bet365

Los Dolphins nombran a Tua Tagovailoa como QB titular

0
bet365

Antes de lo esperado, la era de Tua Tagovailoa llegó en los Miami Dolphins. El head coach Brian Flores confirmó este martes que el novato será el quarterback titular del equipo para la semana 8 cuando reciban a Los Angeles Rams. En la semana 7 tienen semana de descanso. El quinto pick del Draft NFL 2020 hizo su debut el pasado domingo en la victoria de los Dolphins 24-0 ante los Jets y registró 2/2 pases completos para 9 yardas.

Flores aún no declara porqué tomó esta decisión, debido a que el QB Ryan Fitzpatrick había tenido un sólido inicio de temporada, siendo parte fundamental para el récord de 3-3 que tienen los Dolphins. El veterano actualmente promedia 225.8 yardas por partido y ha acumulado 10 touchdowns por pase (más dos terrestres), aunque ha sido interceptado en siete ocasiones.

Tagovailoa volvió a jugar el pasado domingo después de que estuviera alejado de las canchas desde noviembre, cuando sufrió una fractura en la cadera que terminó con su última temporada en el college football con Alabama y que pudo terminar con su carrera. Terminando el encuentro ante los Jets, el novato volvió al campo cuando todos se habían marchado. Con uniforme completo, Tua le marcó a sus padres en la yarda donde terminó la serie ofensiva de su debut.

bet365

Conclusiones sobre esta decisión

Primero, ¿por qué tomó Flores esta decisión?

Creo que la respuesta de prácticamente toda la NFL ante el debut de Tagovailoa en tiempo basura frente a los Jets, fue suficiente para pensar que puede tener un impacto brutal de aquí en adelante. Incluso Fitzpatrick se emocionó cuando ingresó el novato, alentando al limitado público que estaba en el Hard Rock Stadium a emocionarse con el debut de su quarterback del futuro.

Incluso no me sorprendería que Fitzmagic haya impulsado a que Flores haya decidido poner a Tagovailoa bajo centro oficialmente. El mismo Fitzpatrick declaró antes de la temporada que no le daría la titularidad muy fácil pero sería su fan número uno de aquí en adelante. Bueno, ahora que el equipo está con marca de 3-3 (.500) y tiene semana de descanso, qué mejor que preparar por buen tiempo un nuevo inicio con el joven QB en los controles.

Ahora, ¿qué esperar de los Dolphins con Tua Tagovailoa? 

bet365

Más explosividad. Miami está encaminado a la postemporada y listo para ser uno de los tres equipos de Wild Card en la AFC. Perdió contra los Patriots en la semana 1 y ajustaron, pusieron contra las cuerdas a los Bills en la semana 2 y para la semana 3 dominaron a los Jaguars para su primera victoria. Después, llevaron a los Seahawks al límite y una semana más tarde aplastaron a los 49ers en San Francisco. Ahora que blanquearon a los Jets, están listos para mantenerse competitivos y contendientes.

Tagovailoa va a traer más dinamismo a la ofensiva pues, a pesar de que Fitzpatrick sí es un QB móvil, evidentemente sus 37 años no le permiten ser tan ágil. Con piernas frescas, tenemos al producto de Alabama con tiempo suficiente para encontrar química con los WR DeVante Parker, Preston Williams y el TE Mike Gesicki. Además, tiene en los RB Myles Gaskin y Matt Breida un respiro con un sólido ataque terrestre.

No hay que hacer más preguntas y habrá que esperar al primero de noviembre, cuando Tagovailoa tenga su primera titularidad en la NFL.

¿Cómo crees que le vaya a Tua Tagovailoa como QB titular de los Miami Dolphins? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365