...

3 razones por las que Washington NO va a llegar al Super Bowl LV

0

El Washington Football Team se convirtió en el tercer equipo en la historia de la NFL en avanzar a los playoffs con récord perdedor (7-9). A pesar de que con Alex Smith como QB finalizaron la campaña con marca de 5-1, la ofensiva mostró muchas complicaciones y puede ser uno de los principales problemas en la postemporada. Además, contarán con mucha competencia fuerte en la misma.

Estas son las tres razones por las que el Washington Football Team NO llegará al Super Bowl en Tampa Bay:

1. Su ofensiva

Es verdad que cuando Alex Smith está bajo centro Washington es un equipo completamente diferente y compite en todos los partidos. Vaya, por algo ganaron cinco de los seis partidos en los que él inició. Sin embargo, su ofensiva nunca fue muy fuerte e incluso finalizó la temporada entre las diez peores en las estadísticas más importantes:

  • Yardas totales: 337.9 (tercera peor en la NFL)
  • Yardas por pase: 216.6 (octava peor)
  • Yardas por tierra: 100.7 (séptima peor)
  • Puntos anotados: 20.9 (octava peor)
  • Efectividad en terceras oportunidades: 39.1% (décima peor)

Si bien el RB novato Antonio Gibson fue una revelación, sufrió una lesión importante en el pie en la semana 13. Cuando regresó de esta, se le vio menos confiado y menos efectivo en su estilo para correr. Si él no puede producir yardas, entonces se vuelve una ofensiva predecible. En especial porque en el ataque aéreo dependen de la explosividad del WR Terry McLaurin, del TE Logan Thomas como válvula de escape y de las pantallas al RB J.D. McKissic.

Los WR Steven Sims y Cam Sims ayudaron a que se distribuyera un poco más el balón en las jugadas por pase, pero siguen sin marcar una diferencia notable para ser de gran ayuda para Smith.

2. La competencia en la NFC

Antonio Gibson Washington Football Team Week 12
Antonio Gibson, RB del Washington Football Team

De las siete victorias que consiguieron en 2020, solo una de ellas fue contra rivales que avanzaron a la postemporada. Dicho triunfo llegó contra los Steelers, quienes sufrieron una de tres derrotas al hilo cuando cayeron con Washington. Esto quiere decir que han tenido complicaciones para derrotar rivales de alto calibre, pues el resto de sus triunfos en la campaña llegaron ante los Bengals, Cowboys (2), Eagles (2) y 49ers.

En playoffs la cosa cambia considerablemente, ya que empezarán el camino contra los Buccaneers. En caso de que sorprendan a todos y consigan una victoria en casa ante Tampa Bay, entonces se medirán contra los Packers, Saints o Seahawks. Ya cayeron contra uno de esos tres (Seattle) y todos ellos cuentan con defensivas muy capaces que pueden aprovechar lo endeble que es la ofensiva de Washington.

3. Su línea ofensiva

En los ocho partidos que jugó el QB Alex Smith en 2020 (siete inicios) fue capturado en 22 ocasiones. Esto nos da un promedio de 2.7 capturas por encuentro, el cual es el quinto más alto en la NFL. Además la línea ofensiva de Washington permitió un total de 50 sacks en la campaña, empatada como la segunda peor en dicho rubro en toda la liga.

Si de por si la ofensiva de Washington tiene problemas para avanzar y generar yardas, con una línea ofensiva en la que los únicos confiables son los RG Brandon Scherff y RT Morgan Moses es complicado ganar partidos. Lo más grave es que su parte débil está en el lado izquierdo de la línea, el más importante y el que cubre el lado ciego de Smith.

Afortunadamente para el Football Team, su quarterback es un veterano en la NFL y se ha convertido en un buen lanzador con poco más de dos segundos desde que sacó la jugada en 2020. Sin embargo, eso no funciona del todo en el ataque terrestre y para intentar darle un balance a la ofensiva.

Estas fueron las tres razones por las que Washington no va a llegar al Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por