...

La defensiva de los Ravens borró a Henry y los Titans quedan eliminados

0

El actual líder de yardas terrestres, Derrick Henry, era el arma letal que Tennessee ofrecía para derrotar a Baltimore pues entró a este encuentro siendo el octavo jugador en la historia de la NFL en llegar a la marca de las 2000 yardas, sin embargo, hoy fue neutralizado totalmente. Con apenas 40 yardas acarreadas en 18 intentos, tuvo su peor juego con la temporada pendiendo de un hilo y con ello los Titans quedan eliminados de Playoffs.

Baltimore anuló a Derrick Henry

Borrar del partido al mejor corredor de la campaña no es sencillo, lo anterior fue posible solo gracias al fenomenal trabajo de la frontal de Baltimore que no permitió que Henry tuviese libertad en ningún momento, de hecho, el acarreo más largo que permitieron fue de apenas ocho yardas, lo cual obligó a que Tennessee tuviera que jugar más por la vía aérea y Ryan Tannehill falló intentando ponerse el equipo al hombro.

En un principio pareció que sería lo contrario; en el primer cuarto Tannehill y A.J. Brown combinaron para 52 yardas en el segundo drive ofensivo del encuentro que terminó con un pase a las diagonales para poner arriba a los Titans, sin embargo, a partir de allí la ofensiva no volvió a caminar, pues más allá de borrar a Henry, los Ravens se deshicieron de la ofensiva rival por completo.

Los dirigidos por John Harbaugh sepultaron todas las esperanzas de los Titans permitiendo apenas un 33 % de conversiones en tercer down (4/12), 12 primeras oportunidades y apenas 51 yardas terrestres totales en el encuentro, la cifra más baja del equipo de Nashville en la presente campaña.

El actuar defensivo de Baltimore hizo que Tennessee tuviera que recurrir al brazo de Tannehill, y eso no salió bien; con 18 pases completos en 26 intentos y un touchdown todo marchaba bien estadísticamente hablando, pero en el terreno de juego las cosas decían otra cosa, aunado a ello, con la campaña sobre la línea, Tannehill lanzó su octava intercepción del año cuando iban 20-13 abajo en el marcador y solo quedaba 2:00 en el reloj de juego.

Después de ello, los Ravens no le volvieron a prestar el balón a los dirigidos por Mike Vrabel y agotaron el reloj de juego, redimiéndose así de la derrota que sufrieron ante los mismos Titans la temporada pasada. Además Jackson consiguió su primera victoria como profesional en postemporada y demuestra que puede llevar a su equipo a ganar el Super Bowl LV.

Los Titans quedan eliminados por su defensiva

Es difícil que un equipo gane un juego de postemporada sin una defensiva que lo respalde; hoy Lamar Jackson corrió para 136 yardas en 16 intentos, incluyendo un acarreo espectacular de 48 yds que terminó en las diagonales.

“Él (Jackson) hizo una buena jugada y nosotros no hicimos un buen trabajo haciéndolo ir a las laterales” – dijo Vrabel sobre aquella increíble jugada donde Jackson igualó el marcador 10-10.

Sumado a ello, los problemas defensivos de tercer down continuaron para Tennessee, en el análisis previo del juego ya se había mencionado que los Titans tenían la peor marca de la liga en cuanto a conversiones de tercera oportunidad permitidas se refiere (51.9 %) y hoy la cosa no fue distinta; los Ravens terminaron el encuentro convirtiendo más del 50 % (7/13), lo anterior influyó para bajar en demasía el reloj cuando lo necesitaban.

Aunque Tennessee encontró respuesta para el ataque aéreo, ya que solo permitieron que Jackson lanzara 165 yardas incluyendo una intercepción, no encontraron respuesta en el ataque terrestre; entre Jackson, el novato J.K. Dobbins, Gus Edwards y Marquise Brown, los Ravens corrieron para 236 yardas, y al final tuvieron 401 yds totales. Esto habla pésimo del actuar defensivo de los Titans, que de cara al 2021 tendrán que pensar en hacer serios ajustes en esta zona.

Hoy, los Titans quedan eliminados pues ni Tannehill, Henry o A.J. Brown pudieron romper a la defensiva que tuvieron enfrente, y con ello (y la derrota de Indianapolis ayer) no quedan más equipos de la AFC South en la presente postemporada. Sin duda alguna la gran campaña de Tennessee se ve truncada de manera prematura pues no lograron descifrar a unos Ravens que ahora esperan su rival en la próxima ronda (Kansas City o Buffalo).

¿Qué opinas de la derrota de los Titans en el Wild Card? Te leemos en los comentarios

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por