...

Deshaun Watson extiende su contrato con los Texans

0

Enorme día de paga para el QB Deshaun Watson. Los Houston Texans han acordado extender el contrato de su estrella por los próximos cuatro años con un valor total de 160 millones de dólares. Con esto, el equipo amarra al jugador hasta 2025. En total, tendrá 111 millones garantizados.

Watson tendrá un salario base en promedio de 39 millones de dólares por los próximos cuatro años, siendo el jugador mejor pagado de la NFL durante dicho tiempo.

Después de que los Kansas City Chiefs amarraran a Patrick Mahomes extendiéndolo por 10 años y 503 millones de dólares, los Texans deciden darle a su estrella un contrato más corto. Ambos seleccionados en la primera ronda del Draft NFL 2017, ahora son los dos jugadores mejores pagados de la liga cuando estaban por entrar a la Temporada 2020 bajo el último año de su contrato como novatos.

Durante sus tres años como profesional, Watson ha registrado 9 716 yardas y 71 TD por pase, 29 intercepciones; 1 233 yardas y 14 TD por tierra en 38 partidos jugados. La campaña anterior, ganó su primer partido de playoffs (venciendo en el AFC Wild Card a los Bills) y finalizó con 3 852 yardas y 26 TD. Además, añadió 413 yardas y 7 anotaciones corriendo.

¿Qué esperar de Watson en 2020 tras su extensión de contrato?

La frase que define a Deshaun Watson como QB, la expresó el head coach Jon Gruden (Raiders) cuando lo enfrentó en la Temporada 2019: “es como enfrentar a Michael Jordan”. Tal cual, el jugador de cuarto año es capaz de conseguir cosas que sólo él sabe lograr. Su espectacular forma de extender las jugadas, aunado a su brutal Football IQ, lo hacen uno de los mejores de la posición.

Gracias a que los Texans cuentan con Watson, su posibilidad de ganar la AFC South es alta aún cuando no tienen el roster más completo y que les afectó mucho su desempeño durante la Agencia Libre. El producto de Clemson es capaz de darle la vuelta a los partidos en cualquier momento y ha demostrado estar a la altura de todas las circunstancias.

Ganó su primer juego de playoffs como profesional la campaña anterior y, tras ser parte de la derrota en la Ronda Divisional en la que iban ganando 24-0 contra los Chiefs, está listo para redimirse. Podría entrar en el Top 5 de yardas y TD por pase, aunado a que tiene la posibilidad de ser nombrado parte del primer equipo All-Pro.

Seguiremos viendo a Watson en modo bestia en 2020, con posibilidad de que sea su mejor temporada en la NFL por ahora.

¿Qué opinas de la extensión de contrato para Deshaun Watson? ¿Hicieron bien los Texans en darle dicha cantidad de dinero? Te leemos en los comentarios.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por