...

Será una larga Temporada 2020 para Deshaun Watson

3

Si bien en offseason se desmantelaron para empezar una Temporada 2020 como un reinicio, los Houston Texans se mantienen con posibilidades de avanzar a playoffs por una simple razón: la presencia del QB Deshaun Watson. Sin embargo, después de que el equipo perdiera contra los Chiefs en el Kickoff de la NFL, me di cuenta que será una campaña larga para el segundo quarterback mejor pagado de la liga.

En la semana 1, Watson registró 253 yardas, 1 TD y 1 intercepción, completando 20 de los 32 pases que intentó. Además, añadió 27 yardas y 1 TD por tierra. Su habilidad para extender las jugadas, liderar a la ofensiva y ser dominante en el campo es incuestionable. Las dudas están meramente en los acompañantes que tiene a la ofensiva.

¿Quiénes pueden limitar el éxito de Watson en 2020?

Me parece que son tres los factores que pueden jugarle en contra a Watson esta nueva temporada:

La línea ofensiva. Si Watson fuera un pocket passer, definitivamente sería capturado seis veces en promedio por partido. Contra Kansas City, la estrella de Houston fue capturada en cuatro ocasiones y constantemente buscaba por dónde escaparse pues la protección era mínima de su línea ofensiva. Soy un fiel creyente que el LG Max Scharping, el C Nick Martin y el RT Tytus Howard son grandes jugadores, pero no lo han probado.

El LT Laremy Tunsil, a quien extendieron en abril por 3 años y 66 millones de dólares, protege muy bien el lado ciego de Watson. Tanto, que el DE Frank Clark de los Chiefs se cambió al lado de Howard para poder presionar con mayor frecuencia al QB. El liniero ofensivo de segundo año y primera ronda del Draft NFL 2019 batalló muchísimo por contener a Clark, quien es el mejor pass rusher de Kansas City.

Será cuestión de que Scharping siga madurando y emergiendo como profesional (pues la falta de pretemporada pesó), aunado a la solidez que otorga Martin como centro.

El cuerpo de receptores. La principal duda en la ofensiva era qué tanto iba a pesar la salida del WR DeAndre Hopkins, a quien intercambiaron a los Cardinals en marzo. Bueno, vaya que se notó su ausencia. Brandin Cooks, jugador que llegó a reemplazarlo directamente, era duda por lesión pero terminó jugando y solo pudo aportar 2 recepciones para 20 yardas.

Por su parte, Will Fuller V fue el mejor aliado de Watson al superar las 100 yardas con 8 recepciones, pero tuvo un pase que soltó mostrando que puede tener problemas. Kenny Stills, listado como el tercer WR en el equipo, no registró ninguna yarda y tuvo un par de balones soltados. Randall Cobb, dueño del slot y que también llegó en offseason, solo aportó 23 yardas en 2 recepciones.

Los TE podrían ser más efectivos por el centro ante líneas de linebackers que carecen de calidad en cobertura, como lo mostró Jordan Akins en el único TD por pase de Watson en Arrowhead Stadium. Darren Fells también está para apoyar.

Bill O’Brien. Tanto hemos criticado al head coach de los Texans pero no es en vano. El entrenador suele elegir jugadas cuestionables y provoca que el juego del QB se limite en términos generales. Debe dejarlo ser más libre, con rutas largas para sus receptores profundos (Fuller y Stills) y que se alíe idealmente con sus corredores tal y como sucedió en la semana 1.

¿Qué está de su lado?

QB Deshaun Watson de los Texans. Foto de Getty Images.

El RB David Johnson. Sorprendentemente, Johnson fue el mejor jugador de los Texans en el partido inaugural de la Temporada 2020 al superar las 100 yardas totales y anotar en una ocasión con un acarreo de 19 yardas. Si bien creo que no será igual de dominante como lo era en sus primeros años en la NFL con los Cardinals, será al menos un peso menos teniendo un ataque terrestre decente con él.

Él mismo. Watson recibió 160 millones de dólares por los próximos cuatro años por algo y fue completamente merecido. El QB es capaz de conseguir oro en una jugada que parecía basura. Las limitantes que les otorgan algunos compañeros que lo rodean serán una dificultad, pero sí veo que pueda seguir dominando y ganando partidos suficientes para que Houston se lleve la AFC South.

Conclusión

Será una temporada larga y complicada para Watson, pero aún así creo que puede brillar y liderar a unos Texans que dependerán de su nivel para sobresalir en esta campaña. Es momento de consolidarse en la élite de la NFL y lo hará cargándose a todo el equipo al hombro. No dudaría si al final del año es un candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso.

¿Qué esperas tú de Deshaun Watson en la Temporada 2020? Te leo en los comentarios y en mi cuenta de Twitter: @Ale31Mg.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Elliot ArizagaJuan RMartin Castillero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Martin Castillero
Visitante
Martin Castillero

Veo en Deshaun Watson a otro Russell Wilson, corriendo por su vida todo el año y cargando solo con el equipo.

Juan R
Visitante
Juan R

Pero hasta eso, Wilson tiene mas apoyo de Pete Carroll que Watson de Bill O’Brien, asi ni como…

Elliot Arizaga
Visitante
Elliot Arizaga

Increíble lo de los Texans, hace 2 años uno pensaría que le faltaban 2 o 3 piezas claves para ser contendientes al Superbowl, bueno pues en esos 2 años Bill O´Brien se encargo de destruir todo y ahora parece que dependerán al 100% de Watson