...

3 razones por las que los Rams NO llegarán al Super Bowl LV

0

Tras un año de ausencia, los Rams vuelven a los Playoffs de la NFL e intentarán quitarse la espina de hace dos temporadas cuando perdieron el Super Bowl LIII ante los New England Patriots, sin embargo, hay razones concisas para creer que eso no será así. Veamos los motivos para dudar de Los Angeles en esta serie que abarca a los 14 equipos de playoffs :

1. El quarterback

Los Angeles tiene un serio problema por delante, su QB Jared Goff se lesionó el pulgar tras la Semana 16 y no ha podido ver acción; se perdió el juego en la última fecha ante los Cardinals y está en riesgo de perderse el próximo duelo de postemporada ante los Seahawks.

Esta semana, aunque de manera limitada, Goff ya pudo practicar, sin embargo, su estado sigue siendo cuestionable para el sábado.

Si de por sí, bajo el mando de Goff ya existían problemáticas a la ofensiva, con su posible ausencia existirán más; el quarterback suplente John Wolford apenas ha disputado un juego de temporada regular en toda su carrera y fue la semana pasada, y aunque los Rams ganaron, Wolford no lanzó pases de anotación, pero sí una intercepción, completando 22 de 38 pases para 231 yardas.

Entonces, ya no hablemos de no llegar al Super Bowl, en caso de que Jared Goff no vuelva a tiempo, el equipo de Los Angeles no tendrá ni cómo hacerle cosquillas a Russell Wilson y compañía en el duelo de Wild Card.

2. Serios problemas de los Rams como visitantes

Terminaron la temporada con marca de 10-6, sin embargo, de dichos seis descalabros, cuatro fueron en calidad de visitante. Derrotas ante Buffalo, San Francisco, Miami y Seattle dejaron ver que este equipo no es el mismo cuando tiene que salir del SoFi Stadium; la temible defensiva de los Rams, al parecer, no es tanto fuera de casa; recibió un promedio de 26.7 puntos en dichas derrotas, y su ofensiva solo carburó para 18.5 puntos.

Lo más preocupante es que en el Wild Card se enfrentarán al equipo de Pete Carroll en el Lumen Field, y en la Semana 16 que tuvieron que ir a ese estadio, los Rams dejaron escapar la NFC West y apenas pudieron poner nueve puntos en el marcador.

El chip mental de los dirigidos por McVay tendrá que cambiar si es que pretenden llegar lejos esta postemporada, pues como son el sexto sembrado, probablemente todos sus juegos sean en condición de visitante.

3. Una ofensiva que no camina

Ya sea que juegue Jared Goff o John Wolford, la ofensiva no respalda el actuar de su increíble defensiva comandada por Aaron Donald.

Los 23.3 puntos que promedió la ofensiva a lo largo de la campaña los ubica como número 22 de la liga y se quedan muy lejos de lo que promediaron las tres potencias de la NFC (Seattle, Green Bay y New Orleans) en el mismo rubro, siendo la de los Seahawks con 28.2 la más cercana a su estadística.

Aunado a ello, el nivel de juego de Jared Goff este año ha sembrado muchas dudas, incluso se le llegó a criticar por ser el verdadero limitante de este equipo. Sus 20 pases de anotación son lo menos que ha lanzado desde su temporada de novato en 2016, y sus 13 intercepciones son la segunda mayor cantidad de sus cinco años de carrera (2019, 6 Int).

Lo anterior nos deja algo en claro, si Los Angeles pretende llegar al Super Bowl, va a tener que recargarse completamente en su defensiva, y si esta llegase a tener un mal día como el de la Semana 15 –cuando se vieron sorprendidos por los Jets– la permanencia de los Rams en Playoffs será efímera.

Estas fueron las tres razones por las que los Rams NO van a llegar al Super Bowl LV, con datos de Pro-Football Reference. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios

No te pierdas esta serie con todos los equipos clasificados a los Playoffs NFL 2021:

AFCNFC
ChiefsPackers
BillsSaints
SteelersSeahawks
TitansWashington
RavensBuccaneers
BrownsRams
ColtsBears

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por