...

La historia que nos dejó cada juego de la semana 1 – Temporada NFL 2020

0

La semana 1 de la Temporada 2020 llegó con la esencia principal que define a la NFL: lo impredecible que es. Asimismo, en cada partido hubieron historias específicas que marcaron los juegos y que son historias a monitorear durante toda la campaña. Tal vez no es lo que más destacó, de lo que se está hablando o lo que los reflectores apuntan, pero son detalles importantes.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Estas son las historias que nos dejó la semana 1:

Texans 20-34 Chiefs – Kickoff

Clyde Edwards-Helaire es una estrella. Fue una decisión más que acertada tomar al novato en la primera ronda, pues en su debut registró 138 yardas y 1 TD por tierra. El espacio que dejó Kareem Hunt en 2018 se cubrirá e incluso podría tener un impacto mayor con el producto de LSU. Incluso los Chiefs pueden ser mejores que en 2019 teniendo un ataque terrestre dominante.

Seahawks 38-25 Falcons

El impacto de Jamal Adams. En su debut con los Seahawks, el safety tuvo un impacto inmediato y fue el mejor jugador defensivo de la semana. 12 tackleadas y 1 sack fue lo que registró en estadísticas, pero igual fue dominante presionando al QB Matt Ryan y en cobertura de pase (evitando que el WR Julio Jones generara recepciones/yardas).

Browns 6-38 Ravens

QB Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. Foto: Getty Images

La madurez de Lamar Jackson como lanzador. Los Ravens tienen posibilidad de ser mejores que la campaña anterior al ver como su QB, cuya incógnita era su habilidad como lanzador, cada vez pasa mejor. 3 TD por pase, manteniendo intacto su toque para anotar (ya que fue el líder en esta categoría). Además, sigue generando impacto por tierra después de que registrara 45 yardas finalizando como el que más acumuló en Baltimore.

Jets 17-27 Bills

El sistema de dos corredores. Para ayudar a que el QB Josh Allen sea una amenaza, me encantó ver el sistema de dos corredores que implementaron los Bills. Los RB Devin Singletary y el novato Zack Moss se juntaron para 79 yardas totales y 1 TD. Obvio no son los mejores números, pero serán factores para liberar un peso y ayudar a que la ofensiva sea dominante.

Raiders 34-30 Panthers

El debut de Henry Ruggs. En una de las mejores clases de receptores de los últimos 20 años, el producto de Alabama fue el primero seleccionado. La expectativa es alta y en su debut cumplió. Los números no muestran tal, pues acumuló 3 recepciones, 55 yardas por recepción; 2 acarreos y 11 yardas por tierra. Sin embargo, tuvo una lesión en la rodilla, regresó y jugó con tal. “Me impresionó”, declaró el head coach Jon Gruden.

Bears 27-23 Lions

La producción de Adrian Peterson. Aunque perdieron los Lions, la historia estuvo de su lado. En su debut con Detroit, el RB veterano Adrian Peterson tuvo un desempeño magnífico. Con 93 yardas por tierra, promedió 6.6 yardas por acarreo y se ganó la titularidad en el backfield. Aún con 35 años, demostró que sigue siendo productivo pues dominó a la novena mejor defensiva contra la corrida en 2019.

Colts 20-27 Jaguars

El referente que es Myles Jack. El que más se benefició de la llegada en Agencia Libre del LB Joe Schobert, fue el LB Myles Jack. En su primer partido junto al ex defensivo de los Browns, registró 11 tackleadas totales y 1 sack, siendo un referente en la defensiva de Jacksonville y factor para sorprender a Indianapolis. De hecho, ayudó a que el CB novato C.J. Henderson también tuviera un debut brillante. Jugador muy versátil.

Packers 43-34 Vikings

Aaron Rodgers está de regreso. En la Temporada 2019, se empezaba a pensar que el QB Aaron Rodgers estaba viendo el principio de un declive en su carrera. Con la selección del QB Jordan Love en primera ronda del Draft NFL 2020, podía parecer que los Packers pensaban lo mismo. En la semana 1, registró 364 yardas y 4 TD por pase para darle la victoria a Green Bay.

