...

Jared Goff empieza a ser un problema para los Rams

0

Es una realidad que Los Angeles Rams son un equipo fuerte y son claros candidatos a avanzar a la postemporada, a pesar de que están en la división más difícil de la NFL actualmente como lo es la NFC West. Sin embargo, el QB Jared Goff empieza a mostrar un nivel tan inconsistente que está limitando el éxito del cuadro que dirige Sean McVay. La derrota de 28-17 contra los Dolphins fue una clara prueba de ello (aquí puedes revisar las mejores jugadas del juego).

El desastre en Miami

Goff es un quarterback estadístico y las yardas nunca le van a faltar en los partidos, pero lo que es la efectividad y las formas para buscar victorias siguen siendo un fuerte punto débil para él. Terminó el partido ante los Dolphins con 355 yardas, 1 TD, 2 INT; si bien completó 35 pases fue porque intentó 61 (!!) en el encuentro. De hecho, salió una brutal estadística de este partido.

Los Dolphins consiguieron ganar el partido con la tercer mayor diferencia de yardas en contra entre las permitidas contra las registradas desde el 2000:

  1. Ravens en 2000 contra los Jets (-382 en diferencial de yardas en contra)
  2. Texans en 2002 contra los Steelers (-375)
  3. Dolphins en 2020 contra los Rams (-326)

Eso te habla de que la ofensiva de Los Angeles puede poner los números, pero mientras no anote y siga siendo así de deficiente no va a lograr consolidarse como un contendiente dentro de la Conferencia Nacional. Sí, parte de eso es por los graves problemas de inconsistencia del propio Goff. Veamos las dos intercepciones que lanzó ante los Dolphins.

Goff intentó lanzar al WR Cooper Kupp (a quien, ante tanta duda en el juego, buscó un total de 21 veces encontrándolo 11 de ellas) con la marca del CB Nik Needham. El receptor tenía la ventaja sobre el cornerback, pero la mala lectura del QB al no ver que el DT Christian Wilkins se retrasó de la línea defensiva para entrar en cobertura provocó la intercepción. La presencia del propio Wilkins no pudo pasar desapercibida, siendo un claro error de Jared Goff.

En la segunda, tuvo menos culpa por la presión que le puso el LB Jerome Baker pero aún así lanzó a la zona incorrecta y apresuradamente. Es un quarterback que no puede lidiar con la presión y este pase lo comprueba, pues una vez que vio a Baker soltó el balón hacia el TE Gerald Everett pero estaba más dirigido al DB Eric Rowe, quien estaba en la cobertura.

La defensa de los Rams sigue manteniéndose sólida y efectiva, pues frente a los Dolphins y en el primer inicio del QB Tua Tagovailoa en la NFL solo permitieron 145 yardas totales (55 por tierra, 90 por aire). Pero no es suficiente cuando la ofensiva no te respalda con puntos cuando logras detener con tal claridad al rival.

De hecho, la ofensiva de Los Angeles no pinta tan mal en ninguno de los rubros estadísticos:

  • 396.4 yardas totales en promedio por juego – número 8 en la NFL
  • 258.6 yardas por pase por partido – número 13 en la NFL
  • 137.8 yardas por tierra por encuentro – número 7 en la NFL

Por el contrario, hay dos estadísticas que provocan que las anteriores ya no luzcan tan bien y las que han provocado, en esencia, las tres derrotas que han consumado los Rams en 2020:

  • 24.1 puntos anotados por partido en promedio – número 21 en la NFL
  • 61.2% de efectividad en TD anotados en zona roja – número 19 en la NFL

No son los peores, pero son números por debajo del promedio que hacen que entren en una burbuja inconsistente, la cual es comandada por el QB Jared Goff. Si se mantienen de esta forma y esa es la tendencia que llevan en la presente temporada, incluso podría peligrar su boleto a los Playoffs NFL 2021 a pesar de que actualmente estén en el tercer puesto de Wild Card (con los Bears por debajo de ellos con el mismo récord de 5-3).

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por