...

Los datos a seguir en la semana 1 – Temporada NFL 2020

0

La emoción embarga a cualquier aficionado a la NFL porque tendremos el inicio de la temporada NFL 2020 y con ello, hay muchos datos y números curiosos para la semana 1. De esto trata esta serie de artículos que estaremos presentando previo al inicio de cada semana. Estos son los datos a seguir en la semana 1 de la temporada NFL 2020.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

La importancia del Día Uno

El récord en la primera semana de la temporada de los 54 ganadores del Super Bowl es de 44-9-1, de ahí la importancia de comenzar ganando en el kickoff. Los Chiefs por ejemplo, tienen la mejor racha activa de triunfos de la AFC para la primera semana, con cinco victorias al inicio de la temporada regular. En la NFC, los Packers también tienen la delantera con los mismos 5 ganados.

El año pasado, el récord de los equipos que avanzaron a los playoffs fue de 11-1 en la semana 1. De hecho, los finalistas de ambas conferencias comenzaron con victoria la temporada (Chiefs, Titasn, 49ers y Packers). Así es que ya saben, la semana 1 puede ser factor para las aspiraciones de los equipos rumbo al Super Bowl LV.

Otras rachas en la semana 1

Los Ravens han ganado en la semana 1 en los últimos cuatro años, la segunda mejor racha en la AFC. Los Packers, que han ganado en la semana 1 en los últimos cinco años, llevan 57 victorias en el fin de semana de kickoff de temporada y esto los hace los mejores en esta estadística. Enfrentarán esta ocasión a los Vikings, ganadores en los últimos cuatro años en debut de temporada.

Hablando de porcentaje de victorias en la semana 1, los Cowboys tienen .661 (39-20-1) al inicio, siendo los mejores en la NFC. Los Broncos también tienen .661 de porcentaje de victorias en la semana 1 (39-20-1), los mejores en la AFC. Además, Denver ha ganado siete de sus últimas ocho temporadas en la semana 1.

Actuaciones en semana inaugural

Drew Brees de los Saints ha lanzado 39 pases de anotación en la semana 1 en 18 juegos, mientras que Tom Brady tiene 37 pases de touchdown en 17 semanas inaugurales. Ellos se ubican en primero y segundo lugar en la historia de la NFL en pases de anotación en la semana 1. Ambos se enfrentarán el próximo domingo.

Además, Brees es líder de la historia en yardas lanzadas en juegos en esta semana, con 5 406 mientras que Brady cuenta con 4 693 y se ubica en el tercer lugar histórico y necesita de 44 yardas para rebasar a Peyton Manning y ponerse en la segunda posición.

Adrian Peterson está a una yarda por tierra para las 1 000 yardas en juegos de semana 1 y con ello se uniría a Emmitt Smith (1 247), Walter Payton (1 067), Edgerrin James (1 062) y Jim Brown (1 043) como los RB que consiguieron 1 000 o más yardas en juegos de la semana 1. También necesita de un touchdown por tierra para llegar a 10 en este tipo de juegos y unirse a Marcus Allen (12), Chuck Muncie (11) y Priest Holmes (10) como los únicos RB en lograrlo en la semana 1.

Si Larry Fitzgerald consigue una recepción ante los 49ers en esta semana, se colocaría en primer lugar histórico con el mayor número de recepciones en juegos de inicio de temporada, dejando atrás el récord de Jerry Rice, quien consiguió 92 recepciones. Y con 45 yardas por recepción, se ubicaría en segundo lugar histórico dejando atrás a Randy Moss (1 194) y a Andre Reed (1 225) en esta categoría en la semana 1. El primer lugar le pertence al mencionado Rice, con 1 385.

Si DeSean Jackson tiene una actuación de 100 yardas por recepción en la semana 1, podría rebasar a Michael Irvin (seis) con la mayor cantidad de juegos de primera semana con 100 o más yardas por recepción 

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

40 vs 40

Ya que hablamos de Brees y Brady, el Buccanners vs Saints marcará la primera ocasión en la que un juego de la NFL tiene a dos quarterbacks titulares mayores de 40 años. Brees tiene 41 y Brady 43.

Se mantiene la racha de QB novatos esta semana

El inminente inicio de Joe Burrow contra los Chargers marcaría la temporada 13 consecutiva en la que un novato arranca como titular en esta semana 1. Es decir, desde 2008 cuando tuvimos a Joe Flacco y Matt Ryan como titulares para abrir la campaña, no hemos parado de ver a jóvenes QB titulares en esta instancia.

Novato Ofensivo del Año vs Novato Defensivo del Año

El enfrentamiento entre los Cardinals y 49ers marcaría la tercera ocasión en la que se enfrentan en la semana 1 los jugadores que fueron nombrados Novatos del Año anterior, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Kyler Murray de los Cards en el primer caso y  Nick Bosa de los 49ers del otro lado del balón.

Estos fueron los datos a seguir en la semana 1 – Temporada NFL 2020. ¿Cuáles te llamaron más la atención? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por