Dolphins 11-21 Patriots

La secundaria de los Patriots ganó el partido. Se habla de que el QB Cam Newton está regreso y es la solución en los Patriots, pero la realidad es que el partido lo ganó la defensiva secundaria. Sin duda fue el mejor perímetro de la semana 1:

  • S Adrian Phillips: 9 tackleadas totales, 1 INT
  • CB Stephon Gilmore: 5 tackleadas totales, 1 INT
  • S Devin McCourty: 5 tackleadas
  • CB J.C. Jackson: 2 tackleadas, 1 INT

Eagles 17-27 Washington

El mejor pass rush de la NFL. En papel, el pass rush de Washington pintaba para ser el mejor de la NFL. En la semana 1 se confirmó. Si bien aprovecharon lo débil que es la línea ofensiva de Philadelphia, dominaron al QB Carson Wentz:

  • LB Jon Bostic: 8 tackleadas, 1 sack
  • DT Matt Ioannidis: 4 tackeadas, 1.5 sacks
  • DE Chase Young: 4 tackleadas, 1.5 sacks
  • LB Ryan Kerrigan: 2 tackleadas, 2 sacks
  • LB Montez Sweat: 2 tackleadas, 1 sack
  • DT Jonathan Allen: 3 tackleadas, 0.5 sacks

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Chargers 16-13 Bengals

Tyrod Taylor no es la solución. Es verdad que los Chargers ganaron en su primer partido de la temporada, pero Taylor definitivamente no es la opción ideal como QB si es que quieren llegar a playoffs. Falló 14 de los 30 pases que intentó, registró 208 yardas y en seis acarreos acumuló 7 yardas. Eventualmente el QB novato Justin Herbert debe recibir su oportunidad bajo centro.

Buccaneers 23-34 Saints

La defensiva secundaria de los Buccaneers es de verdad. Uno de los problemas que se creía que existían en la defensiva de los Buccaneers, era su secundaria. Sin embargo, lograron retener al QB Drew Brees con solo 160 yardas y el WR Michael Thomas tuvo la segunda menor cantidad de yardas en un partido en su carrera (17 en 3 recepciones). El CB Carlton Davis y el S novato Antoine Winfield Jr., los más destacados.

Cardinals 24-20 49ers

Así comienza el estrellato de Kyler Murray. Con 230 yardas, 1 TD por pase; 91 yardas y 1 TD por tierra, el QB de Arizona empezó a confirmar porqué fue el primer pick del Draft NFL 2019. Lideró a su equipo a ganar como visitantes ante el campeón de la NFC en la Temporada 2019. Además, tuvo química con el WR DeAndre Hopkins de inmediato (14 recepciones y 151 yardas). Mucho ojo a Murray.

Cowboys 17-20 Rams – SNF

Jalen Ramsey va a ser un problema. Tras firmar su extensión de cinco años y 105 millones de dólares, el defensivo se estrenó en 2020 con un gran partido. Registró 6 tackleadas y estuvo causando problemas para el juego aéreo de los Cowboys. Estaba encima de los receptores, manteniéndose extraordinario en coberturas personales. Además, su capacidad de reacción sigue siendo brutal.

Steelers 26-16 Giants

JuJu Smith-Schuster necesitaba a Ben Roethlisberger. En 2019, Smith-Schuster tuvo solo 3 TD por recepción. En su primer juego de regreso con Big Ben como QB, tuvo 2 y un desempeño bastante destacado. No solo brilló recibiendo en el touchdown, sino que fue bastante efectivo generando yardas después de la recepción. Podría tener un año similar al que mostró en 2018.

Titans 16-14 Broncos

La poca producción de Derrick Henry. Uno esperaría que con 31 acarreos de Henry, hubiera registrado números monstruosos. Sin embargo, apenas superó las 100 yardas y promedió 3.7 yardas por acarreo. Se mantiene lo impredecible de los Titans en ese sentido y el poco dominio de su estrella ofensiva, que en los playoffs de la campaña anterior fue prácticamente imparable.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Estas son las historias que nos dejó la semana 1 de la Temporada 2020. ¿Cuáles fueron las tuyas? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por