...
bet365

Denver Broncos: cómo tirar la temporada a la basura en tres semanas

7
bet365

Los Denver Broncos, con un comienzo 0-3 en el inicio de esta temporada NFL 2020 tienen una misión prácticamente imposible: avanzar a los playoffs. Desde 1980, solo el 3.4% de los equipos que han comenzado la temporada con tres derrotas han logrado jugar en los playoffs, siendo los Texans de 2018 los últimos en conseguirlo. Sin embargo, es difícil pensar que Denver pueda resurgir este año, porque más allá de los jugadores lesionados, han demostrado tener problemas en muchas áreas.

Falta de preparación ante lo inevitable

Primero, es claro que las lesiones han sido un factor importante en el desempeño del equipo, pero es más que sabido que en este deporte son situaciones que se presentan con frecuencia y que ante ello debes contar con un plan B, C y hasta D. Los equipos que tienen un roster nutrido de talento suelen mantenerse competitivos ante estas bajas. En el caso de los Broncos de 2020, no es así.

Un ejemplo es el pass rushing, en donde perdieron a Von Miller por el resto del año y se convirtieron en uno de los peores equipos para presionar al quarterback. Hoy están empatados en el tercer peor lugar en la liga con los Titans con cuatro sacks. Bradley Chubb no ha podido destacar porque los rivales lo tienen controlado con doble bloqueo, mientras que, del otro lado de la línea, no preocupan a nadie con Jeremiah Attaochu y Malik Reed.

Otro ejemplo claro de la falta de planeación lo encontramos en la posición de quarterback, en donde primero dependían de una buena actuación del joven Drew Lock. Nada aseguraba lo anterior, pero ante su lesión, tuvieron que voltear a la banca, en donde tenían a Jeff Driskel, un jugador que ha mostrado poca capacidad para llevar el peso de una ofensiva. Otro error.

bet365

Las fallas del staff de entrenadores

Segundo, el staff de entrenadores sufrió cambios rumbo a esta temporada ante la llegada de Pat Shurmur como coordinador ofensivo. Muy pronto les duró el gusto por Rich Scangarello, lo que nos dice que hubo precipitación en la decisión de llevarlo en 2019 y esto evita la continuidad en el trabajo con el quarterback y el resto de la ofensiva.

Tercero, Vic Fangio ha tenido decisiones que han afectado en el desempeño y resultados de este año, como la falta de uso de los tiempos fuera ante los Titans, y ahora al decir que se le haría “injusto” no utilizar a Driskel o a Brett Rypien porque llevan más tiempo en el equipo, que darle el control de la ofensiva al recién llegado Blake Bortles –quien es el QB con más experiencia del plantel–.

En el football se le tiene que dar la oportunidad a quien dé la mejor oportunidad de ganar y créanme, no es ni Driskel ni Rypien.

Y el dedo de la culpa en los Broncos apunta a…

Y por último, todo esto es consecuencia de lo que ha hecho y deshecho el GM John Elway en los últimos años con el equipo. No dudo de su buena intención, porque los Broncos son parte de su identidad, pero el modo ‘ganar ahora’ se fue con el retiro de Peyton Manning. No logra estructurar un proyecto a futuro y trata de solucionar todo para ya con jugadores que poco aportan, sobre todo vía Agencia Libre. No dudo del talento joven pero, sin una dirección correcta, no servirá de mucho.

Hoy los Broncos tienen un 3.4% de posibilidades de avanzar a los playoffs, según las referencias del pasado en la NFL. Para mí, sin embargo, son nulas.

bet365

¿Tú que opinas de las posibilidades en la Temporada 2020 para los Broncos? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.

Haz click aquí para empezar

7
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
7 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
7 Usuarios que han comentado
Arnulfo HernándezFrancisco RosalesRoger PérezAgustínOscar Trejo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Saúl Ernesto Muñoz
Visitante
Saúl Ernesto Muñoz

No podría estar más de acuerdo con todo lo que leí despedir a scangarello,no tener un buen QB sustituto y más aún no darle la oportunidad a bortles que tiene más experiencia,digo estuvo con los jaguars en una final de conferencia pero bueno

Rbe
Visitante
Rbe

En general estoy de acuerdo, sobretodo en la descripción de la visión de Elway que en mi opinión es el ‘big picture’ de lo que pasa. Sin embargo creo que lo de esta temporada es excepcional: se lesionó el mejor jugador del equipo (von), el WR#1, el QB, y Lindsay. La ofensiva se quedó sin nada y la defensiva perdió a su mejor pieza, en un equipo cuyss aspiraciones realistas (por fin) empiezan a ser a largo plazo. Lo mejor será que Elway empiece a pensar en su selección del draft. Va por un tacle, buscará a Trevor Lawrence y… Read more »

Oscar Trejo
Miembro
Oscar Trejo

Me parece que Lock es muy inmaduro emocionalmente no se si tenga los tamaños de echarse al hombro la ofensiva a futuro, Noah Fant buen prospecto y que lastima lo de Sutton, Von Miller bajo mucho su rendimiento la temporada pasada no sé si regresé a su nivel. Saludos

Agustín
Visitante
Agustín

Las lesiones han perjudica mucho al equipo y más por los jugadores que son entonces posiblemente faltaría más profundidad en algunas área pero en general todos los analista ponían a este equipo con posibilidades de pelear x el boleto de comodín tienen talento pero con tantas lesiones realmente es muy difícil y más por el calendario tan duro que tiene solo los Jets son los que se tendría la posibilidad de ganar pero Ami en lo personal no me desagradaría un Qb Trevor Lawrence o field también es muy bueno y trabajar con lock la próxima campaña. Y entregarle las… Read more »

Roger Pérez
Visitante
Roger Pérez

Pero también que se puede hacer con una línea ofensiva tan deficiente y tan mala? Es imposible siquiera poder tener un juego terrestre decente, menos, un juego aéreo de calidad.

Francisco Rosales
Visitante
Francisco Rosales

Falta de preparación y planeación, considero requerimos un entrenador más ofensivo.

Arnulfo Hernández
Visitante
Arnulfo Hernández

Excelente análisis, una buena radiografía de lo q pasa en el equipo, solo puedo agregar, q este deporte, como muchos otros, requiere de disciplina, y esto es algo de lo q carece vic fangio, se ve un equipo muy mal entrenado, sin motivación, sin ganas de jugar, obscuro en el campo, eso lo transmite el entrenador, muestra de ello y q podrán me dirán q importancia tiene, pero es un detalle, el q, en el primer partido vs Titanes, Vic ni cubre bocas usaba, quien pone la muestra, el orden y la disciplina? Es el mismo dirigente del equipo, y… Read more »

bet365