...

Análisis previo del Buccaneers vs Washington – Ronda de Wild Card NFL 2021

0

El Buccaneers vs Washington será el último partido del próximo sábado en la Ronda de Wild Card NFL 2021 en FedEx Field a las 19:15 horas, tiempo del centro de México. Tampa Bay jugará su primer partido de playoffs desde 2008, mientras que el Football Team será el tercer equipo en la historia que disputará un encuentro de postemporada con récord perdedor.

Este es nuestro análisis previo del Buccaneers vs Washington.

¿Por qué podrían ganar los Buccaneers?

Justo en el mejor momento, Tampa Bay se está viendo como ese equipo que todos esperábamos en la Temporada 2020. Una ofensiva explosiva y llena de jugadores talentosos que puede hacer daño por cualquier parte, comandada por el QB Tom Brady. De hecho, en dicha parte del balón finalizaron como la segunda mejor en la NFL en yardas por pase por encuentro (289.1) y la tercera mejor en puntos anotados (30.8).

Cuando terminas una campaña con cinco jugadores que registraron 480 yardas o más por recepción, es claro que puedes atacar por donde quieras:

  • WR Mike Evans: 70 recepciones, 1006 yardas, 13 TD
  • WR Chris Godwin: 65 recepciones, 840 yardas, 7 TD
  • TE Rob Gronkowski: 45 recepciones, 623 yardas, 7 TD
  • WR Scotty Miller: 33 recepciones, 501 yardas, 3 TD
  • WR Antonio Brown: 45 recepciones, 483 yardas, 4 TD

Aunado a eso, cuentan con dos corredores que finalizaron con más de 360 yardas por tierra en el RB Ronald Jones (978, 7 TD) y Leonard Fournette (6 TD). Es cuestión de que sepan distribuir el balón de forma efectiva, encuentren un balance sin cargar todo el peso en el ataque aéreo y podrán manejarse contra una de las defensivas más fuertes de la liga como es la de Washington.

Por otro lado, cuentan con una defensiva temible. Los Buccaneers son el noveno mejor equipo en yardas totales permitidas por juego (350), el mejor contra el ataque terrestre (80.6) y el octavo mejor en puntos permitidos (22.2). Lo mejor de todo es que el Football Team tiene una ofensiva que está entre las diez peores en yardas totales, yardas por pase, yardas por tierra y puntos anotados por juego.

Si aprovechan todos los factores anteriores podrán no solo ganar el juego, sino controlarlo a su favor y de la forma que ellos quieran. Qué mejor que ganar en postemporada después de 18 años con autoridad (su último triunfo en los playoffs fue el Super Bowl XXXVII, cuando derrotaron 48-21 a los Raiders). El cuadro de Bruce Arians empieza a ser el que todos temían que fuera en la NFC.

¿Qué necesita Washington para llevarse el triunfo?

Chase Young WFT vs Eagles Week 17
Chase Young, DE del WFT vs Eagles

Explotar en defensa. Históricamente, el QB Tom Brady ha tenido problemas bajo presión y la línea defensiva del Football Team es una de las mejores en la NFL en eso. Finalizaron la campaña con 47 capturas, la quinta mayor cantidad en la liga y su defensa está entre las seis mejores en cuatro de las cinco estadísticas más importantes:

  • Yardas totales permitidas: 324.9 (segunda mejor en la NFL)
  • Yardas por pase: 191.8 (segunda mejor)
  • Puntos permitidos: 20.6 (cuarta mejor)
  • Porcentaje de efectividad en tercera oportunidad: 37.5% (sexta mejor)

Es importante que aprovechen que los Buccaneers tienen la quinta peor ofensiva terrestre de la NFL para que obliguen a lanzar a Brady y de esta forma, con la presión en pass rush, forzarlo a cometer errores. El grupo que conforman el DE Chase Young, DE Montez Sweat, DT Da’Ron Payne y DT Jonathan Allen es el protagonista (o debe serlo) para que Washington salga victorioso.

Curiosamente, ningún equipo que ha avanzado a los playoffs con marca perdedora ha perdido en la Ronda de Wild Card (2-0). Washington buscará mantener esa tendencia y, a pesar de que su defensiva es la que más debe brillar, su ofensiva también es importante en este encuentro. Enfrentarán a una fuerte defensa como es la de Tampa Bay, pero pueden aprovechar que es permisiva contra el ataque aéreo.

Los Buccaneers permiten en promedio 246.6 yardas por aire y con el WR Terry McLaurin, explotando sobre los CB Sean Murphy-Bunting y Carlton Davis, Washington debe intentar hacer daño. Es importante que logren distribuir el balón con Steven y Cam Sims, Logan Thomas y el RB J.D. McKissic. El RB novato Antonio Gibson debe salir en plan grande para que la ofensiva encuentre un balance y tengan más oportunidades de ganar el sábado.

Los factores X de este encuentro

Antonio Brown – WR – Tampa Bay Buccaneers

Esté o no esté el WR Mike Evans (quien es duda por una lesión en la rodilla), Brown debe explotar. Washington tiene bien cubiertos los costados con los CB Ronald Darby y Kendall Fuller, por lo que la tarea más difícil se la llevará Jimmy Moreland. Brown juega la mayor parte del tiempo en el slot, el cual cubre Moreland. En los últimos tres partidos ha acumulado 20 recepciones, 266 yardas y 4 TD. Si algo similar vemos en la Ronda de Wild Card (con la tendencia), entonces será complicado que el Football Team pueda frenar a la ofensiva de Tampa Bay.

Mención honorífica: Carlton Davis – CB

J.D. McKissic – RB – Washington Football Team

Si bien los Buccaneers son buenos deteniendo a los corredores por tierra, no lo son tanto por aire pues Tampa Bay permite la séptima mayor cantidad de yardas por recepción a los RB en la NFL con 41.9. La ofensiva de Washington es endeble, pero deben aprovechar sus piezas y más que nunca al tercer jugador con más yardas por recepción en la Temporada 2020 para ellos (80 recepciones, 589 yardas, 2 TD). McKissic será clave en terceras oportunidades.

Mención honorífica: Kamren Curl – SS

Datos curiosos de este encuentro

  • Estos dos equipos se han enfrentado dos veces en postemporada, con una victoria por bando
  • Su único encuentro en la Ronda de Wild Card fue en enero de 2006, con victoria para Washington de 17-10 (uno de los últimos dos partidos de los Buccaneers en playoffs)
  • El Washington Football Team tiene la ventaja histórica con marca de 12-11 ante los Buccaneers
  • Los Buccaneers finalizaron la Temporada 2020 con récord de 6 ganados y 2 perdidos en partidos de visitante
  • Washington terminó la campaña con marca de 3 ganados y 5 perdidos en encuentros disputados en casa
  • El Football Team tuvo récord de 5-1 con el QB Alex Smith como titular en la Temporada 2020

Y el ganador del Buccaneers vs Washington será…

Los Buccaneers. Como mencionaba anteriormente, Tampa Bay entró en su mejor momento en la mejor época de la temporada. Tanto, que cerró la campaña con récord de 4-0. Es un buen visitante, tiene una ofensiva explosiva que por fin está produciendo y, con buena defensa, se impondrán a un Washington Football Team que perecerá de sus limitantes a la ofensiva.

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 31-20 Washington Football Team 

Este es nuestro análisis previo del Buccaneers vs Washington de la Ronda de Wild Card NFL 2021. ¿Cuál es el tuyo? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por