...

Los 49ers amplían contrato de John Lynch como GM

0

Tras haber extendido el contrato del head coach Kyle Shanahan a mediados de junio, los San Francisco 49ers ahora amarran por varios años a su General Manager, John Lynch. El ejecutivo acordó firmar por los próximos cinco años, asegurando su lugar en el equipo hasta la Temporada 2024.

El equipo trajo a Shanahan y a Lynch en 2017 cuando el periodo de transición y reconstrucción empezó para los 49ers. Si bien los primeros dos años fueron complicados, en 2019 capitalizaron la confianza ganando la NFC West, el Juego de Campeonato de la NFC y llegando al Super Bowl LIV.

El arte de generar estabilidad en una franquicia

Las temporadas 2017 y 2018 de San Francisco fueron desastrosas, sí. De hecho, en el segundo año de Shanahan y Lynch con los 49ers, el equipo terminó como el segundo peor equipo de la NFL. Sin embargo, hay que saber ser pacientes en esta liga pues reconstruir es un arte. Siempre se exigen resultados inmediatos, pero esta dupla los dio en momentos suficientes. Claro, y lo que les falta, ahora que están amarrados con la franquicia por algunos años.

Lynch es un genio del juego, ideal para manejar las cartas en este equipo y conseguir el primer viaje al Super Bowl de los 49ers desde 2012. No fue campeón, pero en tres años levantó a una franquicia que pasaba por los peores momentos en toda la NFL. Ahora que los Niners demostraron estar a la altura y con un roster competitivo, están listos para traer el trofeo por sexta vez en la historia.

Solucionaron los huecos para competir sin necesidad de gastar millone e incluso intercambiaron a DeForest Buckner antes del Draft NFL 2020 pero cubrieron el hueco con uno de los mejores prospectos de su clase. Además, recibieron un pick de primera ronda que utilizaron en uno de los mejores receptores del Draft.

Para 2020, el reto será mantener la estabilidad. Ya le dieron la vuelta a la franquicia, por lo que es momento de mantenerla en el éxito. Es verdad que podrían tener un mejor equipo que en la Temporada 2019 que llegaron al Super Bowl LIV, pero la resaca de perder dicho partido pega más de lo que se pensaría.

Es tiempo de ver cómo manejan esta situación anímica, sobre todo porque la etiqueta de favoritos en la NFC la siguen teniendo.

¿Cómo crees que les vaya a John Lynch y Kyle Shanahan en el futuro con los 49ers? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por