...

Las 3 razones del fracaso de los 49ers en 2020

0

Una campaña después de haber llegado al Super Bowl LIV, los San Francisco 49ers quedaron oficialmente eliminados de los Playoffs NFL a falta de dos partidos en la Temporada 2020. Entre lesiones, falta de coordinación e incluso mala suerte, el equipo de Kyle Shanahan no tuvo el mejor de los años y ahora tendrá que prepararse para el offseason.

¿Cómo quedaron eliminados?

El desenlace de la semana 15 provocó que los 49ers, quienes han tenido su sede en Glendale, Arizona por las últimas tres semanas, quedaran fuera de la contienda por la postemporada de forma oficial. Además de haber perdido 41-33 contra los Cowboys en Dallas, la victoria de los Cardinals ante los Eagles de 33-26 terminó por hundirlos y asegurar su eliminación.

En la Temporada 2019, San Francisco llegó a los playoffs con marca de 13-3 y esta vez está con récord parcial de 5-9, por lo que confirma que finalizará con campaña perdedora al estar por debajo de .500. El equipo cerrará el 2020 con dos encuentros divisionales, cuando visite a los Cardinals en la semana 16  y reciba a los Seahawks en Arizona en la semana 17.

¿Por qué fracasaron los 49ers en 2020?

Exceso de lesiones

DE Nick Bosa de los 49ers. Foto de Getty Images.

Es la principal y más importante razón de la mala temporada de San Francisco. Actualmente en la lista reserva de jugadores lesionados están 20 miembros dentro de los cuales 8 son titulares:

  • QB Jimmy Garoppolo
  • TE George Kittle
  • OG Ben Garland
  • OL Weston Richburg
  • DE Nick Bosa
  • DT Solomon Thomas
  • DE Dee Ford
  • SS Jaquiski Tartt

Esto, sin contar que sus RB principales estuvieron en la misma lista por mayor parte de la temporada en Tevin Coleman y Raheem Mostert. En especial este último, quien fue una de las piezas más importantes de los 49ers en 2019 para que el equipo ganara el campeonato de la Conferencia Nacional.

Es complicado que tu parte más débil como es la ofensiva funcione cuando tu quarterback no está disponible, cuando está fuera tu mejor elemento ofensivo y uno de los mejores en su posición como lo es Kittle y con dos piezas esenciales en la línea ofensiva. De todos modos, actualmente están entre las 15 mejores ofensivas en yardas totales (382.5) y yardas por pase por encuentro (245.8).

Se marca mucha diferencia cuando está el grupo completo pues, a pesar de no ser de élite ni uno de los mejores de la NFL, es suficiente para que el equipo tenga éxito.

Problemas en la defensiva secundaria

Aún con las lesiones de Bosa y Thomas (y la baja de DeForest Buckner a los Colts antes del inicio de la campaña), la línea defensiva de los 49ers seguía siendo una de las mejores de la liga. Esto se ve reflejado directamente en las estadísticas, pues actualmente están entre las ocho mejores en yardas totales permitidas (327.1), yardas por pase (210.3) y yardas terrestres (105.8).

De todos modos, la defensiva secundaria sigue siendo un problema. En el Super Bowl LIV fue una de las razones por las que los Chiefs terminaron por remontarles en el último cuarto de la mano del QB Patrick Mahomes y fue un grupo que no mejoraron en lo absoluto para este año. El CB Richard Sherman estuvo lastimado gran parte del año y cuando regresó no marcó mucha diferencia, además de que el SS Jaquiski Tartt está en la reserva de lesionados.

El equipo fue capaz de generar entregas de balón de los rivales pues ocho jugadores han registrado al menos una intercepción en esta campaña, pero quarterbacks como Kyler Murray, Carson Wentz, Ryan Fitzpatrick, Russell Wilson, Aaron Rodgers, Drew Brees, Josh Allen y hasta Andy Dalton supieron explotar esta debilidad.

La vulnerabilidad en la posición de QB

Es verdad que el QB Jimmy Garoppolo apenas jugó seis partidos en el año, pero registró 1 096 yardas, 7 TD y 5 intercepciones. No fue igual de efectivo que en 2020 y es claro que estuvo limitado por la lesión que sufrió en el tobillo en la semana 2, pero en algunos juegos como ante Miami (semana 5; en el que fue sentado en medio tiempo) y frente a Seattle (semana 8) no ayudó a San Francisco.

Como otras opciones, el QB Nick Mullens por momentos se veía efectivo y es por eso que lograron ganar algunos partidos sin Garoppolo (como a los Rams en la semana 12), pero con 10 intercepciones demostró no ser una solución. Cuando el que esté bajo centro no es eficiente y tiene tantos problemas, será complicado que el equipo tenga éxito con tanta baja.

¿Cuáles crees que fueron las razones del fracaso de los 49ers en 2020? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por