ser el principal candidato a salir de la primera ronda, haciendo un cambio con algún equipo interesado en tomar un prospecto que haya caído al fondo del primer día. Esos picks que recibirán serán usados en buscar futuros reemplazos para los actuales titulares, no elementos que puedan contribuir desde ahora.

6. La caída estrepitosa

Es muy común que algún prospecto de Top 10 se caiga en el Draft y termine siendo seleccionado fuera del Top 20 o incluso al borde de la segunda ronda. Este año no será diferente y veremos a un jugador caer y caer. Micah Parsons suena como ese posible jugador, aunque Devonta Smith también parece tener la apariencia de que pasará un buen rato viendo al teléfono. Tenemos otros buenos candidatos en este artículo.

5. La bomba

Hemos manejado varios posibles destinos para Justin Fields, Trey Lance y Mac Jones. Pues bien, aquí va una predicción: uno de ellos tres va a terminar en un equipo que nadie ha contemplado hasta ahora. ¿Trey Lance en los Raiders? ¿Mac Jones en los Lions? Van a ver, algo así va a pasar. El equipo que menos estamos pensando se va a quedar con uno de estos jugadores, y lo hará con un cambio que sorprenda a más de uno.

4. Top 10 ofensivo

Con tantos quarterbacks en la parte alta del Draft y varios jugadores ofensivos de alto perfil (Ja’Marr Chase, Kyle Pitts, Penei Sewell, Jaylen Waddle) es muy probable que el Top 10 presente ocho o nueve jugadores ofensivos y que los defensivos que salgan sea hasta la parte baja de esos diez. Es más, nueve ofensivos para empezar el Draft podría ser una buena apuesta, con los Cowboys rompiendo la racha en el puesto 10.

3. Aburrido, pero lógico

Con la quinta selección los Bengals tendrán muchas opciones, y aunque hay nombres muy llamativos que se han conectado con este equipo (Ja’Marr Chase, principalmente), creo que irán por la opción lógica y tomarán a Penei Sewell, el tackle de Oregon. ¿La razón? Dejaré que la rodilla de Joe Burrow conteste:

2. No habrá racha histórica

Aunque se ha rumorado que este podría ser el primer Draft con cuatro QB saliendo en las primeras cuatro selecciones, la verdad es que lo veo complicado. ¿El motivo? Kyle Pitts. Este ala cerrada es un jugador de altísimo nivel que le vendría de maravilla a cualquier ofensiva, y los Falcons aprovecharán la oportunidad. La única forma en que no lo seleccionen es que llegue alguien con una oferta fuera de toda lógica, pero se antoja complicado. Aunque…

1. El inicio de la locura

Con las dos primeras selecciones básicamente decididas, el tercer puesto es donde empieza la verdadera acción. Y en cuanto los 49ers anuncien su selección, se darán un montón de llamadas, movimientos y demás ajustes en la primera ronda. De hecho, es probable que, en cuanto los Niners den a conocer su selección veamos uno o dos cambios dentro del Top 10. Mi predicción es que uno de esos equipos serán los Patriots. Ahora, si la selección de San Francisco es Mac Jones seguramente se desatará la locura total y veremos un resto del Top 10 con muchos movimientos. Puedes ver el artículo en el que ahondamos en los escenarios de los 49ers aquí

Estas son mis 10 predicciones para la primera ronda del Draft NFL 2021. ¿Cuáles son las suyas? Espero sus comentarios aquí o en mi cuenta de Twitter @f_escopeta

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por