...

Perdedores del Draft NFL 2020

2

Aunque en general el Draft NFL 2020 cubrió las expectativas y salió adelante a pesar del conflicto tecnológico que representaba, es necesario decir que algunos equipos no tuvieron la mejor de las experiencias, principalmente por las selecciones que hicieron. Y como ya hablamos de los ganadores, ahora toca el turno de ver quiénes son los equipos que consideramos como los perdedores de este evento.

Green Bay Packers

Si el plan del Draft era conseguirle armas a Aaron Rodgers, alguien en Green Bay no recibió el mensaje. Y es que más allá de lo discutible que fue usar la selección de primera ronda en Jordan Love, su eventual reemplazo, hubo otro punto que es necesario mencionar: nunca eligieron a un receptor, que se suponía era una de las grandes necesidades del equipo. Y que, encima de eso, no lo hayan seleccionado en un año donde el talento en la posición era amplio, es todavía más increíble.

Luego vienen las otras selecciones. El RB A.J. Dillon y el TE Josiah Deguara fueron tomados demasiado pronto, al menos basándonse en la opinión generalizada. El LB Kamal Martin es una buena selección y probablemente podrá aportar al equipo desde su primer año, pero es el primer jugador del que decimos eso en este Draft.

En el tercer día tomaron a los linieros ofensivos Simon Stepaniak, Jon Runyan y Jake Hanson, pero da la impresión de que ninguno es un elemento que vaya a destacar pronto. El EDGE Jonathan Garvin también llegó en el tercer día y parece una buena selección, pero estamos hablando de dos buenas decisiones en un total de ocho selecciones.

New England Patriots

Los Patriots salieron de la primera ronda porque el jugador que quería Bill Belichick iba a estar disponible en la segunda ronda. Eso no es malo. El problema es que Kyle Dugger, el jugador que seleccionaron primero, lo hubieran encontrado tres rondas después. Josh Uche es un Edge Rusher que puede ser una gran adición, pero da la impresión de que también se adelantaron para tomarlo.

Cuando tus dos primeras selecciones son jugadores que podrías haber encontrado mucho después, las cosas comienzan a pintar mal, y el resto de la generación es buena, pero no hay nada que destaque como una gran selección o un movimiento sumamente inteligente.

Y si a eso le añadimos que no eligieron a un quarterback, las cosas acaban de ser extrañas en este Draft NFL 2020 para los Patriots. No estoy diciendo que tomaran a Jordan Love en la primera ronda, pero haber bajado a la segunda y tomar a Jacob Eason hubiera sido un movimiento mucho más adecuado que tomar a Dugger, que seguramente hubiera estado disponible en la tercera ronda. O en la quinta.

Seattle Seahawks

Uno de los grandes problemas para un equipo es elegir jugadores demasiado pronto, ya que la ubicación donde son seleccionados va muy ligada a la percepción del valor de la selección. Si un buen jugador es tomado más tarde de lo esperado (como el WR CeeDee Lamb con los Cowboys) entonces se ve como una gran decisión. Pero si es tomado mucho antes de lo pronosticado, entonces la evaluación es negativa (como Kyle Dugger con los Patriots).

Pues bien, el segundo ejemplo es precisamente el que aplica para Seattle, uno de los equipos que da la impresión de que se estuvo adelantando durante el Draft NFL 2020. El LB Jordyn Brooks y el EDGE Darrell Taylor fueron elegidos antes de lo esperado, y eso le baja valor sus selecciones. Otros elementos, como el TE Colby Parkinson, el RB DeeJay Dallas y el EDGE Alton Robinson son selecciones poco interesantes, y da la impresión de que la única decisión sólida en todo el proceso fue Damien Lewis.

El gran problema para los Seahawks es que no tomaron a nadie que vaya a emocionar de inicio, y eso siempre es malo, porque uno espera que al menos uno de los novatos elegidos sea recibido con emoción por los aficionados. Aquí no hay nadie.

Pittsburgh Steelers

Si sales del Draft pensando en que su mejor movimiento fue Minkah Fitzpatrick entonces hay un problema con el proceso de selección. Y es que sus selecciones del viernes dan la impresión de haber sido un tanto adelantadas. El WR Chase Claypool y el EDGE Alex Highsmith salieron seleccionados al menos un día antes de lo esperado, y el RB Anthony McFarland fue otra decisión cuestionable porque da la impresión de que había mejores opciones en ese momento.

Las dos mejores selecciones de este equipo fueron el guardia Kevin Dotson y el Safety Antoine Brooks Jr., que aportarán buen valor considerando el punto de su selección. Pero otra vez tenemos un caso de pocas selecciones emocionantes y varios jugadores que van a quedar catalogados como reaches.

Chicago Bears

Este equipo no tenía selección en la primera ronda, así que necesitaban hacer un movimiento interesante en la segunda, y técnicamente hicieron todo lo contrario. Y no porque el TE Cole Kmet sea un mal prospecto, sino porque eligieron a un jugador para una posición que no es una necesidad para ellos. Vamos, este equipo tiene nueve alas cerradas en su roster y recientemente firmaron a Jimmy Graham, así que la percepción es que están gastando demasiados recursos en una sola posición.

Los otros elementos seleccionados llegan con dudas, como por ejemplo el CB Kindle Vildor, que viene de lidiar con una lesión, el EDGE Trevis Gipson (que se pudiera considerar una decisión adelantada) o el WR Darnell Mooney, que es un proyecto a mediano plazo, porque todavía le falta desarrollar más su talento.

Si a eso le añadimos que cerraron eligiendo a un par de prospectos poco conocidos en los linieros Arlington Hambright y Lachavious Simmons, las cosas no fueron nada positivas para los Bears, que parece eligieron pensando en invertir a futuro.

Estos son, a nuestro parecer, los perdedores de este Draft NFL 2020. Ustedes amigos, ¿a quién más pondrían? ¿a quién sacarían de la lista? Esperamos sus comentarios.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
AlexEdy Neri Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edy Neri
Visitante
Edy Neri

Bueno al tipo veremos si tú o ESPN tienen la razón ya que ellos mencionan a las dos primeras selecciones de Steelers como oro! Al tiempo…

Alex
Visitante
Alex

Espn habla pura basura igual que la mayoría repetidores de opinión . lo que decia Mike Mayock era repetido hasta el cansancio por los demas…ya no ya está en los Raiders. Me gustaría psubir la foto de Juan Gabriel con la gorra de los steelers alias stealers recargado en un arbolito mirando pasar toda la 1a ronda. Ha mejorado este sitio desde mi pasada crítica…ya más de un año sin molestar a nadie eh!