...

5 jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021

0

Estamos a tan solo un día de vivir el Draft NFL 2021, y a diferencia del año pasado –donde el evento se vivió por primera vez en la historia de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19– esta vez tendremos a varios prospectos universitarios en vivo desde Cleveland, Ohio, en el famoso Green Room, sin embargo, esto puede ser tanto una dicha, como un sufrimiento eterno. Estos son los 5 jugadores que van a sufrir en la Green Room del Draft NFL 2021.

5 jugadores que sufrirán en el Green Room del Draft NFL 2021

Antes de profundizar en los jugadores, debemos recordar que el Green Room  es el cuarto o sala de espera donde, acompañados de sus agentes y familiares más cercanos, se encuentran los jugadores colegiales que aguardan por ser seleccionados. Un lugar donde pueden disfrutar –o sufrir– el Draft desde un punto de vista que pocos experimentan y poder captar sus reacciones frente a cámara.

El año anterior, debido a la pandemia que afronta el mundo, la NFL decidió suspender el Draft y hacerlo de manera virtual, sin embargo, hace tres semanas la misma liga anunció que el Green Room estaría de vuelta confirmando a 10 jugadores que estarán presentes en el Draft NFL 2021; y de esta selecta lista, a continuación te contamos quiénes son los 5 que probablemente tendrán una noche más larga de lo que ellos quisieran.

5. CB Caleb Farley, Virginia Tech

Farley estaba predestinado a ser el mejor prospecto del Draft NFL 2021 en la posición de cornerback, incluso, muchos expertos lo consideraban dentro del Top 10, sin embargo, el 26 de marzo, Farley no participó en su Pro Day pues tenía programada una microdiscectomía en la espalda, aunque, según su agente, Drew Rosenhaus, Farley “estará autorizado para todas las actividades antes del inicio del training camp”.

No obstante, Tony Pauline, de Pro Football Network, señaló al respecto que “La gente en la liga dice que esto es algo que tendrá que ser monitoreado, algo que tendremos que vigilar. Esto es algo que es motivo de preocupación y afectará negativamente sus acciones de Draft”. En lo anterior estoy de acuerdo, no obstante, Farley sigue estando en la mira de mitades y finales de primera ronda, y su noche hubiera sido más larga de lo esperada de no ser porque hoy, Adam Schefter, reportó que Farley no estará en la Green Room pues contrajo COVID-19. 

4. WR DeVonta Smith, Alabama

¿Quién pensaría que el primer wide receiver en ganar el Trofeo Heisman desde 1991 podría estar cayendo significativamente en el Draft? El talento del de Alabama es innegable, sin embargo,  Smith no ha hecho mucho para calmar las preocupaciones de los equipos sobre su peso de cara al draft de la NFL. En todo caso, los ha exacerbado.

En enero, Chase Goodbread, de NFL.com, informó que Smith “se negó a ser pesado y medido” en el Senior Bowl, y ahí empezó a decaer su valor, además, el trato de los Dolphins con los Eagles, que bajaron a la posición número 12, no ayudará a Smith a ser seleccionado entre los diez primeros y; ahora, su noche, si bien no será la más larga, sí durará más de lo esperado. Como dato curioso, Trey Wingo de Pro Football Network, señaló que Smith sería el segundo receptor más ligero seleccionado en la primera ronda desde 1999.

3. EDGE Gregory Rousseau, Miami

Rousseau era uno de esos nombres en la parte alta de los Mock Drafts hace un par de meses, sin embargo, el hecho de que en 2020 haya decidido no jugar en la NCAA para cuidar de su salud, ha hecho que su valor en el Draft haya caído considerablemente. A mi parecer, si hubiese jugado la temporada anterior, el de Miami seguiría siendo considerado el mejor prospecto en su posición en esta clase.

No obstante, su ausencia del terreno de juego, aunado a los extraordinarios Pro Days que tuvieron los otros prospectos disponibles en la posición, –tales como Kwity Paye, Azeez Ojulari, Jayson Oweh y su excompañero de equipo, Jaelan Phillips– han hecho que Rousseau sea considerado como un prospecto de finales de primera ronda y, si nos apresuramos un poco, podría pasar los días 1 y 2 en la Green Room, pues muchos ya hablan de él como un prospecto de segunda ronda. Rousseau debe estar preparado para lo peor.

2. LB Micah Parsons, Penn State

Si soloamente el talento hablara, el de Penn State sería, elegido dentro del Top 10 en el Draft que se celebra mañana, y es que Parsons es el mejor prospecto de linebacker en esta clase, pues los videos de lo que es capaz de hacer hablan por sí solos. Sin embargo, en los días recientes han salido a la luz varios problemas extra cancha más que alarmantes. Parsons parece traer consigo problemas serios que no cualquier equipo será capaz de ignorar.

Es por ese motivo que su noche puede ser más larga de lo previsto. No obstante, sigue siendo catalogado como un prospecto de primera ronda, solo que caería de los primeros 10 picks, a mitad o finales del primer día. ¿Qué equipo estará dispuesto a seleccionar a este jugador talentoso con problemas en el vestidor?

1. QB Mac Jones, Alabama

El puesto “de honor” de la lista es para Mac Jones porque, así como puede tener una noche muy corta, puede tener también una muy larga. En una clase en que las primeras tres selecciones parecen destinadas a elegir quarterback, y donde compite contra prospectos como Trey Lance y Justin Fields (considerando que Trevor Lawrence y Zach Wilson están un pase adelante de todos) la noche de Jones se decidirá en qué harán los 49ers con su pick número 3. 

Si San Francisco decide no escoger a Jones, innegablemente saldrá del Top 10, e incluso podría caer hasta casi finales de la primera ronda, y es que, aunque en su Pro Day impresionó con tiempos de carrera de 40 yardas de 4.68 segundos, no se hizo un favor tras haber errado algunos lanzamientos.

Por ello, en mi opinión, a lo mucho el de Alabama es un prospecto Top 15 que, en manos de equipos necesitados de quarterback, como los Patriots, podría evolucionar como un buen talento de la NFL, pero claramente no está al nivel de los otros cuatro pasadores de su clase, y por ende, quizá permanezca en el Green Room más tiempo del que quisiera.

¿Qué opinas de como han caído estos cinco jugadores en los Big Boards? ¿Quién de ellos tendrá la noche más larga frente a las cámaras? Te leemos en los comentarios.

Más cobertura previa al Draft NFL 2021
5 potenciales manzanas podridas en este Draft
Justin Fields revela padecimiento de epilepsia
¿Será Patrick Surtain II el pick de los Cowboys?
Los Dolphins pueden armar equipazo en 1a Ronda
El caos que puede desatar Jimmy G en este Draft
¿Qué nueva locura esperamos de los Raiders y Mayock?
Posibilidades de los Niners en el pick no. 3
¿Deben los Patriots subir al Top-10 por un QB?
El dilema de los Steelers: ¿corredor o línea ofensiva?
¿Puede fracasar Trevor Lawrence en los Jaguars?
5 caprichos que podríamos ver en la primera ronda
¿Se irán 6 quarterbacks en primera ronda?
Jugadores que van a sufrir en Green Room del Draft NFL 2021
10 posibles sorpresas de primera ronda
10 datos increíbles para el Draft NFL 2021
Historia y evolución del Draft NFL
Los rituales y tradiciones del Draft NFL

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por