...

Análisis de la Temporada 2020 de los Green Bay Packers

0

La Temporada NFL 2020 de los Packers comenzó con drama a raíz de lo que el equipo hizo en el Draft NFL 2020, luego fue tomando ritmo con los resultados de la campaña regular y terminó con otro viaje a la Final de la NFC. Lamentablemente para ellos, el resultado fue el mismo que el año pasado: perdieron la oportunidad de llegar al Super Bowl y otra vez se espera un drama en offseason. Revisemos qué fue de la temporada de Green Bay en este 2020 y qué podemos esperar de ellos ahora que inicia el camino rumbo a 2021.

La Temporada 2020 de los Green Bay Packers

La campaña comenzó con dos victorias sólidas para este equipo, ya que derrotaron a Vikings y Bears, sus principales rivales divisionales. Después de eso vino un partido sumamente importante en el resultado final de la temporada, ya que vencieron a los Saints en la semana 3 y con eso, sin saberlo, aseguraron recibir la postemporada en casa. Una victoria sobre los Falcons en la semana 4 los mandó al descanso con marca invicta.

La primera derrota de la campaña vino en la semana 6 contra los Buccaneers en un partido que habían comenzado muy bien y que terminó siendo un desastre en el que perdieron 38-10. Ese fue el inicio de la parte complicada de su año, ya que después de vencer a los Texans vino la segunda derrota, ahora ante los Vikings. Los triunfos ante unos debilitados 49ers y el pobre equipo de Jacksonville aliviaron un poco las cosas, pero justo después de eso vino el encuentro ante los Colts, que perdieron en tiempo extra 34-31 con aquel balón suelto de Marquez Valdes-Scantling en el tiempo adicional.

A partir de ese momento las cosas comenzaron a reubicarse para los Packers, que hilaron seis victorias para cerrar el año, y en el proceso se fueron cimentando como el mejor equipo de la NFC en la temporada. Después de vencer a Bears, Eagles, Lions y Panthers en semanas consecutivas, vino una gran exhibición ante los Titans en la semana 16, partido donde el ataque terrestre de los Packers se lució, acumulando 234 yardas mientras la defensiva contuvo a la ofensiva terrestre de Tennessee de manera eficiente.

Tras vencer a los Bears en la semana final de la temporada vino el descanso en la Ronda de Wild Card, y en la Ronda Divisional les tocó enfrentar a los Rams. Ese partido fue otra gran demostración del potencial de este equipo, ya que sumaron 484 yardas a la ofensiva y se impusieron a una sólida defensiva de los L.A.

El punto final de su temporada vino en la Final de la NFC cuando cayeron con los Buccaneers en un juego lleno de errores para ellos, ya que no supieron aprovechar las entregas de balón de Tom Brady (solamente produjeron seis puntos de tres intercepciones) y con algunas llamadas altamente cuestionables terminaron por hundirse y perder el juego por marcador de 31-26.

El MVP de la temporada 2020 de los Green Bay Packers

Aaron Rodgers – QB

Aunque se podría hacer un excelente argumento por Aaron Jones, la realidad es que Rodgers merece esta designación. Vamos, no por nada es candidato a MVP de la temporada. Este año el veterano QB lanzó para 4 299 yardas con 48 pases de TD por apenas 5 intercepciones. Es indudable que su aportación fue crucial para el éxito de los Packers en 2020, y es todavía más llamativo si consideramos que estaba supuestamente molesto con Matt LaFleur durante el Draft 2020 por la decisión de tomar un QB en lugar de receptores.

El mejor momento de la temporada 2020 de los Packers

La victoria más importante de Green Bay en la temporada fue sin lugar a dudas su triunfo sobre los Titans. En ese momento, Tennessee llegaba como una auténtica máquina y parecía ser una ofensiva imparable con Derrick Henry como su principal motor. Curiosamente el show se lo llevaron los corredores de los Packers, que sumaron yardas al por mayor en el encuentro.

El peor momento de su temporada 2020

Su punto más bajo vino en la semana 11, cuando cayeron ante los Colts en tiempo extra. Hay que recordar que estaban ganando ese partido 28-14 al medio tiempo, así que hubo muchos errores en el proceso. De hecho cuatro de las once entregas de balón que tuvieron en la temporada ocurrieron dentro de ese juego, incluyendo el fumble de Marquez Valdes-Scantling que sentenció el partido.

¿Qué se espera en la temporada 2021?

La lógica indica que los Packers entrarán al 2021 como el claro favorito dentro de la NFC North, sobre todo porque el resto de la competencia está en momentos de duda. Ahora será interesante ver qué pasa en la agencia libre, ya que elementos como Aaron Jones se harán agentes libres y los Packers no tienen un historial muy amplio de gastar en la Agencia Libre. Además de eso está el tema de Aaron Rodgers, que podría entrar en conflicto con el equipo y eso podría terminar en un divorcio prematuro. Así que será muy importante que logren navegar la parte baja de la temporada de manera favorable para poder aspirar a algo más en la siguiente campaña.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los Green Bay Packers. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL Aquí: