...

Así llegan los Buccaneers al Super Bowl LV

0

Después de irse de gira durante los playoffs, los Buccaneers estarán en su estadio para el Super Bowl LV. Aquí te decimos como llega Tampa Bay a este partido.

¿Cómo llegaron al Super Bowl LV?

Después de una exitosa temporada 2020, cuya crónica puedes consultar aquí, al quedar en segundo lugar de la NFC South los Buccaneers tuvieron que salir de gira para la postemporada, y su primer rival fue el Washington Football Team. En un partido que se les complicó mucho más de lo esperado (en gran parte por la tremenda actuación de Taylor Heinicke), los Bucs terminaron ganando 31-23 en un duelo donde lo más lucido fue el trabajo de su línea ofensiva.

En la Ronda Divisional el viaje fue a New Orleans para enfrentar a unos Saints que los habían vencido un par de veces en la temporada regular, pero eso no se repitió en la postemporada y ahora fueron los Buccaneers los que se llevaron la victoria con un gran trabajo de la defensiva, que puso en aprietos al ataque de los Saints.

Una vez en la Final de Conferencia su rival fue Green Bay, y aquí hubo un poco de todo: tras un gran inicio vinieron tres intercepciones de Tom Brady que pusieron las cosas en riesgo, pero al final los Packers cayeron presas de sus propios errores y terminaron por entregar el encuentro para que Tampa Bay consiguiera el boleto al Super Bowl LV.

¿Qué tienen a su favor los Buccaneers?

Desde la temporada regular y en la postemporada ha quedado claro que los Buccaneers tienen una defensiva lista para cualquier reto.  Ya hemos hablado de su gran talento para detener el ataque terrestre, y eso se ha mantenido durante los playoffs, siendo su mejor exhibición las 67 yardas terrestres que le permitieron a Green Bay.

Otro aspecto a mencionar es que su ofensiva está en un gran momento, ya que han anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus juegos de postemporada. Cuando tu ofensiva puede hacer muchos puntos y la defensiva evita que los contrarios se puedan establecer en el campo la combinación es bastante exitosa.

¿Qué tienen en contra?

Uno de los problemas que han enfrentado los Buccaneers durante la postemporada son las entregas de balón de Tom Brady, que lleva cuatro. La buena noticia es que la mayoría de esas entregas no han dado puntos para los rivales, pero cuando enfrentas a un equipo como los Chiefs resulta complicado creer que no sacarán ventaja de cualquier regalo que se les haga.

Ahora, algo que pareciera ser una ventaja podría terminar siendo contraproducente para ellos: el ser locales reales en el partido. Las expectativas son altas en este tema, y la mayoría espera que los Bucs den un gran juego por estar en su terreno. ¿Podría ser esto un punto de presión innecesario? Solamente hay una manera de saberlo.

Dos nombres a seguir

Scott Miller, WR

Este receptor podría ser una pieza muy interesante en el Super Bowl LV, sobre todo si Antonio Brown se pierde el partido. La defensiva de los Chiefs tendrá que dividirse entre Mike Evans, Chris Godwin y los TE Cameron Brate y Rob Gronkowski, por lo que Miller podría terminar siendo el que enfrente los mejores duelos. Una señal de que se le debe de poner atención es que después de participar en el 11% de los snaps ante Washington y New Orleans su participación se elevó al 43% ante los Packers, incluyendo un pase de anotación.

Vita Vea, DT

Vea se perdió la mayor parte de la Temporada NFL 2020 y los dos primeros encuentros de la postemporada, pero ante los Packers regresó para apuntalar una defensiva que hizo un gran trabajo. Su presencia genera mucho caos en la parte interna de la línea, así que será un jugador muy importante para quitarle tiempo a Patrick Mahomes.

Los Buccaneers ganarán el Super Bowl si…

Su ofensiva logra mantenerse en el terreno de juego por series largas. Es un hecho que los Chiefs son capaces de hacer muchos puntos, así que reducir sus oportunidades de anotar ayudará bastante a la defensiva. Lo mejor que le podría pasar a los Buccaneers es que fuera un juego de series ofensivas extensas que consuman mucho tiempo para que las oportunidades de los Chiefs se reduzcan.

Los Buccaneers perderán el Super Bowl si…

Hay un par de cuestiones que podrían costarles el Super Bowl. La primera sería entrar en un “tiroteo” con los Chiefs, ya que es caer en su juego y es muy complicado salir bien librado de eso. Otra cuestión que podría ser fatal para los Buccaneers serían las entregas de balón, y ahí necesitan ver al Tom Brady de la primera mitad del partido contra los Packers, no al de la segunda parte.

¿Crees que los Buccaneers puedan ganar el Super Bowl LV? ¿Qué crees que necesiten hacer? Esperamos tus comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por