La historia del Ravens vs Titans en los Playoffs de la NFL

0

Los Baltimore Ravens y los Tennessee Titans se verán la cara en la ronda de Wild Card de los Playoffs de la NFL el próximo domingo 10 de enero a las 12:05 horas del Centro de México; el encuentro será una revancha de la Ronda Divisional de la AFC de la temporada pasada donde Tennessee sorprendió a propios y extraños ganándole de visita a Lamar Jackson y compañía. A continuación, veamos la historia del Ravens vs Titans en los Playoffs de la NFL

Los números generales

Con el encuentro que se jugará el domingo, no habrá ningún equipo que los Ravens hayan enfrentado más en su historia de postemporada que a los Titans, sin embargo, esta rivalidad es más que el partido anteriormente mencionado.

El próximo enfrentamiento marcará la quinta ocasión en la historia de la NFL en que estos dos equipos se vean las caras en Playoffs; la serie va con dos encuentros ganados para cada bando, el peor sembrado siempre es el que ha salido victorioso y los triunfos los han ido intercalando.

La historia en playoffs

Ronda Divisional (2001)

Ravens 24 – 10 Titans

Aquel año los Titans eran el sembrado número uno de la AFC y recibieron a los Ravens que pasaron como cuarto lugar. Con dos touchdowns en el último cuarto de los equipos especiales y de la defensiva, Baltimore sorprendió a Tennessee y salió con la victoria.

El DT de los Ravens Keith Washington bloqueó un intento de gol de campo de 37 yardas de los Titans y Anthony Mitchell regresó el balón 90 yardas hasta la zona de anotación. Pero sin duda, lo más memorable fue cuando el legendario LB Ray Lewis interceptó a Steve McNair y lo devolvió para 50 yardas sepultando así las esperanzas de los Titans.

Wild Card (2004)

Titans 20 – 17 Ravens

La defensiva de los Ravens aquel día salió imparable; Steve McNair fue interceptado tres veces incluyendo un pick-six que el S Will Demps se encargó de regresar a las diagonales. El problema fue que la ofensiva de Baltimore no se presentó; Anthony Wright lanzó dos intercepciones y Jamal Lewis apenas pudo acarrear 35 yardas terrestres.

Esa combinación la aprovecharon los Titans que ganaron el juego tras un gol de campo de Gary Anderson cuando solo quedaban 00:29 segundos en el reloj.

Ronda Divisional (2009)

Ravens 13 – 10 Titans

Una vez más los Titans eran el sembrado número uno de la AFC, y una vez más volvieron a perder el encuentro gracias a un gol de campo de 43 yardas de Matt Stover cuando quedaba 00:53 en el reloj de juego.

El entonces novato QB Joe Flacco lanzó 161 yardas y un pase de anotación en la victoria, por su parte Kerry Collins lanzó 281 yardas, un touchdown y una intercepción en la derrota de su equipo.

Ronda Divisional (2020)

Titans 28 – 12 Ravens

La más reciente y quizá más impactante fue esta victoria de Tennessee. Los Ravens lograron calificar como número uno de la campaña (14-2) con una racha de 12 victorias al hilo, sin embargo, Derrick Henry hizo caso omiso a la estadística y corrió para 195 yardas, e incluso lanzó un pase de touchdown.

Lamar Jackson terminó con 365 yardas aéreas y 143 yardas terrestres, pero ni así pudo evitar la dolorosa y sorpresiva caída de su equipo.

Esta serie en particular nos deja en claro que la NFL está plagada de sorpresas. El sembrado más alto nunca ha podido derrotar al sembrado más bajo, lo anterior es un buen augurio para Jackson y compañía, sin embargo, Henry y Ryan Tannehill quizá tengan otra cosa que decir.

Solo una cosa está clara, el domingo tendremos un encuentro que no se pueden perder. ¿Quién romperá el empate histórico de la serie? Te leemos en los comentarios

Este fue la historia del Ravens vs Titans en los Playoffs de la NFL de cara a la postemporada de la presente campaña

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por