...

Así llegan los Tampa Bay Buccaneers a los Playoffs NFL 2021

0

La llegada de Tom Brady cubrió (en parte) las expectativas: los Buccaneers están de vuelta en playoffs y lucen como un aspirante serio al Super Bowl. Eso sí, no son la máquina imparable que muchos pensaban a principios de temporada. Bueno, ni siquiera lograron ganar su división, Aún así las expectativas siguen siendo altas para Tampa Bay.

La Temporada 2020 de Tampa Bay

El año comenzó con expectativas extremadamente elevadas para los Buccaneers por la llegada de Tom Brady, que junto con otros agentes libres como Rob Gronkowski y Leonard Fournette llegaron a conformar una ofensiva que en el papel lucía muy potente. Eso no se vio en el primer partido de la temporada, donde cayeron con los Saints. Tras ese inicio dudoso vinieron tres victorias consecutivas ante equipos poco convincentes (Panthers, Broncos y Chargers), seguido de una increíble derrota ante los Bears en jueves.

Tras el descalabro ante los Bears vinieron dos de los mejores partidos del año para los Buccaneers: la aplastante victoria de 38-10 sobre los Packers en la semana 6 y la paliza de 45-20 que le dieron a los Raiders una semana después. Tras ganarle apretadamente a los Giants en la semana 8 llegó el gran bache para este equipo, ya que perdieron tres de sus siguientes cuatro juegos, cayendo 38-3 ante los Saints y luego por marcador de 27-24 en semanas consecutivas ante Rams y Chiefs.

Tras la semana de descanso y con marca de 7-5, los Bucs encontraron su ritmo y cerraron la campaña con cuatro victorias seguidas, aunque una vez más los oponentes dejaban mucho que desear (Vikings, Lions y Falcons en dos ocasiones). La buena noticia para este equipo es que llegan enrachados a la postemporada y abrirán su participación enfrentando al Washington Football Team, equipo que ganó la NFC East con una pobre marca de 7-9.

Tres fortalezas de los Buccaneers

  • Tom Brady

Digan lo que quieran de Brady, pero este quarterback sigue jugando a un gran nivel y tiene toda la experiencia del mundo con él. Tener a un jugador de su calibre siempre será un plus para cualquier equipo, y más aún si sigue produciendo a un alto nivel. Los Buccaneers lo trajeron para que fuera su líder en la postemporada, y parece estar listo para hacer precisamente eso.

  • Su arsenal ofensivo

Una de las grandes ventajas para Brady es que tiene muchas piezas ofensivas a su disposición, en especial para el juego por pase: Mike Evans (1 006 yardas, 13 TD), Chris Godwin (840 yardas, 7 TD), Rob Gronkowski (623 yardas, 7 TD) y Antonio Brown (483 yardas, 4 TD) son suficientes para cualquier equipo de Fantasy Football, pero además cuentan con Scotty Miller (501 yardas, 3 TD) y Cameron Brate (282 yardas, 2 TD) para complementar este ataque. Lo mejor de todo es que todos ellos promedian, al menos, 10 yardas por recepción.

  • Su defensiva terrestre

Aunque toda la atención gira en torno a la ofensiva, la defensiva de los Buccaneers es muy buena, sobre todo cuando se trata de detener el ataque terrestre. Tampa Bay es el mejor equipo en yardas permitidas por esta vía (de acuerdo con Pro Football Reference), así que tienen la llave para evitar que los rivales se establezcan en el campo.

Tres debilidades de los Buccaneers

  • El juego terrestre

Algo sumamente curioso con los Buccaneers es que son muy buenos para detener el ataque terrestre, pero a la vez son muy malos corriendo con el balón. La ofensiva por tierra de Tampa Bay fue la número 28 en yardas terrestres y la 25 en promedio de yardas por acarreo durante la Temporada NFL 2020, así que la cuestión para las defensivas contrarias es simple: deben provocar que los Bucs les ganen con Ronald Jones y Leonard Fournette, no con Tom Brady y su gran grupo de receptores.

