Equipos que podrían descansar titulares en la semana 17

0

Como cada año, la semana 17 de la temporada regular de la NFL se presta para que algunos equipos puedan descansar a sus titulares. Ya sea porque tienen amarrado un puesto de playoffs y prefieren no arriesgar a sus estrellas o algunos que cuentan con elementos tocados que están pensando en recuperarse al 100% para la siguiente campaña. Aquí te presentamos los escenarios de quiénes podrían hacerlo este domingo.

Los seguros

Kansas City Chiefs (14-1)

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs.

El cuadro de Andy Reid es probable que empiece su partido de la semana 17 contra los Chargers con titulares, específicamente con el QB Patrick Mahomes, WR Tyreek Hill y TE Travis Kelce. Sin embargo, al tener amarrado el sembrado número uno de la Conferencia Americana y el descanso en la Ronda de Wild Card podrían sentarlos al medio tiempo.

Evidentemente también está la posibilidad de que empiecen el encuentro contra Los Angeles con un equipo alterno, pero está el antecedente de la Temporada 2019. Los Ravens, con el primer sembrado asegurado, descansaron titulares e incluso ganaron en la semana 17. El tema estuvo en la Ronda Divisional, cuando fueron sorprendidos en Baltimore por los Titans con entonces marca de 10-7.

Pittsburgh Steelers (12-3)

Este es un caso aparte y especial. El head coach Mike Tomlin ya anunció que el QB Mason Rudolph será titular contra los Browns, lo que significa que es guardar y descansar a Ben Roethlisberger para la postemporada. Con esto, tal vez el resto de los jugadores principales sean descansados durante el desarrollo del partido a pesar de que enfrentan a un rival divisional como Cleveland que necesita ganar para meterse a los playoffs.

Aunado a eso, podría experimentar un poco en el backfield considerando lo endeble que ha sido en 2020. Los RB James Conner y Benny Snell no han cumplido las expectativas, así que no estaría mal darle más tiempo de juego al novato Anthony McFarland Jr. e incluso a Jaylen Samuels para intentar potenciar el ataque terrestre.

Los Steelers pueden terminar como segundo sembrado de la AFC, aunque necesitan ganar y que los Bills pierdan ante los Dolphins para que eso ocurra.

NOTA: El reencuentro de Rudolph contra el DE Myles Garrett tras el incidente de la Temporada 2019. 

Los posibles

Buffalo Bills (13-2)

Situación similar a la de los Chiefs. Arrancar el encuentro con los jugadores principales para que no lleguen a la Ronda de Wild Card con el ritmo perdido, pero limitarlos un poco más pues no tendrán una semana de descanso como Kansas City. Josh Allen ha salido tocado en algunos puntos de la Temporada 2020, por lo que es mejor no arriesgarlo.

El tema estaría en tratar de derrotar a su rival de la semana 17 en los Dolphins. Miami necesita conseguir la victoria para meterse en la postemporada, por lo que Buffalo tiene la oportunidad de arruinarle dicho viaje al cuadro de Brian Flores y ahorrarse enfrentar a un rival de la AFC East en los playoffs. Ese sería el único motivo por el que los de Sean McDermott peleen hasta el final con titulares.

New Orleans Saints (11-4)

El cuadro de Sean Payton ya ha jugado sin su quarterback titular por algunos partidos, por lo que es posible que Drew Brees pueda sentarse o estar limitado contra un rival inferior como son los Panthers. Es claro que está el riesgo de perder y bajar a tercer sembrado en la NFC, pero los Packers pelearán contra los Bears para conseguir el primer puesto de la Conferencia Nacional así que es complicado que Green Bay descanse a los suyos.

New Orleans tiene un roster capaz de ganar juegos sin tener a sus piezas principales, pues cuando estuvo el QB Taysom Hill bajo centro ganaron 2 de 3 partidos. Incluso el WR Michael Thomas fue colocado en la lista reserva de jugadores lesionados para que esté listo en la postemporada. Sin él, la ofensiva sigue siendo monstruosa. Vimos cómo en la semana 12 ganaron 31-3 a los Broncos con el RB Latavius Murray liderando a la ofensiva y no el RB Alvin Kamara.

Seattle Seahawks (11-4)

Considerando que enfrentarían a unos 49ers bastante mermados por lesiones (con dos titulares declarados ausentes para el encuentro y seis jugadores más también descartados), sería posible que Pete Carroll retire en algún punto del juego al QB Russell Wilson. Incluso a sus corredores Chris Carson y Carlos Hyde, quienes han estado tocados en 2020 y darían espacio a que Rashaad Penny siga tomando ritmo.

Tampa Bay Buccaneers (10-5)

Empecemos por lo que ocurrió en la semana 16, cuando el head coach Bruce Arians decidió descansar al QB Tom Brady al descanso contra los Lions al tener ventaja de 34-0. Blaine Gabbert jugó en la segunda mitad y aún así adornaron más el triunfo al finalizar 47-7. Los Buccaneers actualmente tienen el quinto sembrado de la NFC y no pueden ganar la división.

Con esto último, la forma de perder ese puesto sería perdiendo ante los Falcons y que los Rams derroten a los Cardinals en Los Angeles pero con su QB suplente John Wolford (con Jared Goff lesionado del pulgar). Es muy probable que Tampa Bay esté asegurado para enfrentar al líder divisional de la NFC East en la Ronda de Wild Card, así que no hay necesidad de arriesgar a la mayor parte de los titulares.

New England Patriots (6-9)

Tradicionalmente, el head coach Bill Belichick decide descansar a sus titulares en la semana 17 de la temporada regular. Sin embargo, los motivos en esta ocasión serán distintos a los que en el pasado aplicaba. Antes tenía amarrado un pase a los playoffs, pero ahora podría ver qué tiene en el QB Jarrett Stidham en favor del QB Cam Newton, quien ha sido banqueado en dos de los últimos tres juegos de los Patriots.

En caso de que New England descanse titulares, se abre considerablemente la posibilidad de que los Jets consigan su tercera victoria consecutiva tras haber arrancado 0-13. De hecho, cuando estos dos se midieron en la semana 9 terminaron ganando los de Belichick por marcador de 30-27 con un field goal de Nick Folk en los últimos segundos.

Houston Texans (4-11)

Los Texans no tienen selección de primera ronda del Draft NFL 2021, por lo que perder definitivamente no daría nada bueno. Aún así, el QB Deshaun Watson tiene una molestia en el codo que sufrió en la semana 16 y también es mejor mantenerlo sano. El head coach interino Romeo Crennel declaró que si está sano jugará, pero es duda por ahora.

Con esto, sería darle una oportunidad al QB A.J. McCarron para probar que puede volver en 2021 como suplente de este equipo pues en marzo de 2021 se convertirá en agente libre. Enfrentan a los Titans en la última semana, quienes necesitan ganar para asegurar su pase a la postemporada como líderes de la AFC South.

Otros equipos que podrían descansar titulares

  • Detroit Lions (5-10)
  • Carolina Panthers (5-10)
  • Atlanta Falcons (4-11)
  • San Francisco 49ers (6-9)
  • Las Vegas Raiders (6-9)

¿Qué equipos crees que descansen a sus titulares en la semana 17 de la Temporada NFL 2020? Te leemos en los comentarios.

También te puede interesar: