...

Análisis previo del Ravens vs Titans – Ronda de Wild Card NFL 2021

0

La temporada pasada los dirigidos por John Harbaugh entraron a Playoffs con racha de 12 victorias al hilo y como sembrados número uno de la AFC, sin embargo, la aplanadora de Derrick Henry y compañía les pasó por encima contra todo pronóstico. Baltimore quiere quitarse esa espinita y, aunque no será nada fácil, ahora ellos son los que quieren sacar el triunfo en calidad de visitante; este es el análisis previo del Ravens vs Titans.

¿Por qué podrían ganar los Ravens?

Lamar Jackson y compañía llegan a este encuentro en su mejor momento posible; cuando a mitad de temporada se les criticó por perder tres juegos consecutivos y tener marca de 6-5, algo cambió en el chip del equipo y de cara al cierre de temporada ganaron cinco encuentros al hilo promediando 37.2 puntos por partido; la segunda mayor cantidad de la NFL en ese lapso de tiempo (Bills – 40.4).

Aunado a lo anterior, el partido será disputado en el Nissan Stadium, casa de los Titans, lo cual es un buen augurio para Baltimore pues solamente perdieron dos partidos en calidad de visitante durante toda la temporada (New England y Pittsburgh), y de las seis victorias que consiguieron fuera del M&T Bank Stadium, los Ravens pusieron 30+ puntos en el marcador en cinco de ellas; sin duda alguna, no les tiembla la mano al salir de casa.

Los datos anteriores alegran aún más a cualquier fanático de Baltimore, sabiendo que con 439 puntos recibidos a lo largo de la campaña, la defensiva de los Titans es la peor en ese rubro dentro de los 14 equipos clasificados a Playoffs, seguramente Lamar Jackson no dudará en aprovecharse de las debilidades que la defensiva de Tennessee pueda otorgar.

Hablando de defensivas, con apenas 303 puntos permitidos en 16 semanas, los Ravens son la segunda mejor de toda la liga y los mejores de la AFC, y una buena defensiva es lo que necesitas cuando enfrente tienes a Derrick Henry, campeón actual de yardaje terrestre en la NFL.

Sin duda alguna, no será un encuentro sencillo para Baltimore, pero por lo bien que vienen jugando, no sería sorpresa verlos pasar de ronda.

¿Qué necesitan los Titans para llevarse el triunfo?

De entrada, Tennessee va a necesitar toda la ayuda posible de su RB Derrick Henry que esta temporada corrió para 2027 yardas y se convirtió en el octavo jugador de la NFL en romper la marca de las 2000.

De las 11 victorias que los Titans consiguieron en la campaña, la mayoría tienen algo en común, en ocho de ellas dejaron que Henry acarreara para más de 100 yardas, y si quieren salir vivos del duelo de Wild Card, su running back va a tener que demostrar la explosividad que tanto lo caracteriza.

Otro punto que deberán usar a su favor es la efectividad que su QB Ryan Tannehill les puede otorgar; con 33 TD por la vía aérea, siete por la vía terrestre y apenas siete intercepciones lanzadas a lo largo del año, Tannehill viene de cerrar la que quizá sea su mejor temporada en ocho años de trayectoria, y si bien, cuando se le ha pedido echarse el equipo al hombro ha fallado, cuando combina su talento con la explosividad de Henry, no hay quién pare a la dupla ofensiva.

Pero si los de Nashville pretenden salir con la victoria van a tener que neutralizar a la ofensiva de Baltimore y ello se ve difícil pues como ya se dijo la defensiva de los Titans es la peor en cuanto a puntos permitidos por encuentro de los clasificados a Playoffs, pero si este equipo realiza los debidos ajustes a la defensiva y se pone a la altura de lo que su ofensiva puede brindarles, no será nada extraño que los podamos ver en la Ronda Divisional de la AFC.

Los factores X de este encuentro

Lamar Jackson – QB – Baltimore Ravens

Si algo puede ser el punto definitorio para este encuentro es la versatilidad que Lamar Jackson te ofrece a la ofensiva. Los Ravens lideran la liga con 191.9 yardas terrestres por encuentro y ello en parte es gracias al mejor corredor de este equipo: el mismo Jackson. Por segundo año consecutivo corrió para más de 1000 yardas totales en el año, y así demuestra que su talento ofensivo es innegable. Si los Titans no controlan su juego terrestre, va a ser toda una auténtica pesadilla el domingo.

A.J. Brown – WR – Tenneesse Titans

El egresado de Mississippi está apenas en su segundo año en la NFL, y si su temporada como novato había sido buena, esta lo fue aún mejor. Es el único receptor del equipo que superó las 1000 yardas y también lidera a los Titans en recepciones de touchdown con 11. Sin duda alguna es el WR favorito de Ryan Tannehill y será la mejor arma aérea que tengan en la postemporada. Si los Ravens no lo neutralizan en cobertura, Brown será un dolor de cabeza durante todo el encuentro.

Datos curiosos de este encuentro

  • Estos dos equipos se han enfrentado en postemporada en cinco ocasiones, con dos victorias para cada bando
  • Su único encuentro en la ronda de Wild Card fue en el año 2004 y los Titans de Steve McNair se impusieron 20-17 con un gol de campo a 00:29 segundos de terminar el partido
  • En la serie histórica de postemporada, el equipo peor sembrado siempre ha derrotado al equipo mejor sembrado. El local nunca ha salido con la victoria
  • Tres de las cinco derrotas de los Titans esta temporada fueron en condición de local teniendo un diferencial en puntos de -26
  • Tres de los últimos cuatro encuentros de Ravens vs Titans han acabado con victoria para los de Nashville que han anotado 81 puntos y recibido 77

Y el ganador del Ravens vs Titans será…

No es un duelo fácil de pronosticar, los dos equipos llegan a esta instancia con marca de 11-5 y con altas aspiraciones dentro de la AFC, sin embargo, tener al campeón actual de yardas terrestres es una ventaja que no se puede desperdiciar. Creo que será un juego más apretado que el Ravens vs Titans del año anterior, sin embargo, veo a los dirigidos por Mike Vrabel pasando a la Ronda Divisional con un marcador de 35-31, pues si algo caracteriza los juegos de Tennessee es que usualmente son de alto puntaje por los dos lados.

De cara al domingo, solo una cosa es clara, tenemos un gran juego por delante.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por