  • Jugar en prime time

Los Buccaneers tuvieron cuatro juegos nocturnos en la campaña y su marca fue de 1-3 en esos compromisos, con su única victoria llegando ante los Giants en un partido donde Daniel Jones se encargó de entregar el juego. El problema de esto para Tampa Bay es que los partidos de playoffs son, en esencia, juegos de prime time. Es más, su partido de la Ronda de Wild Card contra el WFT será en la noche. Es muy importante que encuentren la forma de jugar mejor bajo los reflectores.

  • Tienen malos inicios de partido

Si nos enfocamos solamente en el primer cuarto de cada partido, Tampa Bay fue vencido con marcador global de 100-88 en esos periodos. Cierto, en algunos casos (como en su victoria frente a los Packers o ante los Panthers), pudieron reponerse de esas desventajas, pero en otros (ejemplo claro: el 14-0 en contra con el que arrancaron ante los Saints en la semana 8), las cosas simplemente se les fueron de las manos. No pueden darse el lujo de arrancar perdiendo, y menos en postemporada.

Dos jugadores a seguir de los Tampa Bay Buccaneers

  • Lavonte David, LB

Los Buccaneers no contarán con Devin White para la Ronda de Wildcard (y posiblemente un poco más) porque dio positivo para COVID-19, así que Lavonte David se vuelve en automático el eje de la defensiva. Este LB tuvo 117 tackleadas totales en la temporada, y para dejar en claro su eficiencia hay que decir que solamente falló diez tackleadas en el año.

  • Antonio Brown, WR
Antonio Brown (a la derecha, con el balón), WR de los Tampa Bay Buccaneers.

Cuando una ofensiva tiene a elementos como Mike Evans y Chris Godwin, es normal que los mejores secundarios se encarguen de ellos. Ante esa situación el rol de elementos como Antonio Brown se hace más grande, ya que se trata de un receptor que puede ser de élite jugando como WR3. Si los Buccaneers logran explotar los duelos que se generen con Brown, pueden darle muchos dolores de cabeza a los rivales.

Los Tampa Bay Buccaneers podrían llegar al Super Bowl si…

Todas las piezas ofensivas mantienen el ritmo y la defensiva terrestre no es exigida mucho. Si los Bucs logran una ventaja en el inicio del partido pueden obligar a los rivales a pasar, y eso beneficia a la defensiva. En un plan de juego ideal los Buccaneers toman ventaja de 14-0 en el primer cuarto y generan un partido de ida y vuelta en cada duelo de postemporada. No hay muchos equipos que puedan aguantarles el ritmo.

Los Tampa Bay Buccaneers quedarán eliminados si…

Caen en el juego del rival. Imaginemos que les pasa lo mismo que contra los Saints: se van abajo pronto y la defensiva rival logra ponerle presión a Brady de forma constante. ¿Pueden depender de Ronald Jones para que sea el eje del ataque? ¿Tom Brady puede lidiar con una defensiva muy agresiva que lo mantenga en movimiento? Los Bucs preferirían no tener que averiguarlo.

Estadísticas clave

  • Los Buccaneers terminaron la temporada promediando 30.8 puntos por encuentro (récord de la franquicia)
  • Tom Brady es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar 40 o más pases de TD tras superar los 40 años de edad
  • Tom Brady ha lanzado al menos dos pases de touchdown en siete partidos consecutivos
  • Los Buccaneers tienen marca de 1-4 en este temporada cuando enfrentan a equipos que terminaron con marca ganadora. Le ganaron a los Packers y perdieron con Rams, Chiefs y Saints (dos veces)
  • La defensiva de los Buccaneers terminó en el Top 10 en puntos permitidos por partido (22.2), yardas totales permitidas (327.1), sacks (48) y robos de balón (25)

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por