...

Las mejores jugadas en la carrera de Ryan Shazier

1

Por César García.

Después de una brutal lesión en 2017, llegó el momento para Ryan Shazier de hacer oficial su retiro de la NFL. Con el anuncio le puso fin al sueño de volver a los emparrillados y de convertirse en una historia paralela al milagro de Alex Smith con los Redskins, los aficionados de los Steelers y la NFL derraman una lágrima por el soldado caído. Es difícil llegar a una edad en la que el cuerpo no te responde más de la manera en que tú quieres; muchas leyendas lo han expresado y es que el retiro es una palabra que muchos ven a lo lejos y no piensan en el impacto, otros lo ven cada vez más cerca, como si fueran un QB siendo perseguido por la mejor línea defensiva de la historia. Pero aquí no fue el caso.

¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

Ryan Shazier fue seleccionado en la primera ronda del Draft NFL 2014 con el decimoquinto pick. Egresado de Ohio State, como novato Shazier hizo un buen trabajo al jugar en nueve partidos totales, tras los cuales las expectativas crecían para el linebacker. En 2015 se afianzó como titular y ascendió a ser uno de los líderes defensivos de Pittsburgh. En 2016 y 2017 Shazier elevó su nivel para ser invitado ambos años al Pro Bowl. Sin embargo, su carrera daría un giro inesperado en la semana 13 ante los Bengals:

En una jugada del primer cuarto Shazier haría una tackleada para inmediatamente quedar tendido en el terreno tocándose la espalda baja. Saldría en camilla del partido e inmediatamente trasladado a un hospital de Cincinnati. La cosa no se veía bien.

Shazier presentaba una lesión espinal que no lo dejaba ni sentir sus piernas en el momento. Los médicos dijeron que requería una cirugía y que era difícil que volviera a caminar, ¡a caminar! ¿Cómo tomaría uno esa noticia?

La temporada de Shazier estaba perdida, pero su esperanza nunca se fue. Sus compañeros dedicaron los próximos juegos al linebacker y celebraron triunfos en el vestidor junto a él a través de videollamadas. El QB de los Steelers Ben Roethlisberger relata, tras una victoria frente a los Ravens la semana siguiente: “Alguien dijo ‘¡Ryan está en el teléfono!’. Fue como si estuviera ahí con nosotros. Se sintió increíble.” Un testamento al impacto de Shazier en sus compañeros.

Tres años después la historia termina con su retiro, pero parece ser que ha sido una victoria para Ryan Shazier.

Estas fueron las mejores jugadas en la Carrera de Ryan Shazier. Seguro que los aficionados de los Steelers lo llevarán en su corazón.

¡Gánate una cuenta de NFL Gamepass para que veas TODOS los partidos de NFL donde quieras!

Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y gánate UNA CUENTA DE NFL GAMEPASS PRO.

Haz click aquí para empezar

 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
chavalo37 Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
chavalo37
Visitante
chavalo37

Leyenda, no tiene sentido pensar en el “que hubiera pasado sí” pero todo parecía que Shazier iba a ser un LB de época a la altura de Loyd o de Farrior. Me hubiera gustado que hubieran dicho la causa, pues la tacleada que provoca la lesión no es ni fuerte ni con mala técnica, aunque algo que caracterizaba a Shazier y que le causó varios castigos fue su tackleo con el casco y la cabeza hacia abajo. En resumen pareciera que una lesión era algo inminente.