...

Estos serían los duelos de Playoffs NFL 2021 al momento

0

Nos acercamos al cierre de la temporada regular 2021 y varios equipos ya tienen su boleto a postemporada asegurado, otros tantos tendrán que pelear hasta el final, y hay otros a los que solo les queda prender una veladora y esperar que un equipo mejor sembrado pierda alguno de sus últimos juegos. En este post revisamos el playoff bracket para comentar los duelos inmediatos de Playoffs NFL 2021 que se darían si la temporada regular terminara hoy.

Por Luis Iván Núñez.

NOTAS:

  • Paréntesis anterior al nombre del equipo indica número de sembrado al momento
  • Paréntesis posterior al nombre del equipo indica récord actual en la temporada

Duelos de Wild Card 2021

CONFERENCIA AMERICANA

Descansa como primer sembrado: Kansas City Chiefs

(7) Miami Dolphins (9-5) vs. (2) Buffalo Bills (11-3)

No solo sería un juego de Wild Cards, también sería un duelo divisional de la AFC East. Miami entra como una de las mejores defensivas de la campaña; con solamente 257 puntos permitidos en 15 Semanas, no hay nadie mejor que ellos en ese rubro, aparte cuentan con el CB Xavien Howard, líder actual de intercepciones de la NFL (9), sin embargo, tienen muchos problemas que resolver a la ofensiva, pues apenas promedian 339.7 yardas por encuentro y eso los ubica en el lugar número 26, demasiado bajo para un equipo que pretende ganarle a unos Bills que están teniendo una temporada de ensueño y que consiguieron su primer título divisional desde 1995, en parte, gracias a la espléndida temporada de su QB Josh Allen, que ya superó los 30 TD y las 4000 yardas aéreas. Miami tiene un gran futuro, pero hoy es un equipo joven al que le falta experiencia.

Mi pick: Buffalo Bills.

(6) Indianapolis Colts (10-4) vs. (3) Pittsburgh Steelers (11-3)

Si hoy terminara la temporada, los Steelers estarían recibiendo en el Heinz Field a unos Colts que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros. Pittsburgh, que empezó la campaña 11-0, lleva tres derrotas al hilo, incluidas dos en contra de equipos con marca de -.500, la más reciente, el MNF vs los Bengals que jugaron con su tercer QBAun con todo eso, son el equipo líder en intercepciones (17) y capturas de quarterback (47), sin embargo, con solamente  336.8 yardas por encuentro,  la ofensiva número 30 en ese rubro, y enfrente tendrán a unos Colts liderados por el veterano QB Philip Rivers.

Indianapolis es un equipo con estadísticas muy equilibradas, haciéndose valer tanto del juego ofensivo como de su defensiva y, tras el sorprendente descalabro de la Semana 1 ante los Jaguars, solo han perdido tres juegos más –en contra de equipos que tienen nueve victorias como mínimo– es por ello que, sumado a las dudas que los Steelers han sembrado…

Mi pick: Indianapolis Colts.

(5) Cleveland Browns (10-4) vs. (4) Tennessee Titans (10-4)

El 2020 es tan atípico que los Browns aseguraron ya su primera temporada ganadora en 13 años, e incluso pueden ganar aún la AFC North, pero, si la temporada terminara hoy, enfrentarían a los Titans en lo que sería un auténtico choque de trenes.

Con 152.6 yardas terrestres por partido, Cleveland, de la mano del RB Nick Chubb, es tercero de la NFL, pero uno de los equipos que lo supera es justamente Tennessee, promediando 160.4 yardas terrestres por encuentro, y cómo no va a ser así con Derrick Henry como corredor. Sin embargo, la clave para mí está en que, aunque los dos equipos saben correr el balón, Ryan Tannehill (31 TD y 5 intercepciones) es superior que el joven Baker Mayfield (25 TD y 8 intercepciones). Yo no veo cómo hoy los Browns puedan parar a la dupla Henry-Tannehill.

Mi pick: Tennessee Titans.

Conferencia Nacional

Descansa como primer sembrado: Green Bay Packers

(7) Arizona Cardinals (8-6) vs. (2) New Orleans Saints (10-4)

Los Saints vienen de perder dos juegos consecutivos ante Eagles y Chiefs. En el primero, su QB Drew Brees seguía lesionado, y en el segundo se vio claramente que Brees apenas estaba entrando en ritmo tras haberse roto las costillas:

Sin embargo, Arizona no es Kansas City, y Kyler Murray aún no es Patrick Mahomes. Los Cardinals, con 43 capturas de quarterback, son cuartos de toda la NFL, con 409.4 yardas promediadas por encuentro, son terceros en ese rubro. El problema viene en la defensiva, han recibido 329 puntos en 15 semanas, y un Drew Brees sano no dudará en encontrar las deficiencias que la defensiva de Arizona les regale. No obstante, la salud del veterano QB es un riesgo y, al menos hoy, aquí puedo ver una sorpresa de los Playoffs NFL 2021.

Mi pick: Arizona Cardinals.

(6) Tampa Bay Buccaneers (8-6) vs. (3) Seattle Seahawks (10-4)

Otro duelo más de postemporada entre los QB Tom Brady y Russell Wilson. Sin embargo, lo más destacable de Tampa Bay es su defensiva, ya tienen 14 intercepciones en la campaña y 43 capturas de quarterbacks. Sin embargo, la movilidad de Wilson es innegable, y derribarlo es un trabajo difícil. Aparte, los Buccaneers apenas promedian 93.9 yardas terrestres por encuentro, una cifra para llorar.

Seattle, por su cuenta, ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros en la campaña y, con 29.5 puntos promediados por partido, tienen la cuarta mejor ofensiva de la liga, aunque deberán mejorar en el ámbito defensivo para no verse superados por la vasta experiencia de Tom Brady en postemporada. Aún con toda esa experiencia y buena defensiva de los Buccaneers, yo veo a Wilson mejor preparado para los Playoffs NFL 2021.

Mi pick: Seattle Seahawks.

(5) Los Angeles Rams (9-5) vs. (4) Washington Football Team (6-8)

De la mano del milagroso regreso del QB Alex Smith, el WFT ganó cuatro juegos consecutivos y se puso como líder en solitario de la mediocre NFC East, sin embargo, Smith está de nuevo lesionado y estará fuera esta semana. Aun así, con apenas 295 puntos permitidos, su equipo es la quinta mejor defensiva de la temporada en esa categoría, sumado a que sus 39 capturas de quarterback los tiene como séptimos de la NFL; con jugadores como los DE Montez Sweat, Ryan Kerrigan, y el conocido Chase Young, esta defensiva puede sorprender a más de uno.

Por su parte, los Rams vienen de ser derrotados por los Jets en lo que fue la sorpresa de la temporada. Pero toda defensiva puede tener un mal día, y los Rams siguen siendo el número 2 en capturas de QB (44) y apenas han recibido 269 puntos en toda la temporada y son el número 3 en el rubro. Jared Goff no es excepcional, pero no veo a Los Angeles teniendo otra tarde tan desastrosa como la que tuvieron contra los Jets, y ya sea con o sin Alex Smith, no veo al WFT sacando una victoria en este encuentro.

Mi pick: Los Angeles Rams.

Estos serían los duelos de Playoffs NFL 2021 al momento, pero todo puede cambiar en las próximas dos semanas. ¿A quiénes ven dentro y a quiénes ven fuera? ¿Cuáles son sus favoritos? Los leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por