...

Previo de los San Francisco 49ers a la Temporada NFL 2020

5

A pesar de que no terminó de la mejor forma, la campaña anterior fue un gran éxito para los 49ers: su defensiva se consolidó como una de las mejores, contaron con el QB Jimmy Garoppolo durante todo el año y fueron uno de los mejores equipos de la liga, quedándose a diez minutos de ganar el Super Bowl. El equipo sigue casi intacto y las expectativas son casi las mismas. Este es el previo de los San Francisco 49ers a la Temporada NFL 2020

5 historias a seguir de los San Francisco 49ers en 2020

1.- ¿Cómo van a reaccionar a haber perdido el Super Bowl LIV? 

Quiero ver cómo Kyle Shanahan va a mantener enfocado y motivado a este roster. En el papel, los 49ers tienen uno de los mejores equipos de toda la NFL y deberían ser tan buenos como en 2019, sin embargo, la clase de derrota que sufrieron en Miami puede marcar por completo a una generación, además de que no es la primera vez que le ocurre a un equipo de Shanahan.

¿Podrán los Niners dejar atrás ese último cuarto de pesadilla y enfocarse en regresar al juego por el título de la NFL? ¿Pesará ese resultado, sobre todo durante el último cuarto en duelos contra contendientes?

2.- El segundo año de Nick Bosa

El novato demostró por qué era considerado el mejor jugador del Draft NFL 2019. No solo ayudó a la defensa de los 49ers a convertirse en una de las más dominantes de la liga, sino que de forma personal fue imparable por muchos momentos, incluyendo una actuación digna de MVP en el Super Bowl LIV.

Con un año más de experiencia en la defensiva de Robert Saleh, Bosa debería de establecerse como uno de los mejores de la liga en su posición. Sin duda él es mi jugador a seguir en este equipo.

3.- ¿Le dará más peso la ofensiva a Garoppolo?

Aunque tuvo momentos espectaculares, como fue el caso del duelo contra los Saints, el QB Jimmy Garoppolo tuvo un rol secundario en el ataque de los 49ers, el cual fue uno de los mejores por tierra. De hecho, la historia del Super Bowl LIV pudo haber cambiado en uno de esos cuatro pases que fueron incompletos.

Me interesa mucho ver cuál será la evolución de la ofensiva de Kyle Shanahan y si eso involucrará en un rol más estelar a Jimmy G, ya que muchos le ponen una etiqueta (injusta desde mi punto de vista) de que es el freno de mano de este ataque.

4.- ¿Fuera de George Kittle, quién más puede generar peligro en SF atrapando pases?

Kittle es el mejor TE de la NFL, al menos para nuestro staff (aquí puedes leer nuestro Top 10). Pero en este momento, con la lesión de Deebo Samuel, el novato Brandon Aiyuk luce como el receptor más confiable del equipo, al menos al principio de la temporada. ¿Será eso suficiente para hacer que las defensivas respeten el juego aéreo de San Francisco? ¿Quién va a tomar el rol de Emmanuel Sanders al final de la temporada? ¿Veremos incluso menos de Jimmy G en este esquema o todo será con pases cortos y yardas después de la recepción?

5.- ¿Mostraron los Chiefs el punto débil de los Niners a la defensiva?

¿Deben los 49ers preocuparse por su defensiva secundaria? Varias jugadas de los Chiefs en el último cuarto expusieron a varios jugadores, incluyendo a Richard Sherman, a quien aún considero uno de los mejores CB de la NFL. La defensiva fue de las mejores no solo contra el juego aéreo, sino en yardas totales y conversiones de tercera oportunidad. De nuevo, ¿fue un mal juego el Super Bowl LIV o será una tendencia de este equipo?

La Temporada 2020 de los 49ers será un éxito si…

Regresan mínimo a la Final de Conferencia. El objetivo de este equipo es llegar al Super Bowl y ganarlo, pero en una ultracompetida NFC que solo ha tenido un mismo equipo campeón en una ocasión en los últimos veinte años (Seattle en 2013 y 2014) regresar al juego por el trofeo Vince Lombardi luce complicado, más no imposible.

Creo que una meta real para los 49ers es seguir siendo uno de los mejores equipos de la liga, al menos en récord, y llegar lejos en los Playoffs. Ya en la Final de Conferencia es mucho más sencillo pensar en el sexto trofeo Vince Lombardi en la historia del equipo.

La Temporada 2020 de los 49ers será un fracaso si…

No califican a Playoffs. Con un boleto más de Wild Card, no hay excusa para que los 49ers no sean uno de los siete equipos que entren a la postemporada en la Conferencia Nacional. Las lesiones pueden alterar cualquier panorama, pero en el papel con la calidad de equipo que tiene San Francisco tendría que estar peleando su división y tener al menos 9-10 victorias.

El MVP de los 49ers en 2020 será:

Nick Bosa – DE

Este equipo se sacó la lotería con el defensive end de Ohio State y tiene todas las herramientas para ser la siguiente gran estrella defensiva de la NFL. Sé que es doloroso, pero la actuación defensiva que tuvo en el Super Bowl debería de ser uno de los principales motivos de optimismo para los fans de los 49ers y creo que esta temporada puede estar incluso en la discusión de Jugador Defensivo del Año.

DE Nick Bosa de los 49ers. Foto de Getty Images.

Un jugador de los 49ers que va a decepcionar en 2020

Tengo que poner a Raheem Mostert. Me parece un gran corredor, pero las expectativas que tienen muchos fans sobre él (incluso que lo quieran poner entre los mejores de la liga) son altísimas. Hay una gran razón por la que ha pasado por tantos equipos. No estoy diciendo que será un fracaso, pero el sistema ofensivo terrestre de San Francisco está hecho para que cualquier jugador brille y a los 49ers les encanta tener una rotación en esta posición. No creo que volvamos a ver una actuación ni remotamente cerca de lo que hizo contra Green Bay en la Final de Conferencia de la NFC.

Dime algo positivo de los San Francisco 49ers

Hombre por hombre puede ser el equipo más completo en la Conferencia Nacional, sobre todo en las líneas ofensivas. Me encantó la llegada de Trent Williams y en general el esquema ofensivo terrestre está diseñado para dominar a los rivales de principio a fin. Muy pocos equipos tienen el personal defensivo para frenarlos y la suficiente explosividad en el ataque para doblar a una gran defensa.

Dime algo negativo de los San Francisco 49ers

Tengo muchas dudas de Kyle Shanahan en los momentos importantes. La forma en que se aleja de lo que mejor sabe hacer me habla de alguien que se desespera con facilidad y su reacción de criticar al QB al final no me pareció la correcta. Eso no le quita ningún mérito al gran trabajo que ha hecho al frente de los 49ers, pero creo que esa reputación puede comenzar a pesar en esta temporada. Aunque, si algo nos enseño Andy Reid, es que nunca es muy tarde para vencer a los viejos fantasmas.

La predicción de Ulises Harada para los 49ers en 2020 es:

Seráa un equipo de Playoffs, pero no creo que ganen su división. Me gusta para un rango de 10 a 12 victorias y que ganen en la ronda de Wild Card. Es un equipo de Playoffs, pero también pienso que desaprovecharon una oportunidad única en febrero… y la historia nos dice que muy pocos equipos suelen recuperarse de esto.

Este es el previo de los San Francisco 49ers a la Temporada NFL 2020 ¿Hasta dónde ves llegar a este equipo?

Consulta el resto de los previos de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WashingtonVikingsSaintsSeahawks

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
4 Usuarios que han comentado
RoyEduardo BlancoC. CastroPablo giron Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Pablo giron
Visitante
Pablo giron

Creo que aún falta un buen receptor, sin lugar a dudas creo la llegada de sanders fue un cambio muy importante la temporada pasada y esto ayudó mucho a mejorar a jimmy g, pero tengo confianza en deebo y que jimmy g en esta segunda temporada espero completa al frente evolucione y pueda repartir más el balón, aunque creo que los mejores años de sherman ya pasaron y hace falta Cb confiables

C. Castro
Visitante
C. Castro

Considero que la derrota en el super bowl, se generó en la defensa, fue desesperante ver que los defensivos se “comían” la primera finta de los receptores, los hicieron ver como novatos. Fueron dominante en el juego por tierra durante 3 cuartos, no encuentro explicación para el cambio de plan de juego. Dolió esa derrota, inclusive más que la final XLVII. Espero que repitan llegar al superbowl esta temporada.

Roy
Visitante
Roy

La caída de la defensa vino en 10 min porque la ofensiva tuvo 3 series seguidas con 3 y fuera, sin gastar nada del reloj. Date cuenta que a la mitad del último cuarto esa defensa tenía a KC con 10 puntos nada más. El verdadero responsable es Shanahan y su plan de juego.

Eduardo Blanco
Visitante
Eduardo Blanco

Me temo que el punto mas importante para el futuro de 49ers, sea haber perdido la Super Bowl. Salvo Patriots el resto no ha ido demasiado bien a la temporada siguiente a perder la final…

Roy
Visitante
Roy

Hola Ulises. Creo que tienes mucha fe en Seattle. Tu mismo has dicho que sin Willson son un equipo promedio. En 2019 pudieron perder 3 o 4 de los juegos que ganaron, y en Seattle ya no son invencibles. Creo que agregar a Jamal a la mezcla no los hace contendientes al SB. SF se debe llevar la división., te lo aseguro.