Así llega el Washington Football Team a los Playoffs NFL 2021

0

El 2020 ha sido un año de muchos cambios para esta franquicia, desde el nombre del equipo hasta el head coach y en varias ocasiones el quarterback. A pesar de todos los problemas que enfrentaron, el Washington Football Team encontró la forma de llegar a postemporada y tienen una defensiva que los anima a pensar en que podrán estar más de una semana.

La Temporada 2020 de Washington

Aquí puedes leer el previo a la Temporada 2020 de este equipo para constrastar expectativas.

Después de un offseason donde perdieron el nombre, llegó Ron Rivera y se anunció que Alex Smith se reintegraba al equipo, la Temporada NFL 2020 comenzó con una sorpresiva victoria ante los Philadelphia Eagles. Lamentablemente para el WFT las cosas no se mantuvieron positivas por mucho tiempo, ya que perdieron sus siguientes cinco partidos, y en el proceso vimos el primer cambio de quarterback, con Dwayne Haskins saliendo en favor de Kyle Allen. Con Allen en el campo llegó la segunda victoria de este equipo, ahora ante los Dallas Cowboys.

Tras su semana de descanso y con una marca de 2-5, el Washington Football Team sufrió dos derrotas más. Primero cayeron ante los Giants en un partido donde además quedó fuera Kyle Allen por el resto de la temporada, y luego perdieron ante los Lions en lo que fue el regreso de Alex Smith como titular. Con marca de 2-7 parecía que el WFT estaba por iniciar su “modo offseason”, pero la presencia de Smith reanimó a este equipo.

Con el veterano QB en el campo, Washington ganó sus siguientes cuatro encuentros, derrotando a los Bengals en la semana 11, luego a los Cowboys en Thanksgiving y después sorprendiendo al mundo entero cuando le quitaron el invicto a los Pittsburgh Steelers en la semana 13. El triunfo de la siguiente semana ante los 49ers puso al Washington Football Team en una marca de 6-7 con la que los playoffs parecían accesibles, sobre todo en la NFC East.

El cierre de la temporada fue muy complicado, ya que perdieron en semanas consecutivas con Seahawks y Panthers en juegos donde Dwayne Haskins tuvo que ser titular en lugar de un lesionado Alex Smith. En la semana final y con una oportunidad de clasificar, el WFT derrotó a los Eagles 20-14 para asegurar el campeonato de la NFC East con marca de 7-9.

Tres fortalezas del Washington Football Team

  • Su línea defensiva

Para nadie es un secreto que este equipo se mantuvo en la pelea durante la temporada porque su línea defensiva es simplemente brutal. El novato Chase Young llegó para redondear un front seven donde también están Montez Sweat, Jonathan Allen y Daron Payne, todos selecciones de primera ronda. Estos cuatro jugadores, junto con el veterano Ryan Kerrigan, pueden generar mucho caos en las ofensivas rivales, y han probado que pueden cambiar el rumbo de los partidos.

  • La experiencia de Ron Rivera

Es cierto que este equipo no tiene mucha experiencia en postemporada y siendo honestos son un equipo en reconstrucción, pero Ron Rivera tiene mucha experiencia como head coach y ha visto de todo. Es más, la última vez que un equipo pasó a postemporada con récord perdedor (Carolina en 2014) fue precisamente con Rivera al mando. Si alguien puede maximizar el talento que tiene es precisamente Rivera, y lo ha demostrado este año.

  • Su defensiva secundaria

Aunque casi toda la plática en el Washington Football Team gira en torno a los linieros defensivos, hay que decir que la secundaria es igual de sólida. Kyle Fuller, Ronald Darby y el novato Kam Curl han conformado una unidad sólida que se ubica como la segunda mejor en yardas por pase permitidas. Sin tener grandes nombres, este grupo ha dado resultados muy por encima de las expectativas y podría ser clave para un posible triunfo del WFT en playoffs.

