...

Lamar Jackson silencia las críticas con victoria de los Ravens

0

El quarterback de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, puede olvidarse de las críticas que lo rondaban entrando al duelo de hoy contra los Tennessee Titans, ya que con la victoria de su equipo 20 -13 en la ronda de Wildcard, asegura su pase a la Ronda Divisional y deja atrás los estigmas.

Para nadie es un secreto que la narrativa que imperaba en torno a los Ravens rumbo a este juego se construyó en torno a dos factores: la incapacidad que Jackson había mostrado para ganar en postemporada y su inhabilidad para remontar desventajas. Ambas fueron exorcizadas el día de hoy.

En su tercer año en la NFL, antes de llegar a este encuentro, el quarterback de los Ravens tenía un récord de 0-2 en Playoffs, perdiendo primero en 2018, su año de novato contra los Chargers en la ronda de Wildcard y luego el año pasado, en su temporada de MVP, en la ronda Divisional contra los Titans, a los que hoy venció.

Por otro lado el récord de su equipo era de 0-6 en partidos en los que, con él como QB, se encontraban atrás en el marcador por una diferencia de 10 o más puntos. El día de hoy, tras lanzar una intercepción temprano en el partido su equipo se fue abajo 10-0 al final del primer cuarto. Sin embargo a partir del segundo, la historia fue diferente y se encargó de liderar a su equipo a una racha de 17 puntos sin respuesta, ventaja que se comprobaría como definitiva al final de un partido en el que después de eso ambos equipos agregaron solamente un field goal por bando.

Su actuación estadística fue la de un juego muy típico para lo que nos ha acostumbrado el joven estrella; 17 pases completos en 24 intentos para 179 yardas, complementados por 136 yardas por tierra en 16 acarreos con un touchdown. Con esta línea estadística se une a Colin Kaepernick como los únicos QBs en la era moderna de la NFL con más de 100 yardas por tierra y una anotación en un juego de playoffs.

De hecho, en total ha habido solo seis actuaciones de quarterbacks rebasando las 100 yardas terrestres en Playoffs, dos de las cuales pertenecen a Lamar Jackson, incluyendo la del día de hoy.

Lo más importante para los Ravens en el inmediato plazo es haber conseguido la victoria y con ella permanecer en la carrera por el Super Bowl LV, sin embargo si lo que buscamos es algo a mediano y largo plazo, hoy Lamar Jackson, el rostro de su franquicia, ha conseguido quitarse de encima – o por lo menos ha comenzado a hacerlo – las etiquetas que lo colocaban como un jugador que no podía dar lo mejor en el momento más importante y eso tiene que ser muy alentador para una franquicia con un roster lleno de juventud y talento.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por