...

Análisis de la Temporada 2020 de los San Francisco 49ers

0

Vaya que fue una Temporada 2020 complicada para los San Francisco 49ers. Una campaña después de haber llegado al Super Bowl LV como el cuadro más fuerte en la NFC, finalizaron con marca de 6-10 un año más tarde. Plagados de lesiones, el cuadro de Kyle Shanahan no pudo sobreponerse del todo a las adversidades y ya tendrá que pensar en offseason a partir de ahora pues vienen cambios interesantes.

Para contrastar con las expectativas al inicio de la temporada 2020 de los 49ers, puedes revisar nuestro previo del equipo.

La Temporada 2020 de los San Francisco 49ers

Nick Mullens, QB de los San Francisco 49ers.

Desde la semana 2 se sabía que sería un año complicado para los 49ers, ya que en la victoria contra los Jets fueron varios los jugadores que cayeron lesionados (incluyendo los DL Nick Bosa y Solomon Thomas por el resto del año). Aunado a eso, el QB Jimmy Garoppolo también estuvo resentido desde entonces y su inestabilidad de salud se reflejó en su juego. Tanto, que su campaña finalizó en la semana 8.

Aún cuando terminaron con la tercera mejor defensa en la NFL en yardas totales permitidas (326.8), cuarta en yardas por pase (207.9) y séptima en yardas por tierra (106.4), no fue suficiente en 2020. Su defensiva nunca pereció realmente las bajas, pero su ofensiva no funciona sin ciertos elementos. El ataque terrestre tiene muchas variantes y ese se supo controlar, pero el aéreo fue un desastre.

Con eso, era claro que no se podía repetir un viaje a la postemporada mientras se iban turnando los QB Nick Mullens y C.J. Beathard bajo centro para cerrar la campaña. Shanahan sabía que tenía que reiniciar y competir cada juego, pero sin esperanza de que la Temporada 2020 fuera una en la que pelearían en la instancia más importante. Aún así, tanta competitividad con recursos limitados hasta cierto punto los hacen pensar que el futuro a corto plazo es algo prometedor.

El MVP de la Temporada 2020 de los 49ers

Fred Warner – LB

Uno de los dos jugadores que fueron nombrados al Pro Bowl por los 49ers en 2020 (Kyle Juszczyk). Hablando de que la defensiva se mantuvo como el fuerte de este equipo, él fue uno de los principales responsables como capitán de la misma. Finalizó la campaña con 125 tackleadas, 5 tackleadas para pérdida de yardas, 7 golpes al QB, 2 INT, 6 pases defendidos, 1 fumble forzado, 2 fumbles recuperados y 2 sacks.

En su tercera temporada en la NFL, demostró que es capaz de realizar jugadas de impacto en todos los sentidos y sigue evolucionando como el líder en una defensiva. Lee jugadas, reacciona rápido para evitar desastres, intercepta, captura, tiene margen de error mínimo para tacklear y ha mejorado mucho en cobertura. Tiene bien trabajadas todas las partes para un jugador defensivo siendo muy completo.

Tal vez el coordinador defensivo Robert Saleh es capaz de hacer que esta defensiva funcione, pero sin Warner no sería tan fácil como parece. Aunado a su estilo dentro del campo, fuera de él es un motivador dentro de los 49ers y muy bueno para levantar al equipo cuando no pasa por sus mejores momentos. Parece un veterano y apenas jugó su tercera campaña en la NFL.

Mención honorífica: Jason Verrett – CB

El mejor momento de la Temporada 2020 de San Francisco

Cuando derrotaron a los Rams y a los Patriots en semanas consecutivas. Para la semana 6 venían de ser aplastados en casa por los Dolphins, pero lograron levantarse y vencer a Los Angeles en Sunday Night Football por marcador de 24-16. Una semana más tarde, visitaron New England y salieron de ahí con una apabullante victoria sobre los Patriots de 33-6. Esta última hizo ilusionar a San Francisco con un posible pase a postemporada.

El peor momento de la Temporada 2020 de San Francisco

La victoria de la semana 2 ante los Jets. Pocas veces una victoria se ve como algo negativo, pero ese juego fue en el que la cosa se pintó de color negro para el futuro de los 49ers en la temporada. Perdieron a varios titulares por lesión e incluso al finalizar el juego se notó ese golpe de ánimo para el conjunto de Kyle Shanahan, que terminó por determinar cómo sería la campaña para ellos.

¿Qué se espera de los 49ers en la Temporada 2021?

Definitivamente mejores resultados. En talento de staff de entrenadores y roster, son un equipo de playoffs que tiene capacidad para competir partido a partido. El siguiente año será mucho mejor con la esperanza de no tener tantas bajas y arreglar los errores que los llevaron a fallar en 2020. Tendrán la décimo segunda selección en el Draft NFL 2021, lo cual es muy bueno para seguir llenando huecos.

Tendrán que cubrir la salida del coordinador defensivo Robert Saleh, quien muy probablemente sea head coach en otro equipo en la siguiente campaña. Aún así, el General Manager John Lynch y el head coach Kyle Shanahan han hecho un buen trabajo con el manejo del equipo y es por eso que no preocupa tanto cómo lo reemplacen. Asimismo, tendrán que determinar el futuro del QB Jimmy Garoppolo.

Aún así, si fueron capaces de ganar seis partidos (derrotando dos veces a los Rams que avanzaron a los playoffs) y compitieron la mayor parte de la campaña, es seguro que estarán bien el siguiente año.

Este fue el análisis de la Temporada 2020 de los San Francisco 49ers. ¿Qué te pareció su desempeño en la campaña? Te leemos en los comentarios.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2020 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por