Tres debilidades del Washington Football Team

  • La salud de Alex Smith

La historia de Alex Smith es conocida por todos, así que no necesitamos ahondar en eso. Lo que sí necesitamos recordar es que después de su racha de cuatro victorias se perdió los juegos de las semanas 15 y 16 por una lesión en la pantorrilla, y cuando volvió al campo se notaba molesto todavía. Washington depende mucho a la ofensiva de lo que Alex Smith pueda hacer, y da la impresión de que llegó a playoffs en mal estado físico.

  • Las opciones ofensivas

El elenco de jugadores que tiene Washington al ataque no es precisamente el más llamativo de la liga: el RB novato Antonio Gibson, el WR Terry McLaurin y el TE Logan Thomas parecen ser las piezas más importantes, y el RB J.D. McKissic es un excelente elemento para aportar en el juego por pase, pero no hay mucho más después de ellos. Siendo sinceros no hay un receptor que complemente a McLaurin (que, por cierto, anda lesionado), así que este equipo no tiene muchas armas para entrar a la pelea en la postemporada.

  • Salieron de la NFC East

Sí, son campeones divisionales, pero son los campeones de la división más débil de la NFL en 2020. De hecho, es fácil pensar que este equipo hubiera quedado fuera de los playoffs de haber estado en otra división, sobre todo porque cuatro de sus siete victorias vinieron ante rivales de la NFC East (vencieron dos veces a Dallas y Philadelphia). Sus otros tres triunfos incluyen el gran resultado ante Pittsburgh y victorias ante equipos que no aspiraron a mucho como Bengals y 49ers. De hecho tienen marca de 1-4 contra equipos que están en postemporada este año.

Dos jugadores a seguir del Washington Football Team

  • Kamren Curl, Safety

Cuando se habla de que Washington tiene un candidato al Premio al Novato Defensivo del Año es cierto, pero si queremos ser más precisos, tienen dos. Curl llegó en la séptima ronda del Draft NFL 2020 y es líder del equipo en tackleadas en solitario (63), segundo en tackleadas totales (88) y en intercepciones (3) y además sumó 2.5 sacks y 4 golpes al QB (estadísticas de Pro Football Reference).

  • Chase Young, DE

Es imposible no mencionar a Chase Young, el jugador que le ha dado otra dimensión a la defensiva del Washington Football Team. El novato tiene 7.5 sacks, 12 presiones sobre el QB, 10 tackleadas para pérdida de yardas, 4 fumbles forzados y 3 fumbles recuperados. Si hay un playmaker a la defensiva, ese es Chase Young.

El Washington Football Team podría llegar al Super Bowl si…

Ocurre un milagro. OK, pensando en serio:  la única forma en que este equipo podría llegar hasta el Super Bowl es si la defensiva mantiene su nivel mostrado y la ofensiva logra encontrar algo de producción. No sería extraño pensar que 21 puntos podrían ser suficientes para que opere la defensiva del WFT, pero en muchas ocasiones se ha visto como algo complicado.

El Washington Football Team quedará eliminado si…

Si la lógica se impone. Siendo sinceros, este equipo debe quedar eliminado en la Ronda de Wild Card. El WFT es un equipo en proceso de reconstrucción que se topó con un boleto a playoffs, así que no debería sorprender que salgan rápidamente de la postemporada.

Estadísticas clave

  • El Washington Football Team tiene marca de 5-1 con Alex Smith como titular en 2020. Se fueron 2-8 en los demás partidos
  • La ofensiva de Washington se fue en cero en la primera serie de sus 15 primeros partidos. Anotaron touchdown en la serie inaugural del último encuentro
  • La defensiva ha provocado 14 entregas de balón desde la semana 11, la segunda mejor marca de la liga
  • El Washington Football Team es el primer equipo desde Seattle en 2013 en dejar en 20 puntos o menos a sus últimos siete rivales de una temporada
  • Alex Smith es el único QB de Washington con marca ganadora como titular desde 2008

No te pierdas toda nuestra serie sobre cada equipo que avanzó a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por