Los agentes libres debajo del radar de la NFL en 2021

0

Tras haber enlistado a los agentes libres más cotizados de la NFL para 2021, es momento de hablar de aquellos debajo del radar que pueden generar impacto en cualquier equipo que los contrate. Normalmente son esos jugadores que son menos valorados de lo que deberían pero que pueden ser igual de significantes sus contrataciones como las de cualquier otro agente libre disponible.

Agentes libres debajo del radar en 2021

En una lista de 10 jugadores, estos son los nombres de aquellos que están subvaluados y estarán disponibles en marzo:

1. Brandon Scherff, OG

El Washington Football Team tuvo miedo en darle una extensión a largo plazo en offseason de 2020 y le colocó la etiqueta de jugador franquicia con la que jugó en la temporada. De este modo, termino siendo nombrado al Pro Bowl y formó parte del primer equipo All-Pro de la NFL. Se espera que el cuadro de la NFC East lo extienda o vuelva aplicarle el franchise tag, pero es un muy cotizado liniero ofensivo en el mercado.

2. Corey Linsley, C

Los Green Bay Packers perdieron al RT Bryan Bulaga en la Agencia Libre NFL 2020 y se pensaba que perdían valor en la línea ofensiva, pero la temporada que tuvo Linsley provocó que este fuera el mismo o incluso mayor. Junto al OG Elgton Jenkins, creó una dupla en el interior de la línea ofensiva que vio, por ejemplo, al DT Aaron Donald siendo dominado en la Ronda Divisional de los Playoffs 2021.

3. Kenny Golladay, WR

Debido a que se perdió 11 partidos en la Temporada 2020 por lesión en la cadera no se le valora como debería. Aún con 5 partidos disputados, fue capaz de registrar 20 recepciones, 338 yardas, 2 TD y un promedio de 16.9 yardas por recepción. Cuando está 100% sano puede jugar como un WR Top 10 en la NFL, así que ayudaría a potenciar una ofensiva de calidad o ser el mejor aliado del QB Jared Goff en caso de que regrese a los Detroit Lions.

4. K.J. Wright, LB

Probablemente tuvo una de sus mejores sino que es que su mejor temporada en la NFL en 2020. Fue el único jugador alrededor de la liga que terminó la campaña con más de 10 tackleadas para pérdida de yardas (11) y 10 o más pases defendidos (10). Además, añadió 86 tackleadas, 2 sacks, 1 INT, 1 fumble forzado y 2 fumbles recuperados. Ya declaró que no aceptará recorte de sueldo para mantenerse en Seattle, así que podría brillar en otro equipo que no sean los Seahawks.

5. Solomon Thomas, DT

Cuando se hablan de las tantas lesiones que sufrieron los San Francisco 49ers en 2020, la mayoría comenta la baja del DE Nick Bosa. Sin embargo, el tackle defensivo tiene una gran importancia. Además de la ausencia del DT DeForest Buckner, la suya pesó mucho para que el interior de la línea defensiva no fuera tan disruptiva como en 2019. Con tanta incertidumbre contractual a definir en el tope salarial, podría quedar libre.

6. Matthew Judon, LB

Uno de los tres pass rushers titulares que los Baltimore Ravens podrían perder en la Agencia Libre, siendo él el mejor del grupo. En 2020 registró 50 tackleadas, 6 sacks, 9 tackleadas para pérdida de yardas, 21 golpes al QB, 1 safety provocado, 2 pases defendidos y 32 presiones al QB. El defensivo puede cubrir el juego aéreo y es productivo en su responsabilidad de atacar al pasador, así como frenando el ataque terrestre.

7. Melvin Ingram, DE

Probablemente en 2020 tuvo su temporada más débil en su carrera en la NFL, pues con 7 partidos disputados registró 10 tackleadas, 5 golpes al QB, 2 pases defendidos y 1 INT. Sin sacks, el valor que pueda verse en él tal vez provoque que no reciba el contrato que merece (ya sea si regresa a Los Angeles Chargers o firma en otro lado). Sin embargo, es un efectivo pass rusher cuando está sano y de los mejores en la posición para esta Agencia Libre.

8. Kawann Short, DT

Tras 8 temporadas jugando para los Carolina Panthers, fue cortado la semana pasada y tan pronto se convirtió oficialmente en agente libre empezó a despertar interés en algunos equipos. Nombrado al Pro Bowl dos veces en su carrera, el defensivo apenas jugó 5 partidos entre las últimas dos campañas por lesiones pero sigue siendo atractivo como opción disruptiva en el interior de la línea defensiva.

9. Corey Davis, WR

Tal vez sigue sin cumplir la expectativa del pick 5 que fue en el Draft NFL 2017, pero viene de registrar su mejor temporada como profesional y de probar que es un WR2 de élite. Acumuló 65 recepciones, 984 yardas y 5 TD en los 14 partidos que disputó en la Temporada 2020, generando 291 yardas después de la recepción. Es vital en la ofensiva de los Tennessee Titans pero podría recibir un buen contrato en cualquier equipo que necesite receptor complementario (como los Packers).

10. Bradley McDougald, S

Pocos lo recuerdan como el jugador involucrado en el intercambio que mandó al S Jamal Adams de los Jets a los Seahawks, pero su calidad ayudó a que New York aceptara tal acuerdo. En 2020 se perdió 9 partidos, pero en los que disputó acumuló 36 tackleadas, 3 pases defendidos y 1 fumble recuperado. Capaz de cubrir en el perímetro y proteger ante la línea de scrimmage, es un gran safety que puede ser titular en cualquier defensiva.

Menciones honoríficas

  • Yannick Ngakoue, DE
  • Bud Dupree, LB
  • Avery Williamson, LB
  • Alejandro Villanueva, OT
  • Denzel Perryman, LB

Estos son los agentes libres debajo del radar en la NFL para 2021. ¿Cuáles son los tuyos? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: